www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=237

LA MADRE* DE TODAS LAS RESACAS.. Ayer me bebí muuuchas Bohemia Long Neck (y escribo la cursilada Long Neck y no digo que bebí muchos tercios de Bohemia porque la rubia
–5,07% vol.– contiene 355 mililitros y no 333), precedidas de mi cerveja favorita, la Chopp Brahma, una caña bien tirada, con sus tres dedos de espuma (ahora sí, un tercio del copo), su bajísima temperatura y su fecha de caducidad de diez días (desde que se envasa hasta que se consume, no desde que se sirve hasta que se engulle, lógico).

Pues eso, que hoy, después de dar mil vueltas en un colchoncillo que mis anfitriones habían tendido en el salón, sin poder zamparme un par de alka seltzer siquiera (ya que mi cuarto, donde se encontraba el bayeriano remedio, estaba ocupado por una parejita que se vino ayer a São Paulo para ver a los Pearl Jam), terminé despertándome por culpa de los bocinazos y gritos de la afición. Menos mal que los albinegros jugaban en Goiás, que si no la metrópoli sería un sindiós (evangélico, por supuesto). Cuarto título para el Corinthians y enésimo sufrimiento, el de la resaca, para servidor, que eligiría, como ejercicio de ocio, los siguientes equipos como favoritos:

- San Lorenzo (no, el de Almagro, no).
- Bergantiños.
- Deportivo.
- Roma.
- Boca.
- y, supongo, Palmeiras.

Mostrando su cariño y adhesión a otras formaciones. Léanse:

- Cádiz, Atlético, Celta y Compostela.
- Livorno y Chievo.
- y, en su día, Eibar, pero sólo porque uno de sus directivos me regaló una insignia al finalizar un encuentro de Copa del Rey entre mi segundo equipo y el vasco, lustros ha.

En fin, que la resaca ha sido matadora, pero indigna de récord. Apunte íntimo: ante la carencia de alka seltzer (en el cuarto de la parejita), busqué un paño y, dada la falta de estofa, tiré de calzoncillo blanco, que, después de ser convenientemente humedecido, fue plantado en mi frente, vuelta y vuelta, hasta que conseguí quedarme dormido.

En la calle seguían los petardos, las furgonetas repletas de torcedores en plan Carlinhos, la muy tribal apología del claxon y el día que se esfumaba. Tan mal no estaré cuando escribiendo esto estoy: tengo ganas de, tomándole el comentario a nuestro fiel lector Gareca, hablar del efecto garota, pero no es momento ni lugar. A lo largo (y ancho) de la noche de ayer, tomé las penúltimas notas para la redacción de dicho post, que tengo en la cabeza desde el segundo día que estoy en Brasil.

Por cierto, el amigo de mi amigo secuestrado estaba a varias cuadras de mi bloque, ya que pudo ser localizado a través del seguimiento de las llamadas de su móvil. Terminó siendo liberado, horas después, tras pasar dos veces por caja. Mejor dicho, por cajero. Pero el tema de los secuestros relámpago (o express) también dará para otro post. Sean buenos, no rompan nada y hasta la próxima, riñón mediante.


* Porque madre no hay más que una.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 5 de diciembre de 2005, a las 0 horas y 31 minutos


[1] Una regla de tres. Enric González es a "Historias del Calcio", lo que Matías Bruñulf a....

P.D. Abrazos
Comentado por manu | 05/12/2005 18:04
[2] Ya le vale. Re: Abrazos.
Comentado por MB | 05/12/2005 19:23
[3] Hoy no me puedo levantar. Siempre es bueno tener uno a mano.
Me alegro de que el paseíllo del amigo de tu amigo no terminara con otra parada.
Comentado por BV | 05/12/2005 21:13
[4] Parada y fonda.... Pero creo que éste va a ser el título del post de hoy. Ándele, ándele, arriba, arriba.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/12/2005 00:59
[5] Noticiario de la Villa. La semana ha deparado algún titular que puede ser de su interés, señor Bruñulf:

1- El programa de ese tal Pepe Navarro bodea la frontera entre lo patético y lo lamentable.

2- Josele Santiago y Pablo Novoa se despidieron a lo grande en el Contraclub, con un Pablo más Pablo que nuca y un Josele entregado a todos sus amiguetes (ex enemigos incluidos). Muy bueno.

3- El Recre resiste en la segunda posición y, este año sí, apunta al ascenso... y no le perdono su desaire al club Decano de nuestro balompie.

Tanta juerga ¿y usted malito? Can't believe.

Abrazote
Comentado por er deivi | 07/12/2005 11:48
[6] Mierda, he perdido un largo y bonito correo... Y todo por buscar la enhe en este maldito teclado. Decía, resumiendo, que siento el olvido del Recre, suertudo por la conexión joseliana-pablista (de qué o quién se despiden?, adónde se va/n?) y, sobre Navarro, uhm...

La resaca del domingo se prolongó, por efecto de las mismas cervezas del sábado noche, hasta el lunes. Ya he localizado varios garitos y clubes de rock and roll, pero habrá que esperar a la balada del jueves, ya que lunes y martes chapan, como pude comprobar ayer.

A ver si me graban los tres discos de Snow Patrol, que no invitan nada pero lo hacen muy bien.

Abrazos contracluberos y recontraafortunados, por poder gozar con la presencia de los Quixote y Sancho del roquerío patrio.

Sursum corda,

Matías Brunhulf
Comentado por MB | 07/12/2005 15:30
[7] Que no inventan nada, quería decir.
Comentado por MB | 07/12/2005 15:31
[8] Equipos preferidos. ¿Dónde está el Córdoba C.F.? my God!!!
Comentado por corduba | 13/12/2005 11:02
[9] Estimado Córduba. Qué placer me produce verle por aquí. Servidor no pudo presentarse por mediar un gran charco entre las hordas monfortinas y este gallego que amarillea, ahora en Brasil, sin remedio. Bien que lo he sentido, se lo aseguro.

He seguido el sarao por la prensa local y creo que se lo han pasado en grande.

Respecto al Córduba, aquí está usted para recordármelo. También se me había pasado el Recre (del amigo Deivi), pero ya sabe usted que la memoria es flaca pero las vecinas, no.

Por lo demás, besos para usted y abrazos para su señora.

Salud y República,

Matías Bruñulf
Comentado por MB | 13/12/2005 14:20






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres