www.bestiario.com/guindilla/d.php?id=158

Y EN MI DIARIO... UN ESCÁNDALO.. Según la crítica, la película basada en la novela What Was She Thinking? Notes on a Scandal, de Zoe Heller, tiene una ironía retorcida, un gran guión y una esplendida interpretación.

Desde el primer momento te capta la atención. O bien por su argumento o por las crudas imágenes de una Judi Dench - M en 007 – surcada de tantas arrugas, surcos y plisados, que no hacía más que preguntarme que habría plantado en cada uno de sus doblados.

Su piel era como un campo rugoso y replegado. Desde luego si deseaban que nos diese asco, tengo que decir que lo han logrado. Era verla, y sentir como quería, deseaba a una esplendida, joven y sensual Cate Blanchett, y desde luego te daban ganas de vomitar.

Dicen que en el amor, no hay años, normas ni paredes sin escaños. Pero cuando te dejas llevar por un director como Richard Eyre, y sientes, ves y padeces a esa vieja que se la quiere ligar, te dan unas ganas de gritar: ¡Vete al asilo y enamórate de una alcachofa o de una cebolla a medio pelar!

Y ya para terminaros de matar una película que a mí personalmente me gustó visionar, os diré que fue un alivio cuando la joven profesora casada con un primo de matusalén, se enamora o se deja hacer, por un yogurín de plátano bien proporcionado y guapo.

Odio que me cuenten las películas. Por eso no me gusta leer las críticas, porque te las destripan. Así que si pensáis ver Diario de un escándalo, recordad un antiguo refrán: Para asustar a los grajos, no hay nada como un buen espantapájaros.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 31 de marzo de 2007, a las 17 horas y 17 minutos


[1] Si odias que te destripen las pelis, ¿por qué has destripado esta? Te sobra el penúltimo párrafo.
Comentado por Sonia Huelva | 01/4/2007 22:06
[2] Reconozco.... que quería saber lo que sienten los críticos. La próxima semana me limitaré a rajar y perforar, pero sin abrirla en canal.
No te prometo que no me ensañe, pero sí, que no me voy a dedicar a desvelar. Eso se lo dejo a ellos que se les da genial.
Comentado por Guindilla | 02/4/2007 00:50






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres