www.bestiario.com/fotocopia/d.php?id=20

AGNOSTICISMO. .
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.



No sé si era Santo Tomás. O San Agustín, o alguno de los santísimos teóricos del cristianismo, que venía a decir que creer en Dios era voluntad divina. O sea, que sólo creías en Dios si él quería, y si no, pues no. En esa época Dios estaba muy comunicativo, porque todos creían en él, ¡y ay del que dijera que no!

En esta era de comunicación casi total e instantánea, Dios ha elegido hablar menos. O hablar lo mismo, pero como somos más gente, pues llega menos. El caso es que a mí no me ha tocado, y soy a ratos ateo, a ratos agnóstico (hay veces que no entiendo nada, y prefiero pensar que es inaccesible para todos, antes que pensar que soy tonto sólo yo).

Pero en la situación hipotética de que fuera creyente, pienso que creería que la mano de Dios está detrás de todas las cosas que suceden. Y si hipotéticamente yo tuviera responsabilidades para con la sociedad, pensaría que Dios me guiará en el buen camino.

Y si, hipotéticamente, me subiera a un helicóptero, el helicóptero tuviera un accidente, y yo saliera ileso del mismo, no podría evitar pensar que Dios me habla.

Y yo interpretaría algo como “Mariano, así no”.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 12 de diciembre de 2005, a las 0 horas y 19 minutos


[1] así así. no se por qué, pero me da por pensar que quizá nosotros hemos meditado más en cuestiones trascendentales que el propio Mariano después de su accidente...a lo mejor ha pensado que han sido los nacionalistas o el propio Zerolo uno de los que tiraban piedras...
Comentado por o no | 13/12/2005 00:07
[2] Probablemente. Yo creo que el que más meditó fue Acebes, cuando al par de horas del suceso quiso destacar, por encima del hecho de que todos los ocupantes salieron ilesos, la serenidad y el autocontrol de Mariano, además del hecho de que "en todo momento fue consciente de lo que estaba sucediendo, como demuestran las imágenes". Yo creo que vi otras imágenes, porque la cara de Mariano más bien daba la impresión de necesitar una renovación de su vestuario íntimo...
Comentado por Fotocopiado | 13/12/2005 02:11 | www.bestiario.com/fotocopia






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres