www.bestiario.com/letras

RADIO TROPIKAL. De las diversas formas de dividir a la Humanidad en dos, hay dos que me gustan mucho:

1) Quienes, estando de pie, necesitan apoyarse en algo (pared, poyete, esquina) y quienes permanecen plantados sin esfuerzo.

2) Quienes radian lo que van a hacer y quienes no dicen ni mú sobre sus siguientes actividades.

Hecha la división, pertenezco a los primeros de 1) y a los segundos de 2). Admiro a los segundos de 1) y me hacen gracia los primeros de 2). Los que radian te informan con pelos y señales de las cosas más nimias. Dicen, por ejemplo: "Bueno, entonces voy a lavarme los dientes y luego a ver si llevo el coche a arreglar y de paso me paso por la tienda de ordenadores para lo de la maldita tarjeta que me está volviendo loco". Esas personas suelen estar siempre localizables, con tal de que memorices la información que te han servido gratuitamente, Los que no radiamos, en cambio, somos más difíciles.

Voy a cerrar este post y bajo a comprarme cacahuetes.

Publicado el jueves, 14 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 02 minutos

OPERACIÓN DE LIMPIEZA. Alguna vez hay que ponerse a borrar viejos mensajes de correo electrónico. Lo hice ayer, al ver que tenía más de 500 almacenados. Es una operación gratificante y angustiosa a la vez. Lo que gratifica es eliminar anitguos problemas, mensajes no deseados, pequeños rifi-rafes. Lo que angustia es ver mensajes no contestados de amigos lejanos o de desconocidos que pedían un dato, una orientación o una ayuda.

Así que ayer, a la vez que me reía con tantas tonterías vuestras, hice de tripas aerogáficas corazón (o colon) e intenté contestar lo no contestado, ya a menudo incontestable.

Ya no lo haré más, porque voy a ser Bueno y contestaré rápido a todos los e-mails.

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 01 minutos

AMANITA PANTHERINA. Entre las setas mortales (pocas, pero eficaces) figura esta amanita denominada "pantherina". Ojo: no porque la coma la pantera (que no es tonta), sino por su color-pantera. La puedes encontrar en pinares y no debes confundirla con la comestible amanita rubescens. Yo, por si acaso, para no confundirlas, no me como la amanita rubescens (ni la pantherina, claro) y problema resuelto.

¿Que a qué viene esto? La investigación sobre la pantera debe ser retomada. Cualquier pista es importante. Hace un año ya que se la vio por Górliz (un gato grande, unos ojos asesinos) y la policía ha perdido todas las pistas. ¿Pudo alguien ocnfundir la pantera con la amanita pantherina? Ahora, con la coordinación en un solo mando de guardia civil y policía, la investigación va a ser más fácil. No porque yo sea guardia civil ni policía ni coordine nada, sino porque me da que va a ser así. Una corazonada. Un golpe de aerofagia y de colon.

Y si no, al tiempo.

Publicado el martes, 12 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 08 minutos

SEVILLA CONTRA EUZKADI. Lamento grande en esta franja costera por los 6 goles 6 encajados como si nada el mismo domingo en que Castro ganó y Alonso rompió. No hay hada a lo que agarrarse.

La cosa venía de atrás. Al leer esta noticia, un ataque en plena Sevilla a los intereses bilbainos, ya se veía que algo iba a ir mal. Ensañamiento, eso es lo que ha habido. Llevar el vehículo hasta el despacho de la directora tiene cierta gracia (menos para la directora).

Os esperamos a la vuelta. Atacaremos locales de baile de sevillanas.

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 01 minutos

LA LUNA ES RACIONAL. Entrevistan a Antonio Muñoz Molina en la revista Qué leer, a propósito de su nueva novela El viento de la luna. El periodista habla de que la novela es una "inconfundible reivindicación de la racionalidad" y el escritor asiente con algunos ejemplos: el fascismo es irracionalidad, la religión es irracional, y hasta el PNV parece compartir esa cuota de irracionalidad que Muñoz Molina tanto parece detestar.

Lo dice un escritor de ficción. Lo dice un tipo que habla de la luna en plan racional y que escribe de ciencia (racional) en la revista Muy interesante. Lo dice el académico que se sienta en su sillón racionalmente. "Lunático y sensato", se titula la entrevista. Debería escribir en los manuales de "Educación para la ciudadanía".

Publicado el viernes, 8 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 18 minutos

IRA EN BELFAST. Septiembre trae siempre la polémica sobre las dietas y el aviso del síndrome posvacacional. En el fondo, la pregunta es: ¿se engorda en verano?

¿Cómo no se va a engordar? Antes de las vacaciones se ha adelgazado y, ya en verano, entre txarribodas, barbacoas y aniversarios, nos convertimos en unos tragaldabas profesionales.

Problemas con el pantalón. ¡Ha encogido! Todo encoge en septiembre porque estamos pletóricos, que es el nuevo eufemismo por "gordos". El piso de la ciudad parece más pequeño y hasta vemos Bilbao con los límites más estrechos.

Y en cuanto al síndrome, basta mirar a Luis Aragonés.

Publicado el jueves, 7 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 27 minutos

STALINGRADOS BAJO CERO. Leo Stalingrado de Anthony Beevor. Si antes se ha visto la película Enemigo a las puertas resulta mucho más impresionante. El libro está lleno de referencias personales de los combatientes y por eso la crónica militar queda enseguida en un segundo plano.

Hay momentos terribles (canibalismo) y otros extraños (el soldado famélico que llora al ver un caballo famélico). El hambre y el frío lo dominan todo. Hay que leerlo en verano y bien alimentado, sin aerofagias ni tiritonas.

Gracias, Leandro (que me lo prestó).

Publicado el miércoles, 6 de septiembre de 2006, a las 8 horas y 39 minutos

< 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres