www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=191

SESIÓN OBLIGADA. El otro día coincidí en un autocar con una monja, vestida de hábito, que charlaba por teléfono y mandaba mensajes, como la mayor parte de los pasajeros, aunque más comedida de lo habitual, susurrando al aparato y sin atormentar al resto de los viajeros con tonos polifónicos.

Esa tarde, por cierto, cuando dejábamos atrás el atasco madrileño, el chófer nos obligó a tragarnos una versión yanqui de las comedias que protagonizaban Pajares y Esteso hace ya un cuarto de siglo. La película empezaba cuando un ejecutivo treintañero llegaba demasiado pronto a su casa y encontraba a su novia en la cama viendo una película pornográfica. Al ver que los jadeos procedían del televisor, se tranquilizaba; pero volvía a sorprenderse cuando del cuarto de baño salía una pareja, en ropa interior y con los ojos vendados, dispuesta a montar una orgía…

Íbamos en un autobús normal, algo anticuado no porque careciera de las diez pantallas de los «gran clase» (éste «sólo» llevaba un par de teles) sino porque no contaba con toma de auriculares: es decir, podíamos cerrar los ojos o pasarnos el viaje mirando hacia otra parte, pero aun así nos tocaba escuchar la película, a no ser que lleváramos un tecnocacharro con sus propios cascos.

La película era una sucesión de episodios supuestamente divertidos protagonizados por unos nostálgicos de las farras universitarias. Abundaban los tacos y los chistes malos, en un gag aparecía una muñeca hinchable, en otro usaban zanahorias para una clase práctica… ¿Qué pasaría, me dije, si alguien exigiera al conductor que interrumpiera la sesión? De repente, la chica que viajaba a mi lado se levantó. Le pidió al conductor que… subiera el volumen. La monja, mientras tanto, pasaba el rato tecleando un sms.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 27 de febrero de 2006, a las 12 horas y 04 minutos


[1] Re. Bendita diversidad, ¿cierto?

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra
Comentado por El Enigma | 27/2/2006 12:59 | http://enigmatario.blogspot.com
[2] dos comentarios:. 1)
de donde yo vengo los buses no tienen auriculares. Bueno, cuando fui a espania, me tome un "colectivo" de madrid a pamplona y me quede sorprendido que no podia escuchar el sonido de la pelicula porque no tenia el pendorcho de enchufar.
No teniendo walkman, diskman, etc, me quede sin ver. Subordinacion y valor y a tratar de dormir con el jet-lag.

Eso no seria nada sino porque al final de la peli un pibito se para y le pide unas monedas a la madre, va al fondo y pone la monedita (eran de pesetas en aquel entonces, Dios sabe cuantas) y saca un auricular....
que pena que el nene no convencio a la madre antes y yo hubiera visto la peli. (y pense al final, nosotros los argentinos nos creemos vivos jajajaja)

2) le hubieras pedido a la monjita el numero al cual hablaba. Seguro que ella tiene el "celular de Dios".
Comentado por martin_fierro | 27/2/2006 19:13
[3] Bendita diversidad, y curiosidad. ¿Quién no lleva un cotilla dentro? Ya me gustaría haber podido escuchar lo que contaba la monja... La máquina de auriculares, más que una solución, suele ser un problema: si te toca atrás sus ruidos suelen ser un incordio.
Comentado por el mantenido | 28/2/2006 12:57
[4] si no lo hiciste todavia.... tenes que viajar en bus en america latina.

tenes que probar desde un 5 estrellas leyto. Tienen azafata y te sirven whisky mientras pasan la peli. Eso, si la peli es con volumen al aire y a full.

y tenes que probar un "trucho" en una zona rural o sea un bus sin papeles, clandestino. esos que suelen ser un micro escolar o comercial dado de baja, todo podrido , mitad gente y mitad animales de granja.

y lo ideal es diagramar el viaje para bajar de uno y subirse a otro (en ambos sentidos porque no es un proceso reversible).


y hablando de ser chusma (cotilla): en cuanto a personajes, lo recomendable es prestarle atencion a dos tipos de pasajeros:
a) la monja/cura (casi siempre hay uno en cualquier parte)
b) la familia menonita (si andas por mi provincia casi siempre hay una)... y si hablas platz deutsche, tanto mejor porque te enteras de lo que habla el padre con los nenes.

been there, done that!

saludos!

PD: la variante bus trucho en buenos aires metropolitano no te lo recomiendo, sobre todo si hablas con acento ;^)
Comentado por martin_fierro | 28/2/2006 15:44
[5] ¡Quién pudiera viajar en bus en América Latina! Llevo un año sin salir de España. El último viaje que hice fue a la República Dominicana, pero a un hotel, me tiré una semana sin hacer nada. Todavía no he estado en México, ni en Brasil, ni en Argentina, ni en el Perú... Todavía no he pisado el continente. Siempre digo que tarde o temprano iré, pero los años pasan. Un saludo cordial.
Comentado por el mantenido | 28/2/2006 16:27
[6] De visita. He pasado por aqui y me alegro de haberte visitado, me ha gustado tu diario, es agradable leerte.
Hace años que no viajo en autocar, me marea, asi que ignoro los avances tecnológicos con los que cuentan en la actualidad.
Este fin de semana he pasado bastantes horas en la sala de espera de un hospital, la verdad es que si lo comparo con un autocar no difiere mucho, en la tele una pelicula en la que no logré centrarme, los asientos todos ocupados y el ambiente espeso y lleno de interrogantes.
Saludos
Comentado por MDM | 01/3/2006 10:36 | http://blogs.ya.com/conelpasocambiao/






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres