www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=62

VAYA EME. Marcando móvil, que no paquete, queremos comernos el mundo. Fardamos, como quien no quiere la cosa. Aunque vibren más que los consoladores de Chicholina o superen en decibelios a las ambulancias, en cuanto llegamos a un bar o un restaurante los sacamos a relucir para deslumbrar al personal. Ahora que apenas nadie despotrica contra quienes impúdicamente los utilizan en calles, restaurantes, autobuses y trenes; ahora que sirven hasta para convocar manifestaciones, a golpe de sms; ahora que guardamos en el trastero cuatro o cinco aparatos descacharrados o prematuramente envejecidos —justo aquellos que regalaban a cambio de tres mil duros en llamadas; el que desenfundas ahora te ha salido por el doble, y rebajado, encima te han hecho un favor—, ahora resulta que el día menos pensado estallará, si no ha estallado ya, la revolución keitai (los nipones, que son los que marcan el paso con varios años de antelación, denominan así a estos cacharros). Qué e-mocionante.

Telefónica nos bombardeó hace tiempo con unos anuncios enfocados certeramente hacia nuestra vanidad. Sus cachirulos no molaban porque fueran multimedia y de última generación sino porque podías jactarte delante de los colegas de ser uno de los escasos afortunados que ya los atesoraban. No bastaba con gastar en llamadas cinco veces más que antes. Encima teníamos que comprarnos el último modelo: un trasto pasado de moda antes de que apoquinaras la primera factura.

Lo de ahora es peor. Resulta que necesitaban cambiar. Renovarse. Unificar su imagen. Y, sobre todo, necesitaban que lo supiéramos todos. Para crear expectación, mejor dicho, para intentar crear expectación primero han anunciado su nueva eme en todos los soportes posibles sin revelar qué anunciante estaba detrás del icono. Al cabo de unos días, voilà, han descubierto el pastel y han intensificado aún más su presencia. Sólo les ha faltado que llovieran emes del cielo, que en todos los menús del día sirvieran sopas de letras compuestas sólo por sus emes, que los enviados especiales al Vaticano llevaran tatuada una eme en la frente.

Según leo en una nota de prensa de la propia compañía, antes de decantarse por esta nueva imagen estudiaron más de mil propuestas. La eme elegida es «un elemento dinámico, que otorga más expresión y movilidad y que refleja la forma de ser, de actuar y de relacionarse con los demás de sus usuarios y se incorpora de un modo instantáneo en el recuerdo visual del individuo».

También aseguran que, para lanzar en 13 países esta imagen «innovadora, humana, clara, alegre y líder» han participado más de 100.000 personas y se han gastado 75 millones de euros. Pero no dicen quiénes van a acabar pagando ese dineral, llamada a llamada, mensaje a mensaje...

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 7 de abril de 2005, a las 9 horas y 44 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Soy del Barça. Pero me acabo de dar cuenta de que soy de los que le pagan a Beckham, ya que mi contrato está con Vodafone.
Comentado por Jordi | 07/4/2005 14:03
[2] Impresionantes declaraciones de Beckham. Hoy en la sección de deportes del diario El País encontramos un artículo de Diego Torres titulado "EL REAL MADRID BAJA DE PESO". En este podemos leer las siguientes declaraciones hechas por Beckham:

"La piel del pollo, es la mejor parte del pollo, pero se la tenemos que quitar".

"Tener una persona que se ocupa de lo que debes comer es muy importante, en el Manchester teníamos dietistas personalizados"

Y ahora yo me pregunto:
¿Por qué no se come el pellejo Becks?
¿Aplicará estas sabias recomendaciones a la hora de practicar sexo con su señora?
¿Guardan algún parentesco la dietista madridista Patricia Teixeira (ver foto) y Yola Berrocal ?

Algún dia tendremos respuestas a estas y otras preguntas. Mientras tanto Jordi yo iría pesando en cambiarme de compañía telefónica.
Comentado por manolito | 07/4/2005 15:15
[3] Pieles móviles. A. Uno ya piensa en cambiar todo tipo de compañía.

BE. Bien, Manolito, bien.

CE. Eme, a mamarla a Malmo.

DE. ¿Eh?
Comentado por L. | 07/4/2005 16:13
[4] La abuela Chicholina. Creo que te has queao anticuao. La Chicholina es del año catapum (ya debe de ser abuela). Ahora se llevan otras pornostars (¿o era por-no-estar?).

P.D:Por cierto, el botón Cancelar en los comentarios sobra (ya me he equivocao dándole). Si alguien no quiere mandar un comentario, pues no le da a Enviar.
Comentado por José Manuel | 16/4/2005 12:50 | http://www.josemarg.com/wp/
[5] El Club Megatrix. Se me olvidaba decir que la eme esa de Movistar es calcada a la del Club Megatrix. Tanto estudio de marketing para copiarse de una que ya había. Además es fea de carallo.
Aquí tienes la prueba:






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres