www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=45

MVCUC, ALGO MÁS QUE UN FLAT. Frente al Electric Ballroom, me viene a la cabeza una noche loca de hace muchos años, cuando nos aventuramos, guiados por Neoman, en su siniestra noche punk-gótica-industrial. Sigue celebrándose todos los viernes, pero mis huesos no dan para tanto.

He vuelto a entrar, cierto, pero siempre en domingo, cuando alquilan el local a los vendedores del mercadillo. El olor matutino dominical que desprende la sala es curioso: entre copa derramada y trenka añeja.

El asalto a la vieja discoteca, en peligro, ya que van a ampliar la estación de metro de Camden y en los planos no aparece The Electric Ballroom (donde surgió -casi- todo a nivel musical y ahora motivo de manifiesto contra el cierre firmado por -casi- todos), el asalto a la disco, digo, remata en intentona cuando suena el ring.

Es el editor de Bestiario.com, que me espeta:

- ¡Mi vida como un chino ha salido en El País!

¿Aló?, ¿cómo?, ¿qué país?, pienso.

- ¡En El País, joder!.

A mí se me corta la digestión. Fijo. No sin mi brownie.

De chocolate.

Manuel me comenta que también ha visto otra cita, durante una de sus inmersiones enredadas, en la apertura de Cultura de La Voz de Galicia. Y me recuerda el comentario de Maqroll en esta sinobitácora, donde alude a la reseña de White Smurf, que se suma a la posteriormente aparecida en la revista para hombres Neomanzine.

Leamos:

- “Mi vida como un chino narra la exótica vida de Matías Bruñulf, un gallego que vive en Londres en un apartamento habitado por cinco chinos”.

Cyberpaís, 27-1-2005.


- “El hecho de poder comunicarse desde cualquier lugar del planeta con conexión a la Red también propicia la aparición de bitácoras que podrían encuadrarse dentro de la literatura de viajes”, como “Mi vida como un chino, las tribulaciones de un gallego que cuenta cómo es compartir un piso en Londres con emigrantes chinos”.

Xesús Fraga, La Voz de Galicia, 24-1-2005.


- “Llamado a la salvación literaria de esta galaxia, la prosa surrealista de Matías Bruñulf, certera como Luke Skywalker a los mandos de un X-Wing, haría enrojecer de envidia a Millás y compañía. Ya puestos, para sí quisiera Paul Auster esa airosa acidez de estómago que acecha en las esquinas de su caligrafía digital, esa psique que se derrama sin piedad por las pantallas de ordenador y las tascas populares a partes iguales. Pues te jodes, Paul”.

J.R. Peña, White Smurf.


- “Extrapolemos, quitemos las vendas de los ojos, reconozcamos que Chinaflat es en microcosmos lo que el mundo es en macrocosmos. Es la visión Pecera del Océano que se nos viene. Es una premonición".

“(...) no perder de vista a Matías Bruñulf: es obvio que sabe mucho más que las líneas que nos suelta cada semana, así que señoras y señores, tomando nota y abriendo los paraguas, que la lluvia viene fina”.

Magno D’Artenstein, Neomanzine.


Pena de brownie.

En fin.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 1 de febrero de 2005, a las 16 horas y 48 minutos


[1] Enhorabuena. Parece que la bola de nieve crece con rapidez inusitada... y merecida. La generación blog ha encontrado por fin a su gurú y yo me alegro porque de alguna forma todo empezara a fraguarse, no hace tantos años, en ese lugar que usted indica arriba. Entre aquel Londres y el de hoy sólo hay unos pocos chinos más...
Comentado por Neoman se fue a la guerra | 01/2/2005 16:57
[2] Olein. ¡Pero que graaaaaaande eres maestro!
Comentado por _ | 01/2/2005 17:09
[3] Sí, enhorabuena.. He leído la buena noticia al mismo tiempo que escuchaba en la televisión la barbuda voz del señor Rajoy. He necesitado hacer una krilla meditativa para recuperarme por el contraste emocional sufrido. Por cierto, qué guapo es el señor Ibarretxe.
Comentado por Brigado | 01/2/2005 17:36
[4] En plan sado. Brigado, no sabía que le iban las calvas de fraile... que conste que lo respeto... pero me temo que él ya tiene plan para rato.
Comentado por Neoman se fue a la guerra | 01/2/2005 17:41
[5] Las cejas tintinean en la calva con gracia. Neoman, menudo desayuno en el Congreso. Huele a queso grueso. Más que con la calva me quedo con las cejas. Sexy motherfucker.
Comentado por Brigado | 01/2/2005 17:44
[6] Esa pareja feliz. Neoman y Brigado, vaya dos.
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 18:12
[7] Un mes de vida. ¿Por qué hoy es un buen día? Porque todo lo bueno está por llegar. La mañana que Matías saque a sus chinitos a pasear por el mundo, será EL GRAN DÍA. Se me ponen los ojos en blanco imaginando a La canija y El Largo agarrados de la mano y echando un pis desde lo alto del Acueducto de Segovia; o a nuestra ecobarbie cortándose las uñas con una espada toledana.
Impaciente estoy.
Hasta que llegue el momento, felicidades señor Bruñulf.
Comentado por Manu | 01/2/2005 18:54
[8] Visitantes. Gracias, Manu, aunque como diría una fiel lectora, "las gracias son tuyas".

Sí, el día que el continente deje de estar aislado, se van a cagar (nunca mejor dicho, en el caso de La Canija y El Largo, a quienes visiono, más que en lo alto del acueducto, en un confesionario de la catedral de la Almudena).

Anyway, ya te contaré de sus futuros planes en otro momento. Chinalord me da un poco de miedo... Conoce ¡Valencia! y tiene en mente rasgar con su mirada la piel de toro.

Al tiempo.
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 19:03
[9] No es así. Querido, "las gracias son tuyas"... NO. "Gracias, las que tu tienes". Ah!! Y enhorabuena por el premio. Tú ya sabes.
Muchos besos, Matías
Ciao!!
Comentado por La fiel lectora | 01/2/2005 19:21
[10] Think thank(s). Disculpa, bonita (pero Matías te agraciaba a ti).

¿Qué se yo?
Comentado por Matías bruñulf | 01/2/2005 19:32
[11] Thanks to you. Gracias Matías. Bonita... ya no tanto. Ya sabes... porque nos conocemos, lo digo de verdad.
Comentado por La fiel lectora | 01/2/2005 19:47
[12] Chino blanco (tirando a amarillo) soltero busca... Esto parece una party line.

En fin.
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 19:53
[13] FELIZ CumpleMES. Ha pasado el tiempo y Matías (el de Chinaflat) ha cumplido un mes en al red, y aunque no es el momento de utilizar el simil, creo que un Tsunami de visitantes, de comentarios y de aventuras se acerca. Ya empiezan a madurar leyendas urbanas sobre Bruñulf. Te dejo que suena una sirena de la policía, espero que no sea por mi.
Comentado por Feliciano Carballo | 01/2/2005 20:18
[14] CAI. Estimado Sr. Bruñulf: enhorabuena por sus logros. Si desea usted aumentarlos, no tiene mas que salir de ese piso de chinos tarados y darse una vuelta por los carnavales de "la tacita de plata" la segunda quincena de febrero. Mr. Carnuco, Sr. Zampón, Sir Pich, y la Cañita de España le esperan ansiosamente (disfrazados...). Por cierto, devuelva usted las llamadas perdidas, a ser posible, antes de una semana...
Comentado por Cañita de España | 01/2/2005 20:27
[15] No sin mi Gadir. Precisamente me iba a bajar a las Españas a principios de febrero, pero me temo que el segundo fin de semana será imposible coincidir por los mares del sur.

¿Qué tal el 5 y 6 de febrero en la Tacita?
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 20:36
[16] como Dios. Hablando, con Manuel, fíjate tu que MB se ha convertido en el betatester de este sistema de blogs, y aparte de escribir, se dedica a demostrar, no sin razón, que el creador del mismo, no es Dios, y tiene fallos claro. Pero arreglando el último bug, el del día 31, me he dado cuenta, cabrón, que escribes como Dios, no de bien, que en eso no me meto, sino, todos los días menos los domingos :)
Un abrazo, y gracias por hacer de este blog un sistema mejor
Comentado por David Gil | 01/2/2005 21:01 | http://www.bestiario.com
[17] De regalo. Era nasal, palatal y sonora, pero le faltaba su "rabito". Deseo concedido.
Comentado por Manuel | 01/2/2005 21:09
[18] Como chinos. Como ves, socio, esto es un trabajo de chinos.
Comentado por David Gil | 01/2/2005 21:10
[19] Sunday Bloody Mary Sunday. Gracias, David.

El domingo, no.

Porque mientras mis chinos se van al Sunday Market o (y no sé qué tendrá que ver) al Mercado de las Flores, servidor gusta de perderse por Brick Lane, aunque a veces toque Camden Town (demasiado turisteo, crestas mediante) u otros lares.

Aunque a mí me va más lo de perderme a diario. La verdad, es una pena desaprovechar el domingo y no "ir al Rastro", aunque, como en Madrid, poco Rastro y mucho arrastrarse: lo importante de la botella no es el cristal sino lo que se vierte fuera.

No sin mi lunes, 31 y de enero.
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 21:19
[20] La eñe que te parió. Pues yo, querido, todavía veo la eñe descojonada.

De la prisa.
Comentado por Matías Bruñulf | 01/2/2005 21:21
[21] Virtualísimo. Po zí que ha avanzao la tenoloía. Ya lo dijo mi agüelita: "niño, ponte a ehtudiá y avé zi no´zaca de pobre". Y en ezas ehtoy. Malegro un montón por ti, Matia. (In god we trust). Pascribir hace farta un buen ordenador... como er que ze ha comprao er vegino darriba que zalen hasta pivas moviéndoze, como en er zine que cerraron en la Alamea, que ya me contaba a mí er Manolo, er peluquero. Había una allí que la llamaban la Derbi, y no era porque la shiquilla tubiera moto, ni na, que la gashi, no zabía nin montá en bici de dos ruedas, los hideputa la llamaban la Derbi, la der bigote... que tenía un mostacho que ni los motashones de utrera...que hideputa eran los niños de entonce.
Pos nada, Matiá, que aquí to er mundo te quiere musho y queremos que vuerva y dejé a eza gente tan rarízima, que te van a volvé majareta dertó.
Zigue ehcribiendo y aquí me voy a comé una mandarina que es argo que no habrás hecho tu ahí.

P.D. Dale un bezo mu fuerte a la canija y el largo y diles que me acuerdo un montón de ellos cada vez que voy a cagá.
Comentado por Carlo Zola | 01/2/2005 21:36
[22] No se me ocurre ningún título, es un simple comentario. Por cierto, al mantenido ese de al lado no le escribe ni dios. No me extraña todo el día metido en casa como está no debe conocer a nadie. Ese seguro que sabe lo que hay que poner en la casilla de URL.
Comentado por Carlo Zola | 01/2/2005 21:53
[23] una birra de altura. Como parece que la noche va de palmaditas en la espalda, me uno, pero sin ironía. Enhorabona Matias, a ver si lo bautizamos con una cañita cerca del manzanares. ¿Como se dice sábado en xino? es que quiero invitar a mi xinito a una birra de altura, en una azotea que me enseñó un amigo; brindaremos por vos;
Comentado por pika | 02/2/2005 02:10
[24] A-me-ri-caaa-nos... Increíble, buenísimo...

Ni Miguel Delibes en La guerra de nuestros antepasados.

Viva er zú.
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 10:01
[25] Yellow Submarine. Carlo, no sea (divertidamente) cruel y salude de mi parte al barbudo empleador y clavado sosias de Juan José.

P.S.- Estoy a punto de bajarme a Ejpaña: ¿procede parada y fonda este fin de semana? El siguiente, no puedo...
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 10:06
[26] High Saturday. Noctívaga y recuperada Pika:

Como no se levante pronto y enfile el Foro, me temo que tendremos que brindar no en mejor pero sí en futuro momento a la vera del Támesis.

Ya sabe: estamos en rebajas desde este viernes hasta... uhm, depende de cuánto eche de menos a mis chinitos.

A ver si Carlo me hace un hueco en su catre. En ese caso, estaría desaparecido el sábado, pero mándeme un comentario antes de aterrizar en Cement City y ya hablamos.

Me ha pillado con lo del sábado, pero digamos que...

一寸光阴,一寸金。

O sea, una pulgada de tiempo es una pulgada de oro.

No me descuide a su chinito y buen retorno.
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 10:22
[27] La voz del pueblo/Carnavales en Colonia/Düsseldorf. Felicidades Matías! Se escucha la voz del pueblo!

Aquí son carnavales, mañana nos darán el día libre a partir de las doce porque es el día de la hembra?, el comienzo de los carnavales y a las mujeres nos "traspasan" el poder. Iremos parapetadas con tijeras y le podremos cortar la corbata a cualquier tío con el que nos crucemos...yo lo veo bastante freudiano y creo que es una metáfora para cortar otra cosa....Pero como ya he dicho quizá sea demasiado freudiana.

Yo no pienso cortarle la corbata a nadie, me da miedo herir el cuello a algún tipo, yo qué sé...Aunque a algún gilipollas de la oficina sí que lo haría gustosa. Y luego me toca los cojones el rollo de que es un día en el que nos dejan mandar...para que nos desahoguemos y luego... a lo de siempre....argggggg...

Está asumido que en los días de carnaval las parejas se ponen los cuernos (casi todas) y se experimenta de verdad el sentido originario del carnaval como la época para desfasarse frente a la inhibición cotidiana y luego la posterior época del ayuno. Yo creo que los españoles somos más desinhibidos a diario, y los carnavales no dejan de ser una fiesta más.

Me alegro de irme porque los alemanes desatados me dan mucho miedo, aunque al menos mañana sí iremos a Colonia, que allí es un día fuerte. Ya os contaré cómo son los alemanes fuera de sí, sin orden ni control...La pareja de piso con la que vivo se disfrazó el año pasado de Hitler y Eva Braun, ¿quién se imagina en España un disfraz de Franco y Carmencita de Polo?
Comentado por Beatriz Viterbo | 02/2/2005 11:16
[28] Dios era negra y lesbiana. ¿De Francisco entubado o con sus bombachos?

En fin, junto mis falanges y me sumo -he aquí el triángulo digital- a su cruzada roma y procorbatera.

Oh, la femme...
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 11:57
[29] un gallego en la luna. Muy bien, Matías, de aquí al estrellato. De momento, ya has estado en la luna y en el ciberespacio.

El domingo, Keanu Reeves fue inmortalizado con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. Tiene 40 años.

Aún tienes tiempo, Matías.
Comentado por R. Passalacqua | 02/2/2005 12:02
[30] El mundo se ha vuelto loco... Con la de programas tan interesantes en la tele y millones de cosas que ver, hay gente que pierde el tiempo leyendo tus aventuras de chinos y gallegos en Londres...

Que la locura te dure otro año, estimado Matías, jejeje... Felicidades de una de las primeras.
Comentado por Roskat | 02/2/2005 12:34
[31] ole mati. Sin que se ponga pelusón el benitez...,
ole olé
ole ole olé
ole mati
...y que los chinos te lleven a pisar la allfombra roja
Comentado por meigasfora | 02/2/2005 13:24
[32] De aquí a Hollywood. Mi muy estimado Matías: tirando de este hilo y de aquel otro, me encuentro con que te has convertido en estrella del ciberespacio, ¡qué bárbaro!
Previendo que en breve te harás famosísimo y saldrás en los papeles cuché, me he decidido a contactarte, barruntando posibles “favores” futuros ;-)
Me ha parecido leer que te vas a dejar caer por Madrí en breve. Supongo que traerás una larga lista de amigos-novias-exnovias-familiares a los que ver, pero si te queda un huequito, te invito a unas cervezas el jueves 10 en el Gruta 77, escuchando a Josele+Novoa en acústico. Sin compromiso, ¿eh?
Saludos desde aquí abajo.
Comentado por Carol | 02/2/2005 18:33
[33] Hermandad enemiga. Por supuesto, Carol, nos veremos en el Gruta, cita obligada, y después también tocará Almagro, donde volverán a hacer lo propio José Luis y Pablo.

Me voy a poner rojo en vez de amarillo.

Besos y abrazos, según corresponda.
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 18:37
[34] Foundry. Matias, me siento muy orgullosa de usted. La prensa espanhola se hace eco de sus andanzas... Le espero en el Foundry (Old Street) para celebrarlo. (No olvide el clavel rojo en la solapa).
Comentado por Calandraca | 02/2/2005 20:04
[35] Mocita dame... Ai, Calandraquiña, a saber o que vostede estará facendo neste intre...

Sí, está invitada a unha pinta de lager orgánica nese bar caixón desastre. Probablemente, a día de hoxe, o meu preferido.

Esta noite, ás dez: levarei unha cacatúa vermella no meu ombro.

Mentres, estire estos bicos.
Comentado por Matías Bruñulf | 02/2/2005 20:17
[36] Priligy Nous Amoxicillin Restrictions <a href=http://cialiorder.com>generic 5mg cialis best price</a> Vardenafil Propecia Antes Y Despues Arthralgie Clomid
Comentado por http://cialiorder.com | 02/6/2018 07:23 | http://cialviag.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres