www.bestiario.com/mvcuc

DESDE EL BLOG DE DOS MAJADEROS... Hablando de falsificaciones, me viene a la cabeza ahora un post escrito por el Dr. Malcolm sobre un nostálgico artículo de sobremesa...

Desde que las falsificaciones de Armani o Louis Vuitton cada vez son mejores y más difíciles de distinguir de sus respectivos originales, desde que cualquier paleta o FP electrónica, a la mínima, se gasta un audi, un bmw o un mercedes, desde que, en definitiva, no puedes distinguir ya a simple vista a la chusma de la gente realmente importante [...] es necesario acudir a indicadores sociales fiables, de esos que no engañan.

Les propongo uno que es, en mi opinión, infalible. El hule
.

El ácido estudio, que continúa aquí, cuenta ya con una segunda entrega ilustrada.

Publicado el lunes, 16 de octubre de 2006, a las 18 horas y 22 minutos

TRUCHO EN ARGENTINA, PARAGUAIO EN BRASIL, FALSO EN... Nos comenta el taxista, argentino de Misiones, que Ciudad del Este fue en su día, junto con Hong Kong y Miami, uno de los tres puntos del planeta donde se comerciaban más electrónicos. Pero esto no es metrópoli ni urbe, apenas cuatro cochambrosas calles cruzadas, un zoco latino donde el último gato habla cuatro idiomas. Hasta el Marlboro es de palo. Y el light, ni le cuento.

Publicado el lunes, 16 de octubre de 2006, a las 16 horas y 11 minutos

LÍMITES. Seguimos hacia el sur y llegamos al cruce de fronteras. Foz de Iguazú, en Brasil. Puerto Iguazú, en Argentina. Ciudad del Este, en Paraguay. El jueves vimos las cataratas desde el lado brasileño y ayer, desde el lado argentino. Pretendíamos estar ahora mismo en Paraguay, pero seguimos en Puerto Iguazú, como consecuencia de una larga charla nocturna con Carolina y Ariel, dos artesanos de Buenos Aires que se buscan la vida en este borde del mapa. Hace sol y tengo resaca.

Publicado el sábado, 14 de octubre de 2006, a las 21 horas y 31 minutos

PONGA UN PANRICO EN SU VIDA. Resulta que a la niña le ha dado por mostrar su vena lésbica. Poco más puedo añadir.

Publicado el sábado, 14 de octubre de 2006, a las 21 horas y 23 minutos

IDIOSINCRASIA LITERAL. Un lugar se conoce a través de sus gentes y sus periódicos. Cuando amaneció y el bus echó el freno, me hice con Gazeta do Paraná.

Publicado el viernes, 13 de octubre de 2006, a las 0 horas y 54 minutos

INTERIORES. Me voy a subir a un autobús y permaneceré diecisiete horas en él. Diecisiete horas son muchas horas, ¿no?

Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2006, a las 23 horas y 36 minutos

CINCO AÑOS DESPUÉS. ¿No hay dos sin tres?

- Actualizado a las 15:59 horas: The New York Times todavía no ha colgado nada en su página web a las 15:59 horas en São Paulo, 20:59 horas en la España peninsular.

- Actualizado a las 16:02 horas: El edificio de Manhattan, en Nueva York, arde: sólo se sabe que es una pequeña aeronave y se duda si es un avión, avioneta o helicóptero. Fuente: CNN.

- Actualizado a las 16:04 horas: Bomberos y policías intentan controlar el incendio de un edificio residencial en Manhattan. No se saben los motivos por los que la pequeña aeronave impactó en la construcción. Se especula que las llamas fueron causadas por el derrame de combustible del aparato.

- Actualizado a las 16:05 horas: Angela Pimenta, reportera de la Globo, explica en directo que el edificio es de veinte plantas y que no se sabe si hay víctimas.

- Actualizado a las 16:06 horas: Sin foto, The New York Times da un titular de última hora: Breaking News 3:00 PM ET: Small Aircraft Hits Building on Manhattan's Upper East Side, Police Say.

- Actualizado a las 16:07 horas: Reuters informa de que las autoridades han dicho que no se trata de un ataque terrorista.

- Actualizado a las 16:08 horas: El avión volaba por una ruta diferente de los aviones que impactaron contra el World Trade Center. Hoy se cumplen cinco años y un mes de los atentados más famosos de la historia de la humanidad. Hoy, también, es día once.

- Actualizado a las 16:10 horas: Día de niebla, la aeronave impacta en el décimo piso, según la corresponsal de la Globo, lo que podría indicar que la aeronave tuvo un problema durante el vuelo (un fallo técnico) y comenzó a perder altura.

- Actualizado a las 16:11 horas: El edificio afectado está en la calle 72.

- Actualizado a las 16:14 horas: Urgente de El Mundo. Un avión pequeño o un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhatan. Se trata de un pequeño aparato. El impacto se ha producido aproximadamente a la altura del décimo piso.

- Actualizado a las 16:15 horas: El edificio está cerca de la sede de la ONU.

- Actualizado a las 16:17 horas: Los trabajadores de la sede de la ONU se quejan de que no fueron avisados antes del choque. Un portavoz de los Bomberos dice que no hay información sobre heridos o muertos. Se confirma que es un helicóptero.

- Actualizado a las 16:22 horas: Frente al edificio hay un incendio. La ciudad está parada. La policía procura mantener a los curiosos lejos de la esquina de la Avenida York con la Calle 72, según la corresponsal de Globo.

- Actualizado a las 16:22 horas: Según Reuters, los moradores oyeron un fuerte estruendo, como si fuese un bombardeo. En el edificio, hay 190 apartamentos de lujo. Las autoridades niegan que sea un atentado terrorista. La mayor parte de las televisiones estadounidenses están retransmitiendo el acontecimiento en vivo. Ahora se dice que la aeronave era una avioneta y que el piloto no hizo una llamada de socorro a la torre de control. La información de The New York Times es de pago.

- Actualizado a las 16:27 horas: Testigos han manifestado que el avión cayó al suelo tras el impacto.

- Actualizado a las 16:28 horas: CNN. Aircraft crashes into Manhattan high-rise. Imágenes tomadas por ciudadanos y vídeos en CNN.

Publicado el miércoles, 11 de octubre de 2006, a las 20 horas y 52 minutos

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres