www.bestiario.com/fotocopia/d.php?id=30

LA PAUSA.. Empezando con lo que acabé el otro día, un extracto de "Arrebato":

La primera vez preguntó al director qué sabía sobre la pausa y ante la expresión interrogativa del otro y enseñándole un álbum de cromos le explicó que se refería al instante eterno en que uno se arrebata, desaparece... A esos momentos, frecuentes en la infancia, en que mirando un cromo puede pasar una mañana entera, la eternidad, porque uno está arrebatado.

Como sucede muchas veces, la búsqueda científica y la artística (o poética, o estética, o como se la quiera llamar) en este caso coinciden. Sé que el tiempo tal y como lo conocemos y lo vivimos, dice lo contrario, pero Zulueta tuvo que conocer a Einstein por fuerza.

Tuvieron que compartir alguna que otra charla sobre el contínuo del espacio tiempo, la cuarta dimensión, y demás consideraciones cuánticas. Y no era Albert el que llevaba la voz cantante, sino Iván. Porque era él el que había percibido algo, algo que luego Albert pensaría y lograría entender, pero no había sido capaz de sentir.

Dicen que Einstein no habló hasta ser bien mayor, hasta los nueve o diez años, y que pensaban que era algo disminuido. Cuando le preguntaban después, ya siendo el Gran Albert, él decía que no había hablado antes porque no tenía nada interesante que decir.

Yo creo que sí aprendió a hacerlo pronto, incluso antes de tener un año. Pero se encontró con Iván, y le habló de la pausa. Y quedó arrebatado.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 14 de enero de 2006, a las 1 horas y 42 minutos


[1] una pausa arrebatadora. Mis únicas pausas son cuando quedo arrebatado, no suele ser por un cromo...suelen ser noches de verano sentado en mitad de una pista de tenis en una silla de plastico, con las piernas estiradas y cruzadas delante, una chaqueta de chandal, los brazos cruzados y la espalda muy apoyada, mirando hacia las estrellas...me arrebata la creación... me acuerdo del salmo 19:1...y me quedo arrebatado...
Comentado por Chisco | 14/1/2006 17:49
[2] Tiempo, Pausa.... Seguro que el próximo post se llama ¿Play? :)
Obviamente recomiendo como hace Dani, la peli.
Por cierto, creo q no hay mas arrebato que el orgasmo. Eso si que es una pausa (según he leído)
Comentado por David Gil | 14/1/2006 18:23
[3] Interesante. Este post ha sacado lo más profundo de cada uno. Freud haría maravillas con vuestros comentarios.
Comentado por fotocopiado | 14/1/2006 18:44 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[4] .... ...entonces...aparece una chica monisima...te toca en el hombro mientras se queda un poco más detras de tu campo visual...y te pregunta...oye, estas bien? y tu sin cambiar de postura dices: como nunca...es que estas arrebatado...pero acaba pronto..te levantas, coges la silla y te vas con ella y el resto del grupo a reirte, acaba la pausa...pero siempre queda...
Comentado por Chisco | 15/1/2006 20:06
[5] Arrebato. Pues sí, Dani, una gran película, que en mis tiempos mozos buscaba con fervor y que luego han puesto sopetecientas veces en la tele. A ver si estrenan por estos lares el documental dedicado a Zulueta, que me parece que se quedó también vampirizado, y no precisamente por la cámara de cine, sino por sustancias algo más psicotrópicas. Por cierto, ¿alguien ha visto la primera película de Zulueta, una locura musical llamada "Un dos, tres, al escondite inglés? Ah, y felicidades por la página.
Comentado por Betaville | 18/1/2006 20:35
[6] Bienvenido Betaville. A esta que es tu casa. Yo personalmente no he visto la película que recomiendas, pero tomo nota, por si se cruzara en mi camino. Y muchas gracias por tus felicitaciones. Se te ha olvidado publicitarte, así que enmendemos ese error:

"Luces de Babilonia", la podés leer en este mismo cuaderno de bitácoras. No es que la recomiende, es que al que no la visite frecuentemente, voy y le pego: http://www.bestiario.com/luces
Comentado por fotocopiado | 18/1/2006 23:14 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[7] si vivimos en un continuo de espacio tiempo formamos parte intima de ello por lo que no nos es detectable nuestro mismo cerebro "esta lleno de espacio y de tiempo como puede decir lo que el mismo es no sabemos que proporcion de adelanto tenga en el futuro y poder preoyectarse fuera y deducir
Comentado por eduardo saenz c. | 25/1/2006 01:41






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres