www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=17

¿CHINA O JAPÓN? III: ESTOY EN HUELGA. ESO SÍ, A LA JAPONESA. Fernando Sánchez Dragó dice que quiere montar una comuna para ponerse hasta arriba con Escohotado y Cía. y cobrar a los incautos que se dejen caer por su pueblecito de Soria, que no es suyo, pero casi (viven 20 y el tío ya ha comprado varios inmuebles: pretende montar una casa rural para mantener el tinglado y organizar cursos de verano a la escoriala).

Allí vive con una japonesa de 30 años. Él tiene 67, lo cual no tendría mayor importancia si no se apellidase: de primero, Sánchez (aún tiene un pase); pero de segundo, Dragó (no, es él).

La chiquilla (según él, ella le entró, haciéndole preguntas tontas –esto, siempre, según él– en el despacho, y él se dijo a sí mismo: esta chiquilla quiere otra cosa –qué macarra, Sánchez–, por lo que le invitó a ir al supermercado –qué rara es la gente–, después a subir las bolsas a su casa –empezamos a entendernos– y luego, según él, hasta hoy: en definitiva, como las películas de Hollywood, que pasan de un primer plano del cabezal a una mañana soleada, pongamos, en Manhattan: iros a tomar por culo.

La chiquilla, decía, es la hija del jefe del Metro de Osaka (yo creo que ni la más elucubradora de las ficciones lo bordaría tanto: hija-del-jefe-del-metro-de-osaka, manda huevos).

Podéis leer una entrevista a Fernando Sánchez Dragó (no os la leáis toda que después no dormís) en el archivo del Magazine de elmundo.es

Yo la leí a salto de párrafo y, a pesar de toda la prudencia, me ha salido un yoga en el furúnculo (porque ésta es otra: el rollo espiritual que se traen y el octanaje sexual que desprende el personaje –siempre según él, no os olvidéis–, que dice haber sido muy así y haber hecho muy asao con muchiiísimas mujeres: yo, entre nosotros, creo que es un cerdo).

La casa está decorada en plan islote, a la japonesa, porque Fernando, como sabéis, es un ¿nipófilo?, ¿japonófilo?, ¿solnacientófilo?

A ver, si los estudiosos de la cultura china son sinólogos, ¿cómo carallo se llaman los que se saben de memoria todos los hits de Humor Amarillo, Candy Candy o Beat Takeshi?

Podría preguntarle a un chino de estos, pero estoy de huelga a la japonesa y prometo seguir escribiendo hasta que el yen pida papas.

¿Me darán de comer?

Voy a hacer como que voy al servicio.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2005, a las 18 horas y 20 minutos


[1] Bruñulf
podías continuar la huelga japonesa indagando en la personalidad y disposición sexual de Garci y secuaces, seguro que comparten gustos y alguno tiene incluso más pinta de marrono que sánchez.
Comentado por Du-du-aaaaah | 13/1/2005 12:07
[2] Guau, miaaau, muuuú, beeeeé. Los secuaces no lo sé, pero estimo que, después de adoptar a las mascotas Anarrosa y Lacaye, Garci es zoofílico.
Comentado por Matías Bruñulf | 13/1/2005 18:23
[3] Si la envidia fuera tiña.... Eso, si la envidia fuera tiña... que tufo a ello desprendes. Ah, y un cerdo es el que tira bombas sobre sus semejantes, no el que folla... sea Dragó o Lagartij... y claro... ahora habrá que creerse que a partir de determinada edad es una aberración el gusto por las jovencitas a pesar de que son las que mejor lucen... que cinismo en toda la perorata... o que simplicidad y cacao paranoide... patético.
Comentado por Picard | 19/3/2005 19:31
[4] Exaltada Picard... Yo creo que usted ha tomado el comentario a la tremenda, quedándose con la parte que más le ha afectado, aunque yo también me había quedado, previamente, con la porción que más me interesaba del asunto.

Y esto es: no que Dragó tenga un puñado de años y esté con una jovencita (en proporción, porque tampoco la susodicha es una lolita, pero bueno) sino que sea Dragó.

No lo conozco personalmente, pero el personaje y, por las declaraciones que he leído, la persona de Don Fernando no me estimulan lo más mínimo.

Es más, me desagradan, sin que me haga falta siquiera ponerme en el lugar de la chiquilla.

Respeto su interpretación pero creo que los tiros no iban por ahí. Me remito a lo escrito:

"Allí vive con una japonesa de 30 años. Él tiene 67, LO CUAL NO TENDRÍA MAYOR IMPORTANCIA si no se apellidase: de primero, Sánchez (aún tiene un pase); pero de segundo, Dragó (no, es él)".

Por cierto, he encontrado su comentario de casualidad. Cuando vuelva, es más práctico que lo envíe desde el último texto escrito.

Saludos,

MB

P.S.- Por cierto, se olvidó un guisante en su correo: abrazos para usted, cara.
Comentado por Matías Bruñulf | 19/3/2005 20:18






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres