www.bestiario.com/guindilla/d.php?id=72

REBOBINANDO. Con sólo dar a un botón, las imágenes de un peliculón retroceden de un final lleno de acción hasta un principio simplón y aburrido.

Con nuestra memoria podemos hacer lo mismo. Cambiar de siglo.

Una se puede plantar subida a un andamio recuperando un balón perdido, o saboreando cada mordisco de pan con chocolate mientras el “Equipo A” prepara una emboscada al malo malísimo.

Somos como niños cuando recordamos la infancia. Hace unos días tuve la ocasión de escuchar una conversación entre dos hermanos: una abogada y un contable. La conversación derivo a la niñez y pude disfrutar del pataleo y consiguiente pique y cabreo entre un portero, él, y una futbolista que mantenía que aquel chupinazo que dio en el pasillo, fue el golazo del siglo.

Él aparentaría casi cuarenta tacos pero a sus ojos acuosos todavía les faltaban años para conseguir un carné expedido por tráfico.
En aquel momento, mientras se dirigía a su hermana como hace más de veinte años, puede ver a ese enano sollozando por la que habían liado: “¡Fue alta! No pudo ser gol. Fue alta. Por eso rompió el espejo de mama, fue alta...sino la hubiera parado.”

¡Qué diferente se ve la película cuando uno tiene más pistas! Cuando sabes que puede que se caiga, pero que no será nada, porque después está en la barca pescando como si nada.

Asusta la vida. El ritmo de la película. Quizá porque ya lo dice ella misma: es sinónimo de rollo negativo y de cinta.

Quizá a veces sea aburrida, triste y corta, pero es inédita, llena de sorpresas y regalos que nos hace sentir afortunados de ser el protagonista.

Está bien recordar el pasado. Parar en momentos señalados. Pero sobre todo, disfrutar cada segundo porque el guionista no sabemos si tiene pensado que los próximos segundos sean de acción, de aventuras o todo un dramón tristón y puñetero, vamos, un coñazo de letargo.

Pudo ser gol. Pero lo que siempre será es una ilusión.

Amigo, suerte con tu película.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 7 de abril de 2006, a las 16 horas y 57 minutos


[1] lapelicula. Tienes más rollo que pelicula. Canción cubana
Comentado por El Puñalón | 08/4/2006 12:21






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres