www.bestiario.com/guindilla/d.php?id=162

LO QUE VALE UN PEINE.. Nos quejamos de lo que tardamos en conseguir las cosas. Despotricamos deseando mejorar y convertirnos en otra cosa, en alguien más carismático, más simpático y por supuesto, emblemático. Bueno, cada uno desea lo que le viene en gana antes de soplar las velas. Yo simplemente, recuerdo lo que vale un peine.

Un montón de años sudando, leyendo y destripando para conseguir una bata blanca, que la mayor parte de las veces, está coloreada y manchada. – como la del médico de esta mañana –

En cambio para que te den una chaqueta verde, has de pasarte todo el santo día, ¡dándole a la pelotita!, esquivando matas y todo tipo de plantas, pero eso sí, encontrando y taponando a los hormigueros que muy gentilmente te van numerando, y en los que se aglutina la gente, dicen que decente.

Los hay, porque haberlos hay los, que desean no sólo la chaqueta verde, sino todos los complementos, ¡hasta la visera!, pasando por la fiambrera, que también la tienen. Para ellos, saber llevar el paso, saludar y desfilar, supone la vida entera sino hay guerra. Y si la hay, pues ¡a batallar!.

Los que desean de forma ardiente un traje rojo con su gorro y todo, tienen que subir y bajar escaleras hasta quemarse casi las cejas. Y todo ¿para qué? Para que la gente les llame a gritos cuando se quema, o se quiere calentar y su marido no está presente.

Y si cambiamos de color, y lo que deseamos es parecernos a naranjito, pues… ¡la cagamos! y nunca mejor dicho. Porque te van a regalar un carrito, una escoba y con suerte un delantal fosforito, para que te vean bien y te ignoren mejor. ¡Y te vas a hartar de ese material, chaval! Te vas a hartar.

Cuesta conseguir las cosas. Fijaros en mí, yo todos los lunes me tengo que pegar en el gimnasio y luego salir por patas para que me den una toalla y una gratificante ducha bien larga. – Esta bien… voy a Bodycombat y corro en la cinta de cinco a ocho kilómetros, pero no me negaréis que si me quedo en casa: ¡Ni me dan la toalla, ni me dejan usar el agua!.-

No sabemos apreciar lo que tenemos.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 11 de abril de 2007, a las 16 horas y 52 minutos


[1] Un peine no vale nada.
Comentado por Calvo Rota | 12/4/2007 01:27






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres