www.bestiario.com/fotocopia

SOBRESALTADO. Se despertaba de madrugada. Apenas había podido conciliar el sueño, y ya estaba otra vez despierto, sin saber muy bien porqué. Llevaba varios días, semanas, meses, maldurmiendo, y el cansancio se apoderaba de él. Pero aún así no podía descansar más de dos horas seguidas.

Con la respiración entrecortada, se incorporaba bruscamente. Entonces, cuando lograba relajarse, cobraba un poco de lucidez y veía qué parte de su pesadilla le había hecho saltar. Y veía que era irreal, que no tenía ningún sentido.

Y la recordaba. La notaba cerca. Se relajaba, volvía a encender la radio, una emisora cualquiera donde le hablaran en voz baja para arrullarle, y se dormía. Sentía que todo había sido un sueño, una sensación estúpida producto de su imaginación. Tardaba en volver a dormirse, media hora, una hora, dos. Y el sueño llegaba. Mal y sólo si había suerte, llegaba.








Pero no podía evitar que todo volviera a empezar.

Publicado el domingo, 17 de septiembre de 2006, a las 3 horas y 08 minutos

EL PATO. Un jefe mío (uno de tantos, uno de los mejores) me dice cada vez que tiene oportunidad que soy como el pato

- Sí hombre, el pato hace de todo. Anda, vuela y nada, pero ni anda bien, ni vuela bien, ni nada bien.

Cuánta razón tiene. Tantas cosas a la vez, tantos frentes abiertos, es difícil abarcarlos todos. En estos momentos trato de traducir un temario de una de las asignaturas que cursaré en Alemania para mañana contárselo al profesor que me debería dar el visto bueno, mientras estudio para el examen del viernes, a la vez que intento preparar el examen del sábado, y sin perder de vista los trabajos (los remunerados, no los de la escuela) que tengo a medias, el examen que haré el martes, y el trabajo (de escuela, no de los remunerados) que entregaré el miércoles. Y en un descanso escribo esto.

Debería centrarme, voy a hacerlo.






[En cuanto acabe todo esto, por supuesto. Y diré "no" a lo que me ofrezcan, sea lo que sea.]







[Salvo que sea interesante...]







[O salvo que necesite el dinero...]












[No sé decir no
sí sé decir más
me bebo la vida
a cucharás

Todo a cien, Los Enemigos.]

Publicado el jueves, 14 de septiembre de 2006, a las 1 horas y 36 minutos

LEPRINCE. Sobre la situación política española tenía también ideas claras:
- Este país no tiene remedio, aunque me esté mal el decirlo en mi calidad de extranjero. Existen dos grandes partidos, en el sentido clásico del término, que son el conservador y el liberal, ambos monárquicos y que se turnan con amañada regularidad en el poder. Ninguno de ellos demuestra poseer un programa definido, sino más bien unas características generales vagas. Y aún esas cuatro vaguedades que forman su esqueleto ideológico varían al compás de los acontecimientos y por motivos de oportunidad. Yo diría que se limitan a aportar soluciones concretas a problemas planteados, problemas que, una vez en el gobierno, sofocan sin resolverlos. Al cabo de unos años o unos meses el viejo problema revienta los remiendos, provoca una crisis y el partido a la sazón relegado sustituye al que le sustituyó. Y por la misma causa. No sé de un solo gobierno que haya resuelto un problema serio: siempre caen, pero no les preocupa porque sus sucesores también caerán.



La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza.




[Simplemente añadir para el que no la haya leido (no hay spoilers), que la novela transcurre alrededor del año 1917, y que fue escrita en 1973 y publicada en 1975]

Publicado el martes, 12 de septiembre de 2006, a las 16 horas y 58 minutos

EL GEN RECESIVO. El cuerpo de mi abuelo murió el año pasado. Él, su cabeza, su alma podríamos decir, ya llevaba muerto algunos años más. El alzheimer se lo comió.

Durante algún tiempo fue consciente de que lo estaban matando, de que moría poco a poco. Se daba cuenta de que a cada mano de la partida de cartas le teníamos que recordar las reglas. Se daba cuenta de que no recordaba algunas de las historias que tantas veces nos había repetido. Se daba cuenta de que no sabía llegar a su casa, la casa donde vivía más de tres décadas. Y lloraba.

Si Mendel tenía razón, y parece que la tiene, a mí me toca el gen recesivo, el que me hace más propenso a recibir determinadas herencias genéticas de mi abuelo que de mi propio padre. Herencias genéticas como, por ejemplo, el Alzheimer.

Ojalá esa propensión no se llegue a cumplir, y la muerte de mi cuerpo y mi cabeza sean sincronizadas. Y si se cumple, intentaré solucionar el desfase.

Publicado el domingo, 10 de septiembre de 2006, a las 23 horas y 26 minutos

CREATIVIDAD Y CRISIS. Hace unos meses fui a una fábrica de piedra artificial para concretar un trabajo. Me recibieron el fundador y propietario, el director, y el diseñador jefe, que coincidían todos en la misma persona, ya con los sesenta años cumplidos hacía algún tiempo.

Después de saber qué quería de nosotros (trabajo con un amigo/compañero/socio), nos llevó a ver la fábrica, para que tomáramos muestras y viéramos un poco el proceso de fabricación. Desde estatuas griegas hasta bordillos de piscina, pudimos ver ejemplos de todo lo que hacían allí. Nos sorprendió la energía, las ganas que le ponía a su trabajo, y la preocupación que tenía por el diseño, todo ello desde el punto de vista del proceso industrial, y desde un aprendizaje no académico, prácticamente autodidacta. Dejando de lado criterios estéticos (a nuestro alrededor abundaban peces que escupían agua, diosas clásicas, y columnas corintias), las posibilidades potenciales eran muchas. Y el uso que se hace de ellas habitualmente, nulo.

Le pregunté entonces el porqué. Por qué siempre se hacía lo mismo, por qué nadie iba a verle con un diseño específico para su edificio. Y entonces vino la sorpresa

- Sí que he hecho cosas originales, pero ese tipo de trabajo sólo lo tenemos en tiempos de crisis.

- ¿Crisis?

- Sí.

Yo no entendía nada. Mi cara de atontado tuvo que decírselo bien claro, y él continuó.

- Sí mira, es fácil. Ahora sales a la calle y ves veinte grúas sin necesidad de girar la cabeza. Y todas las casas que se hacen, se venden. No hace falta complicarse, contratas al que sabes que te lo hace rápido y más o menos bien, que no te pone pegas ni te da problemas, y tienes tu beneficio. En cambio, si no todo se vende, si hay problemas para recuperar tu inversión, te esfuerzas más, intentas que te diferencien, intentas que te lo compren a tí, y no al de al lado. Y te arriesgas.

Puede que ya estuviera escrito en algún libro, puede incluso que ya lo hubiera leido, pero sólo él me lo enseñó.

Publicado el lunes, 4 de septiembre de 2006, a las 1 horas y 33 minutos

TEOLOGÍA (III). Dios vuelve a dar muestras de Su poder:
Evangelist drowns trying to walk on water.

Para el que no lo entienda, el titular es Evangelista se ahoga tratando de andar sobre las aguas (más o menos). Y se ahogó únicamente porque Él así lo quiso, que para algo nos dio el libre albedrío.



P.D: Yo me enteré gracias a Microsiervos (tm)

Publicado el jueves, 31 de agosto de 2006, a las 13 horas y 09 minutos

SHALL WE...? .
- ¡Wou! We got something. We're in!
- Greetings
- Hello!
- Shall we play a game, Dr. Falken?


WarGames, John Badham, 1983



[Siempre he querido poner el teléfono en el cacharro ese que usaba David para conectarse a internet, siempre quise decir eso de "suban el nivel de alerta a Def Con Dos", pero sobre todo siempre quise ser Joshua]

Publicado el miércoles, 30 de agosto de 2006, a las 11 horas y 39 minutos

< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres