www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=316

DESDE UN DIVÁN ESCARLATA, A LA SINIESTRA DEL PADRE.... El ejército en estos momentos es un ejército que está bastante domesticado. No solamente porque estemos en la OTAN, sino porque es un ejército que siempre ha sido un poco un tigre de papel. El problema está en la Guardia Civil, que es un cuerpo disciplinado, está bien entrenado… Pero el ejército como tal… Ellos saben perfectamente que una aventura militar como la que se intentó… Lo que pasa es que aquella que se intentó el 23-F tenía la mano del Rey detrás, ¿no?

Julio Anguita, en entrevista a El gran poder.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 23 de febrero de 2006, a las 4 horas y 07 minutos


[1] Toma, geroma (o genoma).
Comentado por Luis | 23/2/2006 12:44
[2] Intento de decir algo. Ya sabeis, al rey le gusta jugar con los tanques...
Comentado por Roskat | 23/2/2006 15:27
[3] Bienvenida, Roskat. Tanto tiempo...
Comentado por Matías Bruñulf | 23/2/2006 16:12
[4] Lucky Luke.. ?
Comentado por Matías Bruñulf | 23/2/2006 16:12
[5] Xa vou.... No se por donde empezar..., da para mucho..., incluso para quedar hasta más allá de las 4 de la mañana.

Primero.- Frase Sr. Anguita: "...dicho en broma le regalaría un buen billete de AVE para el exilio...".

Parece mentira que tras 40 años de exilios políticos (no hablo ya de los económicos) un demócrata de izquierdas utilice esa palabra. Si tiene que venir la III República, bienvenida (aunque no comparto la idea desde el punto de vista práctico sí desde el punto de vista .... moral-político-social), pero nadie tiene que exiliarse, podría vivir en su país como el ciudadano Juan Carlos como lo llama Carod Rovira.

Segundo.- Sr. Anguita: "Epoca Dorada...No la ha habido. Quizás un fugaz instante la mañana del 14 de abril de 1931, cuando por primera vez en España se produce una ruptura democrática..."

Parece que la actual situación de ESPAÑA (miedo me dá lo que puedan interpretar algunos por poner el nombre de "dios" en mayúsculas) no es un momento dorado.
Estamos a la vanguardia en derechos civiles en el mundo, libertad de prensa, servicios sociales ajustados a la riqueza del país, derecho a la educación, sanidad y ahora a una vejez digna. A veces creo que la gente tendría que enfrentarse a la realidad de otros lugares perdidos del mundo y valorar lo que los ESPAÑOLES hemos conseguido. ¿Y queda algo por hacer? Que voy a contar, el límite lo pone uno mismo, pero ...

Sr Anguita: "... La izquierda revolucionaria no ha tenido en cuenta, como consecuencia de que sus modelos los ha cogido de revoluciones, de tomas del poder, que previamente, y esto es una lucha en el frente cultural, hay que cambiar al ser humano a la vez que se cambian las condiciones, porque claro, una persona no puede cambiar si las condiciones de vida son infrahumanas y efectivamente, es una tarea revolucionaria el pasar de una sociedad de homo homini lupus a pasar a otra en la que el hombre sea hermano del hombre".

Pero muchas veces la izquierda revolucionaria no es capaz de afrontar la realidad socio-económica y que el libre mercado sin abusos de poder se ha demostrado como la única alternativa socio-política, partiendo de esta base (economía globalizada, ...), la cuestión es el reparto de la riqueza generada. La izquierda revolucionaria tiene que afrontar el presente-futuro y sacar conclusiones.

Sr. Anguita cambie su "programa, programa,programa" por "realidad,no frentismo,colaboración). ¿Que fue de la pinza IV-PP mientras fue Coordinador General de IU? Vivamos en el presente....

Dos posdatas:
- Ni comentó la referencia al Rey por el 23F
- ESPAÑA: Palabra calificada como mal sonante que la población asocia a bandera con aguilucho, pero que algunos no estan dispuestos a que se la apropien ya que ESPAÑA también es socialdemócrata, liberal y libertaria.
[6] Aclaración (Xa vou). En la posdata:
- Ni comentó la referencia al Rey por el 23F

Sobre la tilde.
Comentado por Xa vou (ii) | 23/2/2006 21:18
[7] Aclaración II (xa vou..). Quiero decir:

"s o b r a l a t i l d e"
Comentado por Xa vou (III) | 23/2/2006 21:20
[8] Bienvenido, Xa vou.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/2/2006 07:22
[9] Personaje. Anguita, como la mayoría de nuestra mediocre y vergonzante clase política, ha sido un personaje.
Como tal es difícil tomarle en serio.
Nuestra clase política se debate entre personajes de teatrillo de medio pelo, con debates de medio pelo e inteligencias a esa misma altura.
Este kindergarten político enerva hasta el más templado.
Y claro, esto mucho mejor que otras épocas. Pero creo que podríamos exigir más.
Comentado por BV | 24/2/2006 08:29
[10] Hace ya algunos años hice un trabajo de investigación sobre el 23F y esta opinión la encontré en más de un historiador que lo insinuaban aunque tímidamente por miedo a las reacciones. No sé si es verdad o no, me qudó la duda, pero sí se que si lo fuera hoy por hoy no podría sacarse a la luz.
Comentado por chocoadicta | 24/2/2006 12:03
[11] Lógica y tristemente, Chocoadicta.. Rebienvenida.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/2/2006 17:25
[12] BV... Pues Anguita era de lo mejor que había. Y, como orador, el number one, con permiso de Beiras.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/2/2006 17:26
[13] Anguita fascista. Anguita é un falanxista.Para mí é un producto do franquismo sociolóxico,cuspidinho a Paco Umbral ou a Alfredo Landa.

Pobre home.O seu fillo, que morreu de reporteiro na guerra argallada polo seu querido Aznar,parece que non é quen de facerlle berrar contra o PP ou contra Aznar(Berraba únicamente "malditos os que fan as guerras",facendo literatura cando cumpría dar unha mensaxe política).

Agora,como bo pequenoburgués falanxista critica ao rey.A descentralización do Estado,o paro,os servizos públicos,o aborto,a discriminación da muller,o fundamentalismo islámico......todo isto non é prioritario.
Comentado por Bal-Ei_Lho | 24/2/2006 19:28
[14] No nos pasemos. El Sr. Anguita pertenece a esa izquierda revolucionaria (que dice él) que no quiere enfrentarse a la cruda realidad. Las revoluciones también se hacen desde dentro, es lo que tiene que darse cuenta, y más que revoluciones, interesan "evoluciones".
Lo de fascita, lo reservamos para otros que se lo merecen más, pero recordemos que el fascimo tiene su base en el nacionalsindicalismo.

Por certo, para quien lo pille (perdonar la falta de educación los demás) el dia siguiente a aquella noche de p.m. fue de dolor de cabeza nivel III.
Comentado por Xa vou (III) | 24/2/2006 19:44
[15] Xa imaxinaba que eras ti, Mr. Luke. E dalle canha ao Ba-Lhei-Lo, que se non revoluciónanos o galinheiro.
Comentado por Matías Brunhulf | 24/2/2006 22:16
[16] Ba-Lhei-Lo... Tan lúcido e queimaigrexas coma sempre. Con máis tempo, alargaríame no comentario pero agora non podo. Apertas.
Comentado por Matías Brunhulf | 24/2/2006 22:17
[17] Soo Wong. Era de noche, Soo Wong se había comprado zapatillas de ir por casa. Por fin había empujado la puerta de la tienda y había metido sus pies en la lana y el cuero de cordero que siempre han llevado las niñas y las abuelas de Teruel o de Palencia
Comentado por hunot | 26/2/2006 12:18
[18] "Las de siempre," le contestó, la vendedora, una chica rubia de bote embarazada. Terminó de leer la sensualidad de carnicería de Yukio Mishima y empezó a caminar debajo de las farolas. Oyo gemidos de dolor y sufrimiento que salían del asfalto. Era bajito, moreno y le salían gritos de dolor por sus los labios. Pasaban los coches, los camiones y pitaban los taxisatas. Las tiendas ya habían sacado a la calle los cartones y los plásticos.
Comentado por hunot | 26/2/2006 12:26
[19] Allí, estaba llorando. Soo Wong se acercó con el paso lento. El grito seguía llorando por teléfono sin poder contener los gemidos que alcanzaban las sienes de Soo Wong. Soo Wong llegó a su altura y pensó en invitarle a follar con ternura con sus lágrimas pero siguió su canimo y dejó al chico con su dolor dentro del teléfono en las calle Delicias
Comentado por hunot | 26/2/2006 12:30
[20] O pato lucas volta do mais alá.... ¿Cantos galos poder haber nun galiñeiro? E un pregunta que sempre tiven sen resposta.

Anécdota verdadeira:
Fai moitos, moitos anos (asemellase a "nunha galaxia moi, moi lonxana") tiña un pato amarelo (desos que se compran na feira) e cando me fun de vacacións de verán leveino conmigo. Como no mo deixaban ter na habitación metino nun galiñeiro e as moi putas das galiñas (ou do galo) asesinaronmo. O pato llamábase Lucas.


Dende aquela o polo con patatas e a comida que máis me gosta.

Que cada un saque conclusións.

Matias a que non me conocías este espíritu vengativo.
Comentado por Xa vou (IV) | 26/2/2006 19:54
[21] Boísimo, Xa Vou. Pero de vacaciones a onde? Dígoo porque se alí había galiñeiro...

Moi bo, moi bo. Pártome.
Comentado por MB | 26/2/2006 22:02
[22] Responsabilidad. De eso carecen muchos políticos en España. Y hablan alegremente. Me parece que abundan en las cualidades baratas y facilonas.
De acuerdo, Anguita es un buen orador y se agradece, pero la política debería ser acción responsable y común, no charlatanes de feria. Qué sé yo.
Desencanto general con la clase política española, no hay por dónde cogerla. La pregunta es si hay alguna clase política de algún país un poco digna.
Comentado por BV | 27/2/2006 02:07
[23] Travelos de ojos rasgados. Comienzo a iniciarme en el "underground" pekinés.
Éste, a diferencia del europeo, es de verdad "bajos fondos". Una troupe de travelos chinos se anduvo contoneando en un antro llamado "bar" la noche del sábado con ceñidos vestidos de vistosos colores.
Una china gorda y enorme con traje de seda amarillo hacía de maestra de ceremonias. Por la pasarela dorada hacía desfilar a bailarinas delicadas, y cantantes de karaoke, modelos de peluca y rabo escondido.
Burdas, pintarrajeadas, con los culos prietos y exquisitos andares, hacían de bufones mientras que chinos de apariencia común les colocaban billetes en los tirantes.
El público aplaudía a las feas con más fiereza. Las más delicadas abanonaban la pasarela casi sin ningún reconocimiento.
La gente quería carnaza y si no se la daban en suficiente medida, algún espontáneo se subía al escenario a hacer algún obsceno gesto de darles por el culo. Los travelos parecían libélulas y le seguían la corriente a los machos sin desconcierto alguno.
Comentado por BV | 27/2/2006 02:56
[24] BV said: La pregunta es si hay alguna clase política de algún país un poco digna. That is the question, me imagino.
Comentado por MB | 27/2/2006 07:40
[25] Buenísimo, Beatriz. Observo que habla de un underground subterráneo como el pozo mismo, y no de moderneces que pasan por vanguardia cuando en realidad son las mismas perras con idénticas pulgas, nietas de aquéllas, las de entonces. Aquí no me voy a explayar, pero me hace recordar (aunque sin esa pátina mate que proporciona la represión) a unas historias paulistanas de un gallego amigo mío.

Abrazos rasgados.
Comentado por Matías Bruñulf | 27/2/2006 07:44
[26] Pozo negro. De modernez nada, pura oscuridad negra. Espectáculo decadente y cutre donde los haya. Pensé en los principios de Almodóvar y compañía, pero incluso creo que ni eso.
Un local tan cochambroso y unos travelos tan grotescos... Pero aún peor los españoles borrachos robándole el primer plano a las damas con verdadero mal gusto.
Abrazo de vuelta
Comentado por BV | 28/2/2006 11:42
[27] Efectiviwondder. De hecho, comentaba "... observo que habla de un underground subterráneo como el pozo mismo, y no de moderneces que...".

En cuanto a lo de los españoles, no comment.

Re: abrazos.
Comentado por MB | 01/3/2006 03:41






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres