www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=137

NOTICIAS. La semana pasada encontré uno de estos titulares desconcertantes, tan capaces de arrancarte una sonrisa como una exclamación de asombro: «Científicos de EEUU logran que unos ratones calvos de nacimiento tengan pelo tras manipularles un solo gen».

Antañazo, cuando leía periódicos de papel, quizá habría recortado la página. Ahora que leo diarios interneteros si me encuentro con una noticia de esta calaña la descargo y la conservo en una carpeta. Así, esos ratones manipulados conviven en el ordenador con titulares como estos: «Una limpiadora de la Tate tira una bolsa de basura sin saber que era una obra de arte». «Un grupo de náufragos dominicanos sobrevivió doce días a la deriva con carne humana y leche materna». «La caspa y las células de la piel influyen en el cambio climático». «Un estudio indica que el órgano sexual del David de Miguel Angel estaría arrugado por la proximidad del peligro»…

Pero la carpeta de noticias extravagantes amenaza con desbordarse y contagiar todo el disco duro, como esos virus con nombre de huracán o balada romántica que se lanzan al abordaje desde los correos electrónicos. No para de engordar; pesa tantos megas, que cualquier día tendré que ponerla a dieta.

Sin embargo, la otra carpeta donde guardo noticias, las noticias importantes de verdad, está escuálida. El otro día, eso sí, archivé una que pasó bastante desapercibida (o que al menos dio bastante menos que hablar que el triunfo de Fernando Alonso o los politiqueos en torno al Estatut): «La ONU asegura que 28 euros al año bastan para evitar que un niño muera de hambre».

Algunas noticias deberían permanecer en nuestra memoria hasta sacarnos del egoísta y aburguesado sopor que fulmina o anestesia nuestras buenas y casi siempre poco fructíferas intenciones de ayudar a los más necesitados. Hay noticias, y noticias.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 3 de octubre de 2005, a las 18 horas y 27 minutos


[1] buenisimo. tienes razon, hay de noticias a noticias y yo tambien corto cosas asi del periodico... que historias no?

buen blog...

saludos

www.caracarmina.blogspot.com
www.miverdelimon.blogspot.com
Comentado por Pajara Pinta | 03/10/2005 19:05 | www.normasaggu.com
[2] Vaya noticias!. No, hombre... que hay noticias que son de no creerse jo! Saludos ;)
Comentado por Ingrid | 03/10/2005 21:30 | http://bitacoradeingrid.blogspot.com/
[3] Récords y taladros. Gracias, Norma, y enhorabuena por tus blogs y tu web (¡tres en una, todo un récord internáutico!).
Ingrid, me ha hecho mucha gracia este comentario, en el post del humor new age: "Un supuesto método de apertura del Tercer Ojo es taladrando un hoyo en el entrecejo.
No ha sido una técnica popular".
Comentado por el mantenido | 04/10/2005 16:04






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres