www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=527

FLOR GITANA.. Hace pocas horas, Cathy Claret participaba en el PopKomm junto a Jaleo Real y Javier Ruibal (grande). La chica del viento, informa David Burdon, ya tiene preparado su nuevo disco, Gypsy Flower, que saldrá a la venta en enero de 2007. Dieciseis canciones que buscan la crudeza de las maquetas iniciales de La canastera en un disco en el que ella solita canta, compone y toca algún instrumento, además de controlar otros asuntos. Edita Subterfuge y se espera una edición francesa.

A ver si Burdon se levanta del jergón y se pasa por aquí para aclararnos qué canciones son inéditas o si, por ejemplo, el álbum se grabó en directo. Quiero decir, en estudio pero en directo, ya me entienden.

Más información en la web de Cathy Claret.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 21 de septiembre de 2006, a las 2 horas y 58 minutos


[1] Levantóseme. Pues si quieres puedo añadir que los primeros tres conciertos en el popkomm han sido todo un éxito, y que Cathy ha causado buena sensación. Ya me contará los detalles..

Y referente al nuevo disco, decir que son todas inéditas menos "La chica del viento" y "Mi casa tiene ruedas. La primera la ha querido volver a grabar para quitar las trompetas y la batería (cosas del Kiko) para quedarla en la versión original del tema, tal y como sonaba en las maquetas. La segunda canción, "Mi casa tiene ruedas" hará tres cuartos de lo mismo, quitará los artificios chillout de Henrik Takkenberg y la grabará tal y como fue compuesta originalmente. Tengo ganas de escuchar las nuevas versiones. Si te das cuenta suele regrabar un par de canciones de sus anteriores discos en todos sus discos, cosa que indica lo detallista e inconformista que puede llegar a ser con su música.

Y sobre la grabación del disco, según tengo entendido lo han ido haciendo a cachos, en pequeñas sesiones, a ratitos sobre todo este verano. Osease, que no lo han grabado todos los músicos juntos en la misma sesión. Por lo visto Cathy se ha metido de lleno a jugar con la mesa de mezclas, con la ayuda de Ray, el ténico de sonido.

Notas curiosas: "We are dreamers" la compusieron Finley Quaye y ella hace relavitamente poco en una noche de luna llena. "Camarón" es una canción que compuso a raíz de la muerte del malogrado cantaor, pero que no se ha animado a grabar hasta ahora.

Y aquí lo dejamos, que no lo vamos a desvelar todo de una tacada. ;-)
Comentado por Burdon | 21/9/2006 20:58 | http://www.agrifonte.com/jergon/
[2] Merci, Burdon.
Comentado por Matías Bruñulf | 23/9/2006 07:26
[3] giosy flower. hola soy Cathy!!por el hasard de google y gracias a internet cai por aqui!!y puedo dar unos detalles.aunque no gravamos todos los musicos a la vez,somos como una pequeña familia y nos juntamos y reimos y nos veamos...no es tan frio como parece....aunque claro no es evidente juntarnos todos y mas con los pedazos de invitados .amigos que estan en el disco...de berlin ...a mississipi.....ja!ja!ja!ya lo verais!!un abrazo...cathy
Comentado por cathy | 26/9/2006 19:32
[4] Un abrazo, Cathy. Y gracias por los detalles.
Comentado por Matías Bruñulf | 26/9/2006 21:51






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres