www.bestiario.com/fotocopia

EN BLANCO. El proceso se acelera, las neuronas ya no se encuentran y no dan lugar a nada. No tengo motivos para escribir nada, y aún así escribo. ¿Serán estos los síntomas propios de una sobredosis de turrones? Porque sobredosificarme me he sobredosificado. O como se diga...

Publicado el martes, 27 de diciembre de 2005, a las 18 horas y 52 minutos

SALTA 2. Hace poco hablaba de una web donde nos invitaban a saltar todos a la vez para cambiar la órbita del planeta.

O son ciertas esas cosas del "espíritu del momento", "la conciencia común" y demás variantes, o algún publicista listo e internauta le coló a un cliente la misma idea a un gran cliente. La nueva campaña de Swatch se llama "Shake the world". ¿Adivináis cómo?

Publicado el jueves, 22 de diciembre de 2005, a las 11 horas y 26 minutos

HAGAMOS UN EXPERIMENTO. .
1º/ Coja su nevera y vuélquela (sin violencia).
2º/ Ahora que está tumbada, póngale ropa de cama. Primero sábana de las de goma, después sábana sin, y luego edredón, que ahora hace frío.
3º/ Sin desenchufar la nevera, túmbese, y a dormir. Disfrute.

Si lo logra, usted no me comprenderá, así que no siga leyendo. Si no puede dormir, entonces será capaz de entender lo que siento.



Carta al instalador de aire acondicionado

Señor instalador,

Si usted instala aparatos de potencia media/alta en viviendas de particulares, y sobre si lo hace colocando el aparato apoyado sobre escuadras en la fachada, tenga usted en cuenta la inclusión de algún sistema que evite o reduzca la transmisión de vibraciones entre el aparato y el edificio (esto viene a ser un taco de neopreno o cualquier material plástico similar entre el aparato y las escuadras).

Porque de no hacerlo así, ya sea porque no quiere aumentar el presupuesto en unos 2 euros, o porque no quiere ampliar su jornada laboral en unos 5 minutos de trabajo extra, puede pasar lo que en este momento me está pasando a mí. Mis vecinos del piso de abajo, disfrutan del calor ahora en invierno, del frío después en verano gracias a su excelente aparato de aire acondicionado (no sé la marca, pero de tamaño viene a ser como media cama de grande), y yo disfruto de una estupenda vibración de esas que se mete hasta el hígado y no hay Dios que la saque.

Y si gracias a estas horas que le gano al sueño, acabo aprendiendo vudú, usted también lo notará.


[20 diciembre, 2:55, lloviznando; los muchachos de la basura se unen a la fiesta, y deciden tener una pausa laboral bajo mi ventana, con el camión en marcha, por supuesto]

Publicado el martes, 20 de diciembre de 2005, a las 2 horas y 57 minutos

SE ABRE LA SESIÓN. Hoy han aprobado Ley de Educación, y parece que nadie está contento con ella. Que nadie se preocupe, que durará lo mismo que las demás.

Yo ya me estoy preparando para la siguiente reforma, que no nos tiene que coger desprevenidos a ninguno. Estoy totalmente de acuerdo con aquellas personas que quieren que sus hijos sean educados con arreglo a sus creencias. Personalmente, sin imponer nada a nadie, sin proyectos ni actuales ni futuros de ser padre, y con alguna aspiración de ser tío (de esos que llegan a las diez de la noche, aceleran al crío y a las once se va, dejando el marrón a los progenitores) para poder disfrutar de niños sin tener que sufrir la experiencia completa, propongo obligatoria una asignatura de humor. Yo creo en la risa.

Y por ello, señorías, propongo que esta asignatura esté impartida por los mejores maestros. Compañeros, gritad conmigo: Monty Python, asignatura obligatoria ya!

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2005, a las 18 horas y 42 minutos

MAGIA. .
(Del lat. magīa, y este del gr. μαγεία).
1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.




Yo creo, con fervor, que las palabras son mágicas. Todas, sin excepción. El problema que tienen las palabras es que raras veces nos paramos a pensar en ellas. Vienen a ser como los pies, que hasta que no los pierdes (aunque sea temporalmente), ni te acuerdas que los tienes.

Son mágicas sólo por el hecho de existir. A veces intento pensar porqué cada palabra es lo que es, porqué decimos “perro” o “gato” o “casa”, y trato de imaginarme la primera vez en que alguien la usó. A veces también hago mis pinitos, e intento hacer alguna nueva, pero desisto rápido, porque siempre hay alguna ya inventada para lo que quiero expresar y que suena mejor.

Pero sobre todo son mágicas porque se pueden escuchar. Lo malo es que es raro que lo hagamos. Es raro que nos paremos a escuchar a los demás, nos solemos quedar con una generalización de lo que están diciendo, no hay ni tiempo ni ganas para más. Y mucho más raro es que nos fijemos en las palabras que nos dirigen, en su significado directo y lo que es más importante, en el mensaje que tratan de transmitir. Y si no escuchamos a los demás, ¿por qué vamos a escucharnos a nosotros?

Pues bien, he de confesar que yo me hablo a mí mismo. Y a veces hasta me escucho. Y funciona. La magia funciona.

Publicado el martes, 13 de diciembre de 2005, a las 2 horas y 52 minutos

AGNOSTICISMO. .
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.



No sé si era Santo Tomás. O San Agustín, o alguno de los santísimos teóricos del cristianismo, que venía a decir que creer en Dios era voluntad divina. O sea, que sólo creías en Dios si él quería, y si no, pues no. En esa época Dios estaba muy comunicativo, porque todos creían en él, ¡y ay del que dijera que no!

En esta era de comunicación casi total e instantánea, Dios ha elegido hablar menos. O hablar lo mismo, pero como somos más gente, pues llega menos. El caso es que a mí no me ha tocado, y soy a ratos ateo, a ratos agnóstico (hay veces que no entiendo nada, y prefiero pensar que es inaccesible para todos, antes que pensar que soy tonto sólo yo).

Pero en la situación hipotética de que fuera creyente, pienso que creería que la mano de Dios está detrás de todas las cosas que suceden. Y si hipotéticamente yo tuviera responsabilidades para con la sociedad, pensaría que Dios me guiará en el buen camino.

Y si, hipotéticamente, me subiera a un helicóptero, el helicóptero tuviera un accidente, y yo saliera ileso del mismo, no podría evitar pensar que Dios me habla.

Y yo interpretaría algo como “Mariano, así no”.

Publicado el lunes, 12 de diciembre de 2005, a las 0 horas y 19 minutos

¡SALTA CONMIGO! http://www.worldjumpday.org

¿Qué pasaría si todas las personas del mundo saltaran a la vez? Vieja pregunta de botellón o de barbacoa cargada de sangría. Y aquí la actualizan.

Resumiendo, tratan de hacer una mega-quedada de saltarines, organizándonos para que saltemos en el momento justo y en el lugar adecuado tooodos a la vez. Y
si hacemos esto, el radio de la órbita terrestre cambiará, nos alejaremos un poco del sol y solucionaremos el cambio climático. Y en descuidarte, como grandioso colofón, Bambi sale paseando con Tambor de detrás de un arbusto para celebrarlo con nosotros.

Sólo rezo (y eso que no sé) porque no se entere el tío Sam, porque como te descuides se lo toma en serio, y de paso se pasa Kyoto por el forro (un poquito más, si es que se puede).

[P.D: Nadid, que me enseñó la web, me advierte que puede que si te suscribes usen tu correo para añadirlo a listas de Spam, así que avisados quedáis]

Publicado el sábado, 10 de diciembre de 2005, a las 18 horas y 16 minutos

< 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres