www.bestiario.com/guindilla/d.php?id=75

SIEMPRE SUENA EL TELÉFONO.... cuando estoy concentrada descubriendo.

Descubriendo que la iluminada idea que resplandecía en mi cara no sólo era oro en paño, sino, toda la tabla periódica en estratos.

Podrían haberme llamado cuando mis ojos se dejaban caer por unas letras que ponían los pelos como escarpias: "Hacienda en su campaña..."

O cuando me alegraba por ser mujer: “La circuncisión y sus problemas de recuperación”

Pero ¡NO!, en esos momentos debían estar incordiando al que iba a haber sido el Premio Nobel por haber descubierto ese proceso que destruye las células convirtiéndonos en viejos.

Y después, los que me querían vender un apartamento por teléfono, pensaron - para saber lo que es eso-: ¿Y si llamamos al azar, y decimos que son los afortunados privilegiados, que sólo por coger el teléfono, han superado la criba del sorteo ante notario? (Así se debe llamar su canario)

“... Sobre más de cinco mil millones de ...” de ¿desdichados?, que ahora están felices soñando, hablando o estudiando sin que un pánfilo con voz de pito y careto de pingüino, les sobresalte con un: ¡AFORTUNADO, ya tiene piso!

¿Y que no mandemos hombres a la luna... hasta que no estemos seguros de que no nos les devuelvan?

¿Y que con tantos puros y cigarrillos con filtro no vea las señales de humo que le dicen tan a menudo: ¡Estás haciendo el indio!. Vete a casa “Chorlito de la llamada”?

Ya se me ha hinchado la vena... estoy por llamar a una cadena y denunciarles por eso, y por aquello. Por haber sufrido malos tratos en mi tímpano, y por ponerme los cuernos con la siguiente llamada.

Siempre que suena el teléfono esperamos oír nuestros deseos. ¿Y qué obtenemos en cambio? Un piso. ¡Y luego dicen que están caros! Eso es porque no han cogido el teléfono. ¡Afortunados!

Un pensamiento: Dicen que una vida no tiene precio.

...Pues si hacemos una regla de tres y dividimos una vida entre los años, los días, las horas y los segundos que respiramos, obtenemos que ese bandido ladrón, me ha estafado, robado, aniquilado un tiempo más que valioso irrecuperable y lujoso. Así que no se extrañe el próximo canalla atracador si le cuelgo.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 14 de abril de 2006, a las 17 horas y 26 minutos


[1] Ojito. No crees que sirve para coger "callo" contra otros pelmas más difíciles de calar?
Comentado por Arturo | 16/4/2006 18:39






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres