www.bestiario.com/ojo

BALANCEO. Leandro Pérez Miguel intenta hacer balance, en su bitácora El mantenido (Lo siento Leandro pero no sé como colocar enlaces), del drama que ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos días en las páginas del Bestiario.

Alguien ha comentado muy acertadamente que la cosa estalló porque el censurado era uno de los tigres y tiene razón. Si se hubiera tratado de un anónimo visitante cualquiera al agravio de la censura habría que añadir el del ostracismo.

A Leandro el balance le queda muy bien hasta el final donde se lamenta de no poder encontrar una solución que satisfaga a todos, como si esta fuera una cuestión que se puede ventilar negociando café para todos.

Así mismo parece justificar la censura con la disculpa de una necesaria defensa ante el SPAM y hay que recordar que una cosa es el SPAM y otra muy distinta ,y perfectamente distinguible, los comentarios sobre los textos colgados en cada bitácora.

En Letras enredadas ,Pedro de Miguel censuró uno de ellos, porque se sintió ofendido por su contenido .Es su bitácora, que haga con ella lo que le quiera, pero Leandro se equivoca al justificar esa actitud y equiparar sentirse ofendido con ser censurado, buscando una solución para ambos casos al mismo nivel.

Cualquier memo puede sentirse ofendido por cualquier memada y no por ello vamos a respetar esa debilidad recortando nuestra propia libertad de expresión. De ser así no podríamos tocar prácticamente ningún tema sin ofender a alguien.
Esa ola de estupidez recorrió Europa y el resto del mundo con el tema de las caricaturas de Mahoma y sirvió para que nos diéramos cuenta de la cantidad de meapilas que teníamos como vecinos. Yo tuve que escuchar de algunos de mis colegas de profesión ,cosas que me pusieron los pelos de punta. Ocurrió algo parecido con “Todas Putas” de Hernán Migoya y me temo que seguirá ocurriendo.

Si mañana alguno de nosotros, en su bitácora, empieza a censurar a los pelirrojos alegando que son de la estirpe de Judas, como dicta cierta tradición, ¿habría que respetar también su postura? ¿le dejaríamos usar las tijeras a su gusto sin poder replicar? Personalmente creo que tardaría dos segundos en mandarle respetuosamente a tomar por culo, eso si, con un comentario escrito en su bitácora libremente y sin censuras.

Publicado el miércoles, 2 de agosto de 2006, a las 0 horas y 01 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres