www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=578

LA GRASSSSIA DE CAI, POR JAUME PICHOTE.. Éste es el relato de un viaje a los carnavales de Cádiz de hace tres años que realizaron El Pregonero, Cañete, El Zampón y Jaume, que firma este post. Leyéndolo, recuerdo la anécdota lúbrico-celular que cuenta (ya lo decía el chiste: Telefónica, siempre jodiendo). A todo esto, yo a estos interfectos los conozco apenas de vista...

Abro comillas. Jaume wrote:

Nos fuimos desde Badajoz un jueves de febrero de 2005 con dirección a Cadiz. Era el segundo fin de semana de Carnaval. Nuestras intenciones: liar el pollo y ponernos hasta la manilla. El jueves bien. Cena, copitas y a la cama. Todo normal. Sin embargo, el viernes ya salimos una tropa considerable: tíos, éramos más o menos 20. Y se nos unió un par de novias de los integrantes de la expedición con sus correspondientes amigas, que estaban bastantes fresquitas. Ya digo, que de tías eran más o menos 10. Empezamos el típico botellón, con las correspondientes tonterías: que si tú quién eres, que si no me suena tu cara, que si soy de Badajoz, que si la abuela fuma en pipa...

Total, que cuando llegamos a los bares ya le había yo echado el ojo a dos o tres jambas. Mis anteriores visitas a Cadiz se contaban por triunfos. Estaba claro: mi fama me precedía. Las mujeres estaban a punto, y el ambiente entre bailes, copas, porros, sandeces y chupitos, se iba calentando a marchas forzadas. Bueno, pues me tuve que ir a por una que tenía novio, que era amigo de los del grupo y que la noche de autos estaba currando (un periodista, por cierto).

Nos fuimos a unas calles del barrio de la Viña a "hablar a solas". Yo ya estaba bastante golosón. La piba diciéndome que si yo le gustaba, pero que ella tenía novio, que si eso era una locura... Pero no me soltaba, se dejaba querer vamos. Ante mi insistencia nos empezamos a enrollar. Le dije que pa la playa, que no podía más. Me dijo que no. Le dije que pa mi hotel, me dijo que no. Le dije que otra copita, me dijo que no. Le dije que se fuera al carajo, que yo me iba. Y me fui pa mi hotel.

Al día siguiente sábado de carnaval y de resakón. El mejor día de todos. Gran ciego, muchas risas, ligamos con unas noruegas, con las que hicimos pandilla y más cosas, y aparte me enrollé con una troglodita de Granada. Perfecto.

Al día siguiente domingo de bajón. Resaka al cuadrado y pa Badajoz. Llegué a mi casa cerca de las 21:00. Muerto. Me duché, vi un rato la jornada futbolística, comprobé que el C.D. Badajoz había empatado a 0 en casa y me dispuse a ir pal cuarto de baño a lavarme los piños. Serían ya las 11:45. En ese momento me suena el móvil. Miro. Era un número desconocido. Lo cojo y escucho lo siguiente:

- Ere Jaime.
- Sí. ¿quien eres?
- Soy el novio de la comiste el vien-ne.

Estupefacto le pregunto:

- ¿Y qué quieres?
- Nada sólo quería saber cuándo vuelves por Cai.

Ante esta respuesta amenazatoria, se me inflan los huevos y le respondo:

- Pues de momento no tengo pensado ir, ¿por que lo dices?, ¿quieres algo de mí?
- Yo hablá contigo, que tienes musha cara.

Y ya le respondo:

- Mira socio, si tienes que decir algo se lo dices a tu novia, aparte: ¿tú te crees que estas son horas de llamar a una casa decente?

Ante lo cual, el individuo con toda su gracia e indignación me
responde:

- Pisha, ¿tú me va a hablá a mí de de desensia?

Ante esa contestación ya me tuve que descubrir y quitarme el sombrero. Un artista. Le dije que no había pasado nada y que si tenía algun problema me lo dijera que mañana mismo me cojo el coche y voy pallá y le quemaba la casa con su familia dentro. En plan matón. El tío viendo que la había cagado un
poco llamándome y viendo también el tipo de persona que era su interlocutor bajó sus humos y puso fin a la conversación.

Lo más importante: ¿Quién coño le dió mi número a ese artista? ¿No hubiera sido mejor darle el número de un programa de cachondeo de la tele?

Qué grande son los gaditanos. Sacan la gracia incluso de situaciones que no la tienen. Yo a eso no llego.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 17 de octubre de 2006, a las 1 horas y 19 minutos


[1] Attnn Sr. Bruñulf. Madre mía, GRANDE.
Comentado por Brigado Perón | 17/10/2006 02:47 | http://brigadoperon.blogspot.com
[2] Por cierto, Brigado. Jaume hizo un comentario en el post de su historia subterránea, la del Metro de Madrid. Le dejo abajo un enlace al mismo.
Comentado por Matías Bruñulf | 17/10/2006 04:01 | http://www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=564
[3] Cai. Mis recuerdos son vagos e imprecisos respecto al primer día. Hubo un momento en que comencé a balancearme como un péndulo, y decidí que lo mejor era regresar al Puerto (de Sta. María) a dormirla. Caí redondo en el trayecto del taxi. Desperté sentado en un tranco mugriento, a los pies del Zampón (y menos mal...). Volví a despertar, esta vez hablándole al oído al Sr. Roca... y ahora el Zampón estaba a mis pies, muerto de la risa...
Al día siguiente, resaca de muerte. De desayuno, algo digestivo: tortitas de camarón con cerveza. De repente, de camino a la parada de taxis, nos damos cuenta de que seguimos por inercia un culo respingón (grandísimo culito). Adelantamos a la susodicha y... ¡sorpresa! la "Jesulina". Joder, qué cuerpo, una auténtica gamba de las de quitarle la cabeza y chupar... Taxi a Cai. Comida con Nuco y los paisanos (menú del día...). Previo "Shampions" en los aledaños del Carranza (esta vez, no coincidimos con Sandokán). Partidito, y victoria. Y por la noche, tapitas en las tascas del barrio antiguo, más copitas, y UN BELLÍSIMO AMANECER EN LA PLAYA (como brillan el mar y la cúpula de la catedral). La guinda a un viaje fantástico, pero agotador. Hay que repetir.
Comentado por CAÑETE | 17/10/2006 11:28
[4] Attnn Sr. Bruñulf. Muy agradecido quedo, Sr. Bruñulf.

Reciba un abrazón a lo charming,

Brigado Perón.
Comentado por Brigado Perón | 17/10/2006 18:01 | http://brigadoperon.blogspot.com
[5] Ese Cai. Muy grande esos carnavales, pero más grande su cogorza señor Jaume ya que mezcla fiestas, puentes e historias.... ya que su primera peripecia, la de la niña con novio, fue un puente de diciembre memorable en el que comenzamos muy temprano en el Carranza (3-1 Cádiz - Elche), seguimos con una comida mu gaditana de pescaito y frituras en la plaza del Hotel Playa Victoria, toda ella regada de cervecita fresca y continuamos con un interminable botellón en plena playa hasta bien entrada la noite......Posteriormente sucedieron los acontecimientos ya relatados

De esto puede dar fe el señor pregonero, bueno hasta cierto punto, ya que terminaría la noche echando una "cabezadita" en su mitico polito verde debido a los efluvios del dyc-cola y del polen gaditano....

Como bien dice Cañete, hay que repetirlo, de momento la proxima historia está próxima, otra vez en un puente de diciembre pero esta vez en Las Alpujarras, Granada

Nos vemos
Comentado por Zampone | 18/10/2006 09:55
[6] Muy bueno, Zampone... Ja, ja, ja.
Comentado por Matías Bruñulf | 18/10/2006 16:15
[7] Confusiones. Creo que el Sr. Zampón también se confunde. Efectivamente, ese día que dice Zampón hubo un ataque frontal a la susodicha en la Discoteca Barabass, pero no fué hasta el febrero siguiente cuando el cazador Jaume logró su presa.
El Sr. Cañete también confunde poblaciones, pués no volvió en bus al Puerto (de Santa María) que tiene mucho caché, sino al Hotel Roma en la Calle Real de San Fernando, también conocida como La Isla de León.
También fue grande la historia de un personaje gaditano "El Conejo" y Jaume (la ocasión en que vino con el gallego Pazos). Dicho Conejo que también es conocido para el Sr. Bruñulf, ¿se acuerda señor Bruñulf de la tramoya del Cambalache Club de Jazz?

Esa quizás sea otra historia...
Os la seguiré contando en la Alpujarra...
Comentado por Carlinhos Zola | 18/10/2006 18:33
[8] Ja, ja, ja... Cómo no me voy a acordar, Carlinhos. Échenle un vistazo al link de abajo, donde recuerdo el pasaje. Abrazos rasgados.
Comentado por Matías Bruñulf | 18/10/2006 18:50 | http://www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=327
[9] bien morillo. Ahí está. El Cal-li fuma musho pero tiene buena memoria. Zampón desnudate y vuélvete a vestir. Lo confundes todo. El día del Barrabas me fui yo con una tajá de escándalo pal hotel y luego apareciste tú cantando solo.
Ese día no me jamé nada, pero en mi bolsillo apareció una tarjeta con su nombre de La Voz de Cadiz. Ya se fijó en mis encantos. 3 meses después vino a mi como un hijo acude a un padre.
Lo comentaremos en Las Malditas Alpujarras.
Cómo hecho de menos una buena juerga con vuesas mercedes.
Comentado por Jaime | 19/10/2006 09:06
[10] Ja, ja, ja. Me parto (y reparto).
Comentado por Matías Bruñulf | 19/10/2006 11:21






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres