www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=194

DESDE UNA VIÑETA FUTURA A LA QUE LE PESA EL PASADO.... Lo que deseo a todo el mundo es que pierda el sentido del Estado, de la nación y de las fronteras, como yo lo he perdido.

Enki Bilal. Babelia.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 23 de agosto de 2005, a las 14 horas y 50 minutos


[1] Pues yo deseo lo contrario.... que la gente no olvide de donde viene. Perder ese sentido es como olvidar quien eres.

Entiendo lo que quiere decir y en cierta forma estoy de acuerdo. Hay radica la diferencia entre la globalización liberal y la "globalización posible"
Comentado por ifrit | 23/8/2005 16:22 | http://cinemafriki.bitacoras.com
[2] Bueno, pero... en este caso concreto habría que situar a Enki Bilal en un contexto determinado: la ex Yugoslavia.
Comentado por Matías Bruñulf | 23/8/2005 16:26
[3] No me olvido de usted Dr. Bruñulf. Se que tengo deudas pendientes con usted, que pretendo saldar la semana que viene, ya que por motivos ajenos a mi voluntad hasta esa fecha no podré hacerlo.
El maravilloso crop, y ahora que veo, en su página principal y en este artículo hay una 'ñ' tímida.
Acepto cualquier otra sugerencia
Comentado por David Gil | 23/8/2005 19:38
[4] ñ --> Ñ. una cosa menos
Comentado por David Gil | 23/8/2005 19:43
[5] Caro David. Mil gracias. No me atrevería a pedirle la corrección de las eñes, por menudas y por simpáticas (no me diga que la eñe micro entre tanta macro no era curiosa), pero le llamé en su día por el asunto de los crop, crop... crop, crop.

Son como la salud, que uno no sabe lo que tiene hasta que la pierde.

Gracias de nuevo y un rasgado y fuerte abrazo,

MB
Comentado por Matías Bruñulf | 23/8/2005 20:04
[6] Tigre Manuel... Cuando le llamé para comer, pensé que se refería al David malo, no al bueno. ¿O era al revés?
Comentado por Matías Bruñulf | 23/8/2005 20:05
[7] Retigre Manuel... Seguro que usted odia a Antony (and The Johnsons)...

MB

* Por cierto, le debo el cedé de Vicentico "Los Rayos", le tengo que prestar el "The Nada" de Kevin Johansen y ya me pensaré si el de Andrea Echeverri, de título homónimo, es suyo o mío.
Comentado por Matías Bruñulf | 23/8/2005 20:10
[8] Cosita seria. No sabía que Andrea había sacado cedé. ¿Se han separado Aterciopelados?. Espero que no. Tengo dos discos de ellos "Caribe atómico" y "La pipa de la paz". Son fantásticos. Por aquel tiempo, junto a Aterciopelados, descubrí a Tijuana no, la primera Julieta Venegas, Todos tus muertos, Maldita Vecindad, Los Visitantes, Los Auténticos decadentes, Plastilina Mosh, Cienfuegos, Babasónicos, Illya kuryaki & The Valderramas y decenas de grupos más. El Zona de Obras de formato pequeño, con sus cds y aquellos excitantes "Ave golondrinas" de la mano del Dr. FeelGood (¿Alter ego de Andrés Calamaro?) era una fuente inagotable para conocer todo tipo de bandas del otro lado del charco.
De Kevin escuché "Sur o no sur", creo que es posterior a "The Nada", pero no tengo ningún cedé.
Nos vemos pronto. Un abrazo
Comentado por manu | 24/8/2005 01:47
[9] Rock mexica. "Sur o no sur" es anterior. Te pasaré "The Nada" para que lo escuches: Kevin Johansen es un bicho raro nacido en Alaska cuya madre intelectual tuvo que huir años después de la Argentina armada. Sus huesos fueron a dar al CGBG's, cayó en gracia al dueño y lo tuvo en el local anexo tocando hasta que regresó a Buenos Aires. El otro día, durante la promoción de su último disco, grabó una canción con Pereza.

¿México lindo? Seguramente, ambos nos encontrábamos, años ha, en la plaza del Palacio de los Deportes de Madrid, viendo a, si mal no recuerdo, Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y ¿Tijuana No?

Te pasaré el disco de Andrea en solitario, un debut que no implica la desaparición de Aterciopelados.

Plastilina Mosh siempre fue la alternativa a los homófobos y fresas Molotov, aunque ¿quién no saltó con alguna de sus sandeces? Joder, y pensar ahora (y entonces, recién caídos del guindo) en sus letras: "Puto, puto, puto. Matarile al maricón".

En fin.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/8/2005 09:32
[10] Rectifico... Se me ha ido la pinza: el último disco de Kevin Johansen se titula "City Zen", mientras que la banda que lo acompaña recibe el nombre de The Nada.

Resulta que ayer, echándole un vistazo al lomo del disco, vi The Nada y me despisté, lo que me recuerda al tan mentado primer disco de Suede, "Nude". No pasó poco tiempo hasta que me percaté de que Nude era la discográfica y el título era homónimo.

En fin, viva el señor Pavarotti o, ya puestos, Forza Tutto:

- ¡Tutto!, ¡Tutto!, ¡Tutto!, ¡Tutto!, ¡Tutto!, ¡Tutto!
Comentado por Matías Bruñulf | 24/8/2005 12:33
[11] manu, buena lista.... ... yo conocí a la mayoría de esos grupos gracias a Radio 3 y en un esfuerzo económico me compré el single de Aterciopelados El Estuche :) Ahora con al mula ya no tengo esos problemas y mi colección musical crece en cantidad y calidad ;)

Intentaré escuchar algo de lo que por aquí hablais, hace tiempo que no escucho Radio 3 y necesito renovar la discoteca :D
Comentado por ifri | 24/8/2005 20:09 | http://cinemafriki.bitacoras.com
[12] La vagancia de seguir los enlaces.... Vale Matías, ya pillo mejor la referencia... no me había fijado en lo de los cómics y tal... :)

Pásate por http://absencito.blogspot.com/ y verás el genial repaso que está haciendo su autor a los cómics de la Guerra de los Balcanes.
Comentado por ifrit | 24/8/2005 20:13 | http://cinemafriki.bitacoras.com
[13] Gracias, Ifrit, le echaré un vistazo.
Comentado por Matías Bruñulf | 25/8/2005 22:22
[14] El Gran Bilal. Ver ese nombre aquí es lo que ha hecho que me decida de una vez por todas a dejarle un mensaje, sin más motivo que el de mostrarle mi más profunda simpatía

E xa que derivou a cousa ó tema musical, bótelle un vistazo a esto en canto teña un momento: www.thehomens.com, ó mellor gústalle...
Comentado por O Logo Feroz | 26/8/2005 22:14 | http://www.thehomens.com
[15] Obrigado, O Logo... Pero coméntolle que xa coñecía a páxina e o grupo, dos que escoitei as cancións que aparecen nela. Tamén vin tódalas fotos, lin o resto dos contidos e, de pasar por Compostela e coincidir, estimo que ben pagaría a pena darse unha volta por un concerto deles/voso.

Abrazos rasgados (e festas rachadas)

MB

P.S.- Gracias a vostede tamén polo comentario e polas visitas.
Comentado por Matías Bruñulf | 28/8/2005 02:12






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres