www.bestiario.com/guindilla

HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS RADICALES LIBRES... contra el envejecimiento. Eso nos taladran las revistas en todo momento.

Contra las arrugas, los surcos y los canales sin agua.

Contra los tejidos adiposos, las celulas muertas y todos aquellos signos que delatan el paso del tiempo y tu momento.

No quisiera despertar un día y ver a individuos recién pasada la ITV (Idiota en Transito a borrego Virtual) con sus kilos de colágeno en culos, pechos, caras y espaldas. Con sus alargamientos de miembros, porque con el paso del tiempo... ya se sabe encojes y te decapas. Con miradas plásticas, y sonrisas estáticas.

No me gustaría tener que dedicar al día, cinco minutos a "hacer la plaza": cápsulas de vitaminas y sirope enriquecido de algas de Malasia. Y con la minis chocolatinas que tengo en casa, que sustituyen comidas, bebidas y hasta la gracia. ¡Ya tengo las comidas solucionadas de toda la semana!

Hay que ser expresivo. Natural. ¡Como las berengenas moradas!. A mí que me dején en paz. Y desde luego como sigan así, habrá que luchar contra los radicales que se creen libres por prodigar una cultura de chichinagua.

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2006, a las 18 horas y 01 minutos

ES CUESTIÓN DE TAMAÑO. En el parque una señora con tamaño de culo XXXL con ampliación (celulitis y mala circulación), se empeñaba en aposentar sus enormes posaderas en un espacio en el que una moneda, lo máximo que podría aspirar es de canto y ¡a duras penas!.

En la playa, un enorme foco (o acaso no se llama así, el marido de la foca) crea horror al salir del agua embutido en un tanga de recien nacido.

¡Con esos pelos como escarpias que despuntan y piden a gritos una escafandra!

Siempre es cuestión de tallas.

Aunque también, del tamaño del órgano en cuestión. En este caso como en otros, del cerebro.

Publicado el viernes, 15 de septiembre de 2006, a las 18 horas y 47 minutos

¿QUIÉN SOY? No es que los enanitos a los que llamamos niños tengan personalidad múltiple, es que les encanta ser lo que admiran o lo que les hace abrir la boca cual sucursal de correos móvil.

Antes aciertas un décimo de la lotería, que la identidad de mi sobrino.

- ¡Hola!, ¿qué tal en el cole de los mayores?

- No soy un niño, soy un tigre.

Sería genial que los achacosos y degenerantes individuos en los que nos convertimos, nos tomaramos un minuto al día para pensar en quién somos, y en quién nos gustaría ser.

... ¿Vamos al parque, tigre? ¿Nos llevamos la moto?

- No quiero la moto, soy "Rayo McQueen"

Si hoy me preguntaran: ¿Tomamos un café, guindilla?", debería responder: "Soy Robin Hood, y antes de tomarme un respiro, voy a cambiar unas cuantas injusticias".

Siempre me ha gustado soñar.

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2006, a las 16 horas y 32 minutos

HACIENDO EL MUERTO... dejándome llevar.

Escuchando como rompen las olas.

Imaginando y sintiendo todo tipo de sensaciones.

Si la sal conserva... y yo estoy en mi salsa...

Continuará...

Publicado el lunes, 28 de agosto de 2006, a las 18 horas y 04 minutos

EL CALOR AFECTA AL CEREBRO... SI LO TIENES INSTALADO. A las cinco de la tarde de ayer yo me encontraba cruzando una gran vía de una gran ciudad, y como es normal en todo agosto que se precie, hubiera podido alcanzar la otra acera sin respetar el paso de cebra. (Pasando olímpicamente del semáforo como buen español que lleva en vena tatuado eso de "acepto la sugerencia, es buena, pero... mi arrojo me dicta pasar porque el coche está lo menos en Cuenca o en sus afueras")

...Hubiera podido pasar si no me hubiera deslumbrado una cremallera.

¡28 Grados a la sombra! Y yo deslumbrada por un chavalín con pantalón corto tipo "Tapioca" (Porque pretendía ser Coronel, pero le faltaban tantas luces que si hubiera llevado al menos una estrella, no daría conferencias de "Cómo ser un patán y alucinar con las orejas"). Sandalias de moda, pelo "Hoyo seis": Mojado, domado y con un cráter en la sesera. Y... (redoble de tambores): Chaqueta de lana de pasarela.

Pero, ¿Cómo un niñato de cartera repleta, puede llevar un móvil pegado a una oreja que gotea, lamentándose por ese cuello subido, que no la deja detectar ningún alisio perdido?

Hay que ser PIJO y tener un zumbido de mosquito en la sesera, para llevar la cremallera y el cuello subidos.

Yo que le veo... Español autóctono. Sano. Y con ese paso gilipollas recién matriculado...

Menos mal que luego son tal para cual, y la repolluda post moderna a la que irá contestando: "No, cuelga tú... osea... jo tía tú... Yo más." estará deslumbrando a otro u otra nativa como yo, ante tal borrachera de sapiencia con sus guantes de piel de cocodrilo que la ha traído su papa del Nilo, y sus botas de esquiar de piel de borrega (Es que la naturaleza tira, pero sin estrangular, nada es perfecto. Y a veces son así por el excaso fujo de aire que les llega al cerebro y al hacer eco, reverbera y por eso sesean sin cesar. No es por ser pijos, No! ¡Que va! Esa forma de hablar tipo serpiente con cagalera a punto de salivar, es de serie, la llevan instalada junto con el buen gusto para destacar)

El calor afecta, pero a otros por desgracia, ni con una bocanada subsahariana de marca...

Publicado el jueves, 10 de agosto de 2006, a las 6 horas y 58 minutos

RUMIANDO. Nada mas salir del portal de mi casa y sin estar con la pañoleta anudada (Sin venir de una corrida de plaza, pero dejando las posibilidades atadas. A esto se le llama dejada enlatada) vino hacia mi una cabestra. Una rumiante de chicle de esas que apestan: De esas que mastican y succionan con la boca abierta.

Fui testigo por mucho más tiempo del querido, del estado de su piñorera, así como del de sus visceras descompuestas.

¿Por qué coño no cierra las compuertas?

¿Cómo narices puede una persona que se considere urbana, educada y formada, abrir esa picadora descompuesta y mostrar a todo aquel que pasaba, como maltrataba cual apisonadora con saña: pica, bate y rebate, una masa acomplejada y completamente desarmada?

Yo necesitaré ayuda de un especialista en nutrición. Lo cierto es que no la visión no fue grata.

La quiero disculpar. Pienso que es cosa de la edad. Hay generaciones que nacen mascando goma. Otras programando hasta el biberon. Y otras que por desgracia o por suerte, nacieron con el don de la naturalidad.

Pero fuera de su habitat, el campo, son como una patata agujereada en medio de un cotillón de gala. Hacen gracia al instante, pero pasados las agujetas de la risa y una vez contenida la eyección inminente, te das cuenta que uno tiene tan poca educación, como el sujeto en cuestión, si entra a trapo ante una paja.

Como era aquello que dijo ese barbas: ...Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Desearía que una buena amiga la dijera: "Procura que no se te vean las amígdalas". Si la viera una de las mías, la del alma, la diría sin contemplarla si la importara:"Cierra esa bocaza y mastica con un poco más de gracia que pareces una vaca".

Publicado el jueves, 13 de julio de 2006, a las 17 horas y 15 minutos

PARAFRASEANDO. Me pregunto si a veces sin saberlo siquiera, somos fieles seguidores de aquel maestro llamado Isócrates que dejo dicho aquello de: "La elocuencia es el arte de abultar las cosas pequeñas y de disminuir las grandes"

Según mi padre: "Hay que ser realistas". Según la Historia, hay que ser un canalla. Y según mi experiencia, mejor ser positivo, autoengañarse lo justo, la cantidad recomendada por la COE, pero dejar la elocuencia para hablar bajo el agua.

Las mentiras piadosas en cápsulas. Y las parafernalias falacias firmadas, ni recetadas.

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2006, a las 15 horas y 53 minutos

< 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres