www.bestiario.com/guindilla/d.php?id=164

YO NO FUMO.... En pipa, ni compro pitillos. Ni me hacen falta cerillas, ni mechero, pero cada vez que entro en un estanco, me ofrecen un rubio que si no fuera de bote, digo de caja, le atraparía con mis encantos de gata.

Pero, el de ayer era según la representante: light y sin gracia. Bueno digo algo así como suave y en promoción. Vamos, que me lo arregló.

Pero al instante mi cerebro me avisó que no es que me ofreciera un danés, alemán o sudaca… sino un paquete.

… Y no un ¡menudo paquete lleva ese!, sino un paquete lleno de polvos - ¡…!- que no lo son, porque es hierba machacada y filtrada. Vamos que promete de palabra, pero lo ves y piensas: ¡no me llames la atención! con esa voz estropeada de fumador de cuna, en vez del tete, y me digas: ¡¿Quieres probar mi paquete?!...

… Y te vuelves y lo que ves de frente, te deja sin respiración: Por el humo y la sensación de dolor que uno siente cuando le acaban de apagar un sueño y encender una malformación.

Bueno, vale, a lo mejor no dijo eso, pero, es que mi instinto me delata. Lo reconozco, es que como a Dinio, me confunden las palabras.

Las palabras y los papeles. Iba yo a echar una primitiva para esta semana, y casi me tengo que apuntar a un Curso de Interpretación - para simular distinción - o a un Máster de Control, para UNO: No demostrar horror y DOS: para superar la decisión de la semana: ¿Cuál de todos los boletos es el correcto con el que quiero volverme risueño y con plata?

Y es que ante mis ojos y para gastar mi euro suelto y cada vez menos resuelto, tenía La bono Loto, El Combo, el Gordo de la Primitiva, La Lotería, La Quiniela… ¡hasta la Once estaba representada!

Estoy convencida que Julio Cesar no hubiera dicho tan alegremente eso de "La Suerte Está Echada", si se hubiera acercado a su lotero más cercano en vez de liarla. Sus palabras exactas, habrían sido por etapas: ¡Coño, cuantos ceros se ganan! ¡Y...¿cuánto cuesta eso?! ¡Y... ¿cómo se marca?!

Aunque no hubiera pasado a la historia, o tal vez sí, porque ya ves, Atila no ganó nada, y el mosqueo que se cogió a pasado a la historia, así como su afición al tabaco: Todo el día con malos humos (y unos) y ya sabéis que por dónde pasaba, no crecía la hierba porque se la fumaba.

Lo dicho: Alea iacta est.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 19 de abril de 2007, a las 11 horas y 33 minutos








Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres