www.bestiario.com/ojo

APRENDA INGLÉS EN 80 HORAS. Un espacio publicitario aparecido en El País del domingo 10 de abril de 2005 incluye como reclamo la siguiente noticia supuestamente publicada en el New York Times del pasado 5 de abril:

New York Times, 5 de Abril de 2005.
Un hombre chino de 35 años, repartidor de comida rápida, resultó atrapado durante 80 horas en el ascensor de un edificio de apartamentos del Bronx.
Fue descubierto por un vecino, que no pudo entender lo que decía, ya que el atrapado no hablaba inglés.
Los bomberos consiguieron rescatarlo con vida y trasladarlo aun hospital donde se recuperó satisfactoriamente. Al parecer pidió ayuda incesantemente, pero nadie le respondió.

De lo que se deduce lo siguiente:
80 horas son 3,3 días. Demasiado tiempo para que nadie respondiera a los lamentos aunque fueran en chino. Es posible que el edificio estuviera casi deshabitado pero no lo creo. Me inclino a pensar que era una casa llena de hijos de puta que hablaban inglés.
No hay nada como saber idiomas.

Publicado el martes, 12 de abril de 2005, a las 8 horas y 51 minutos

EL SÍNDROME DE CHINA. (Dedicado a Matías Bruñulf)
Entro en la tienda de los chinos (siempre hay una tienda de chinos cerca de casa) y me pierdo en los pasillos buscando un exprimidor.
Al principio camino con decisión, como si no tuviera tiempo que perder, mirando impaciente a derecha e izquierda casi molesto porque no veo lo que quiero nada más entrar, pero pronto demoro el paso y la vista sobre los estantes repletos de objetos de todo tipo y uso: flores de plástico y espejos, cubos de fregona y botes de pegamento, blusas de señora y ceniceros, juegos de herramientas y ambientadores, cajas para CD`s y limpiacristales.
Cuadernos...
Pautados, con cuadrícula, rayados, lisos, con espiral, apaisados...
Quiero comprarlos todos. Quiero necesitarlos todos.
Cuando llego al final de la sala, el paso se ha hecho tan lento que tengo la impresión de llevar horas allí.
Semiescondida entre pilas de cestos de mimbre y macetas de todos los tamaños, hay una escalera que desciende entre los cimientos del edificio. Desemboca en una sala aún mayor que la anterior y más iluminada si cabe. Oigo una conversación que me llega a través de varias filas de estantes, amortiguada e indescifrable. Trato de acercarme pero las voces se alejan al mismo ritmo. Los objetos a la venta son casi los mismos que antes pero hay alguno que desconozco y otros me parecen fuera de lugar.
Pinzas de cirujano, túnicas budistas, piezas de reloj, manuales de máquinas desconocidas, jaulas para reptiles...
Aquí no encontraré lo que he venido a buscar.
Veo otra escalera, que conduce a una sala aún más grande. No estoy seguro de hallarme en un recinto cerrado. Los estantes se pierden hacia lo alto en un fogonazo de luz blanca. Mirando hacia el techo, la luz me parece natural, pero no veo el sol. El silencio, casi absoluto, sólo es roto por mis pasos. Ya no reconozco los objetos que veo y no puedo aventurar hipótesis alguna sobre su función. Nada me resulta familiar salvo mi propia ropa.
El camino de vuelta será largo y he olvidado lo que había venido a buscar.

Publicado el miércoles, 6 de abril de 2005, a las 20 horas y 50 minutos

HABEMUS BLASFEMIA. Publico la noticia tal como me la envía Miguel Ángel Martín, autor censurado por las autoridades judiciales en italia por motivos parecidos. Supongo que esta persecución forma parte de las honras fúnebres de El Papa.

Que débil es la fe de algunos, cuando cualquiera puede ofenderla.

MEXICO, MARZO 24, 2005 (LA JORNADA)
El caricaturista austriaco Gerhard Haderer podría terminar en prisión luego de la polémica que despertó su libro “La Vida de Jesús”, trabajo que pinta al personaje como un surfeador adicto a la mariguana, rodeado de discípulos extravagantes y cuyos supuestos milagros no son más que golpes de suerte, reporta el periódico inglés “The Guardian”.

Luego de que una corte en Grecia admitió una denuncia en su contra por el presunto delito de “blasfemia”, el artista recibió un citatorio judicial.

Fue condenado a seis meses de prisión en ausencia, pero en caso de perder el recurso que interpuso, podría enfrentar una pena de hasta dos años.

El libro del humorista es el primero en ser impugnado de esta forma en 20 años, y Haderer podría ser la primera víctima del sistema común de arrestos de la Unión Europea, que en-tró en vigor en junio de 2002.

Un grupo de escritores y poetas manifestó el pasado lunes su apoyo a Haderer en Viena y subrayó que este caso es crucial en el tema de la libertad de expresión de los artistas a escala internacional.

“Es increíble que una persona pueda escribir un libro en su país de origen y sea condenada y amenazada con ir a la cárcel en otra nación.

“Pero él está preparado para llevar el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos. Al principio, Gerhard pensó que la denuncia era una broma, pero ahora está empezando a ponerse un poco nervioso”, dijo Nikki Conrad, defensor de derechos humanos.

En apoyo de Haderer, bien conocido por los lectores del semanario vienés “Profil” y por la revista de Hamburgo “Stern”, se ha organizado una campaña de firmas que hasta el momento lleva más de mil rúbricas, incluida la de la Nobel austriaca Elfriede Jelinek.

El comediante Hubert Kramar también salió en defensa de su compatriota.

“Se supone que debemos vivir en una sociedad democrática, pero lo que pasó con Haderer está asustando a los artistas”, advirtió.

“La Vida de Jesús”, de 40 páginas, ha sido publicada en siete países, incluida Alemania, donde se han vendido 100 mil ejemplares. El caricaturista apelará de la condena de seis meses en Atenas, el próximo 13 de abril.

  • Gerhard Haderer

  • Petición de indulto

  • Publicado el lunes, 4 de abril de 2005, a las 21 horas y 03 minutos

    LONDRES.1-4-2005. Otra noticia del Tigre Manuel.
    La BBC ha pedido una entrevista con Bob Marley a la fundación que lleva su nombre a través de un E-mail. Dicha fundación no ve ningún inconveniente salvo que Marley lleva veinticuatro años muerto.

    En el correo electrónico, la BBC invitaba al músico a pasar "uno o dos días" con los realizadores de un documental, que la cadena decidió rodar tras el éxito de "The Story Of Bohemian Rhapsody", filme dedicado a la mítica banda “Queen”.

    Ante la dificultad surgida, los responsables de la cadena británica barajan la posibilidad de entrevistar a Mozart y a Beethoven, para lo cual se han puesto ya en contacto con el gabinete de la Bruja Lola.

    El portavoz de la fundación ha comentado:
    “Hay alguien en Londres que se está fumando todos los canutos que ya no se fuma Bob”

    Publicado el sábado, 2 de abril de 2005, a las 0 horas y 25 minutos

    FANTASMAS DEL FUTURO. El hierro dulce de los trenes levantó polvaredas de hojarasca y todos los animales pequeños corrieron a ocultarse en sus guaridas. Desde entonces hay una brecha abierta en el aire de los valles. La terca presencia del futuro impuso la lógica del carbón y sus derivaciones. Enormes chimeneas crecieron alimentadas por el humo como árboles milenarios y los espíritus del bosque, cansados de dormitar aburridos sobre el musgo, bajaron a las fábricas siguiendo el curso de los ríos.

    Los perros ladraron por última vez hacia la cara oculta de la luna protegidos por la sombra nocturna de las casas del pueblo. Los pájaros anidaron en lo alto de los postes de la luz e intentaron aprender a navegar a favor de las nuevas corrientes electromagnéticas.

    Cuando los trenes abandonaron la estación al pie de los montes, la hierba ocultó de nuevo las vias, pero las casas estaban ya deshabitadas. Llovía en el interior de sus delicadas alcobas. Ese agua moría escaleras abajo hacia los sótanos ciegos, arrastrando muñecas de cartón-piedra, botellas vacías y zapatos viejos.

    La memoria de las minas escrita con esmerada letra inglesa, resistía dormida en enormes fajos de papel pautado sobre convados y resecos anaqueles de madera. Un día la pared que los cobijaba cedió a los rigores del invierno y las nubes disolvieron la tinta que recordaba las cifras del carbón. Parecía que el tiempo desandaba el camino pero los aviones ya nadaban en los ocultos lagos de montaña y los espíritus del bosque abandonaron sus harapos melancólicos entre las ruinas de la fábrica para conquistar la órbita de los satélites de comunicaciones.

    Publicado el miércoles, 30 de marzo de 2005, a las 14 horas y 33 minutos

    LA HORA DEL COMETA. Se desprendió de la noche y vino directo hacia mi ventana, siguiendo una ruta invariable y controlada.

    Se paró por fin a muy corta distancia de la casa, gravitando sobre la hierba, que se estremecía alarmada por el fuego.

    Yo tuve miedo porque no sabía si el cometa pretendía dar un paso a través de la ventana y abrasarlo todo, o solamente estimular mi memoria para el futuro.

    Como ambas cosas halagan la vanidad no pensé ninguna otra; y mientras permaneció allí, inabarcable, emitiendo un sordo latido apenas audible, no hice más que contemplarlo sobrecogido.

    Por fin pasó de largo perdiéndose por encima del tejado; y comprendí que sólo quería curiosear y que no había encontrado nada interesante.

    Publicado el miércoles, 23 de marzo de 2005, a las 14 horas y 31 minutos

    MADRID-21-03-05. ¡Atención pequeñas criaturas! El Tigre Manuel ha encontrado otra oferta de trabajo, una nueva oportunidad de futuro para todos vosotros. Luego no vengáis con las excusas de siempre para no dar golpe.
    Os hago notar las enormes posibilidades que encierra esta oferta. Si por las noches os dedicáis a pintar los grafitis nunca os faltará trabajo por el día. Podéis subcontratar algunos amiguetes para que hagan la faena por vosotros. Entre todos podéis llegar a crear un montón de puestos de trabajo en el sector y agilizar la economía. Si os organizáis bien la empresa podría llegar a cotizar en bolsa.

    UBICACIÓN
    Población: Madrid
    País: España
    Provincia: Madrid

    DESCRIPCIÓN
    Cargo vacante: LIMPIADOR DE GRAFITIS
    Categoría: Otras
    Número de Puestos Vacantes: 1
    Descripción de la Oferta: EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DE LIMPIEZA DE GRAFITIS, PRECISA UNA PERSONA PARA LA ELIMINACION DE GRAFITIS Y LA LIMPIEZA DE FILTRACIONES DE AGUA. TURNO DE JUEVES A DOMINGO Y UN LUNES SÍ UN LUNES NO, POR LA MAÑANA. CARNET DE CONDUCIR.

    REQUISITOS
    Estudios Mínimos: Graduado Escolar (Es importante saber leer para no confundir los grafitis con los anuncios)
    Experiencia Mínima: No Requerida (Mejor ex-grafiteros)
    Requisitos Mínimos: PERSONA CON BUENA PRESENCIA(¿Traje y corbata?) Y GANAS DE ENTRAR A FORMAR PARTE DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE TRABAJO. CARNET DE CONDUCIR

    CONTRATO
    Tipo de Contrato: Temporal
    Jornada: Completa
    Horario Laboral: 07:45 A 15:45

    Publicado el lunes, 21 de marzo de 2005, a las 13 horas y 30 minutos

    < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
    Ilustración de Toño Benavides
    L M X J V S D
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
      
      





    Bitácoras de Bestiario.com:
    Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
    El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
    La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
    Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



    © Bestiario.com 2004
    bestiario@bestiario.com

    Un proyecto de TresTristesTigres