www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=7

OTROS TIEMPOS. Otro siglo. A mediados de los noventa, los tíos de mi edad habíamos pasado miles de horas jugando en maquinitas, en consolas antediluvianas, en spectrums o amstrads y, finalmente, en la play y en los PCs. Algunos, cuando pasábamos el BUP –eso que ahora llama ESO, creo– tuvimos una asignatura llamada Informática donde aprendíamos un lenguaje llamado Basic... que sólo nos servía para aprender a mover un punto de un lado a otro de la pantalla. Varios años después casi todos sabíamos manejar el word, el excel y poco más. Pero todos poníamos en el currículum chorradas rimbombantes sobre nuestros conocimientos del sistema operativo Windows. En fin, no teníamos ni zorra idea del asunto, pero podíamos impresionar a nuestros padres –para que nos regalaran un ordenador multimedia compatible con los últimos juegos había que venderles que los necesitábamos para los trabajos universitarios– e incluso a nuestros jefes. Era fácil dar el pego, porque a la mayoría les costaba hasta encender el ordenador.

Y en éstas llegó Internet. Una inmensa biblioteca virtual al alcance del teclado. Ingentes cantidades de conocimientos. Toneladas de información. Llegó Internet: la peña dejó de comprar discos y revistas pornos.

Como a cualquiera de mis colegas, me gustaba perder el tiempo navegando. Por suerte (ojo: la suerte puede ser buena o mala), lo perdía en el lugar adecuado: en el curro. Para uno de mis jefes de entonces, un recién llegado que supiera manejar el correo electrónico ya era un as informático. Un lustro después le preguntaron si sabía de alguien que no naufragara en Internet, y aquí estoy.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 10 de enero de 2005, a las 14 horas y 46 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Azymuth. Loco me volvía yo con el azymuth (¿se llamaba así?) de mi AMSTRAD CPC464 para que cargaran las cintas, a la izquierda a la derecha, ¡que locura! Cuantas tardes pasadas y destornilladores mellados.
Comentado por poniente | 11/1/2005 00:33






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres