www.bestiario.com/letras

LA COSA DE LA CASA. Por sugerencia malévola del gran Anacleto, agente secreto retomo mis tiempos de obituarista y perpetro el obituario profesional del no menos grande José Ángel de la Casa. Allá va, pero seré breve.

RELEVO EN LA CASA BLANCA
Ayer, 28 de marzo de 2007, falleció profesionalmente el conocido retransmisor de partidos de fútbol José Ángel de la Casa, a consecuencia de una fulminante regulación de empleo de la otra Casa, la de RTVE.
Conocido como José Ángel de la Casa Blanca, el locutor aguantó años y años de mal fútbol con su habitual estoicismo y supo sobrevivir a la compañía de contertulios tipo Míchel y, últimamente, Julen Guerrero. "He pecado de ser un poco soso", decía anteayer en una entrevista, y eso le honra y le disculpa de tantas horas de sosería y de falta de pasión.
Muchos televidentes no dejarán de reconocer que fue mejor su sonsonete (que apenas molestaba) al avasallamiento actual de algunos advenedizos con patatas, de chiste fácil y poco seso. Era la escuela antigua, la de los borceguíes, sin rifas ni mensajes de los histéricos oyentes.
En su carrera profesional, sólo se recuerda una salida de tono: aquel gallo en el España-Malta al cantar gol. España entera se lo perdonó, cuando el combinado nacional doblegó a uno de los grandes de Europa (Malta).
Con él se va un veterano del balompié, y nosotros con él. Será difícil volver a ver un partido de la selección (ya ahora lo es), si compite en la parrilla con House y sus famosos regates a los diagnósticos médicos.
Descanse en paz. Haya paz. Rip rip hurra.

Publicado el jueves, 29 de marzo de 2007, a las 9 horas y 24 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres