www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=253

OBRAS. Ahora que están construyendo una rotonda en la Avenida de la Paz (una avenida tan pacífica como cualquier otra supongo, a pesar de su nombre), se me ha ocurrido una chorrada que, en los tiempos que corren, cualquiera podría aprovechar para montar un tinglado que dé que hablar (que es de lo que se trata). Digamos que alguien podría intentar batir el récord Guinnes de vueltas a una rotonda (si no existe ese récord se inventa), y decir que va a llevar a cabo tal sobrehumano esfuerzo para defender los derechos de los grandes simios o criticar la deforestación de la Amazonia. Seguro que el plusmarquista lograría, como poco, más publicidad que la mayoría de las muchas personas que trabajan anónimamente para conseguir que este mundo nuestro sea algo más habitable.

Sigamos dando vueltas a la rotonda. Digo que están construyendo una… porque lo leí en el periódico, no porque las obras que han cortado la calle Belorado me permitan deducirlo o porque hayan colocado un cartel explicativo. Se han limitado a poner: «carretera cortada por obras», y santas pascuas. No sabemos cuándo terminarán los arreglos ni para qué sirven tantas tuberías y tractores (aunque mi niño y yo estamos encantados, nos gustan tanto las obras que llenaríamos la ciudad de obras todos los años, no sólo cuando se acercan las elecciones).

Ahora que caigo en ello, no lo entiendo: si se quiere mantener a los ciudadanos contentos, qué menos que contarles con todo lujo de detalles qué se está haciendo, indicando precios, presupuestos y plazos.

A un par de manzanas de la futura rotonda, por ejemplo, hay un cartel bastante preciso. En Reyes Católicos están recuperando las márgenes del río Vena, podemos leer; además, piden perdón por las molestias. Eso está bien, a pesar de que indican que el proyecto cuesta 5.815.349,32 euros y aunque se han comido el acento de márgenes, ojalá que nada más.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 25 de septiembre de 2006, a las 10 horas y 30 minutos


[1] Alcalde+año electoral=obras, obras, obras y más obras
Comentado por Voto en blanco | 25/9/2006 18:42






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres