www.bestiario.com/mantenido/d.php?id=122

ALGO INSPIRADO. Quizá sea cierto que la inspiración surge trabajando, pero a menudo estás tan harto de currar que en cuanto llega se larga a lugares más sugerentes.

En pos de un soplo divino, o al menos de un pequeño estímulo, me dio por saber si alguien había dicho algo inspirado sobre la inspiración. Entré en Internet, busqué un diccionario de citas y encontré uno… pero la letra «i» sólo recogía frases célebres sobre la Idea, la Ignorancia, la Injusticia y la Ira. Así, con mayúsculas, esas cuatro palabras imponían respeto, y también me daban un poco de pereza. Pasé de ellas. Seguí navegando y tecleé «inspiración», a secas, pero Google, ese caos inmenso y apabullante, me noqueó: en 0,16 segundos detectó 704.000 páginas.

En fin, me dije, a ver si me sirven de inspiración los diez primeros resultados. Sin embargo, en el primero aparecía una modernez. En el segundo, un festival tinerfeño. En el tercero, un sitio llamado «Ministerio Inspiración Celestial Inc.», que se anunciaba con este lema: «Más que una web, un ministerio con unción de Dios para la Gloria de Dios»; no me atreví a entrar. En el cuarto, un escritor venezolano. En el quinto, una página creada «para que la utilices en esos momentos en los que necesitas que el Universo te hable, que te dé una orientación»; como no ando tan pillado como para charlar con el cosmos, cerré la ventana. En el sexto, una revista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. En el séptimo, un blog mexicano. En el octavo, una empresa de pinturas. En el noveno, una página alemana sobre tango. Y en el décimo, una noticia de fútbol.

Cogí la indirecta. Apagué el ordenador y puse la tele. Daban en diferido una pachanga asiática del Real Madrid. Mucho antes del descanso mis ronquidos inundaron el dormitorio y se desbordaron por el patio de vecinos.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 1 de agosto de 2005, a las 12 horas y 31 minutos








Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres