www.bestiario.com/caviar/d.php?id=20

LO SIENTO. No tengo ni idea de arquitectura. Creo que ya lo había reconocido. Recibí un correo desdiciendo mi descripción de la fuente. Aunque creo que no era de lo mismo de lo que hablábamos. Pero no es una fuente cualquiera.

Sé que muchos piensan que porque esté al lado de una casa feísima, y que en el parque de arriba ya no estén ni Olga ni Víctor en su entrañable bar-restaurante ya no merece la pena. Pero sigue siendo una de esas fuentes deliciosas, que no tienen nada que ver con las que nuestro anterior alcalde nos congratulo, plantando bodrios por toda la ciudad.

Ante estos hechos, me armé de una cámara, y, temprano, por la mañana, me he ido a hacer una fotos, con la sensación que entre la cantidad sería capaz de conseguir alguna buena, o al menos decente. Bueno, no pidamos peras al olmo.

Estaba yo in situ, poniendo una mirada talmente de “pasaba por aquí”, haciendo las fotos, dejando el respiradero del metro a un lado, no me siento Marilin Monroe, ni me había puesto faldas para la situación. Y en ese momento clave de estar decidiendo si coges también las escaleras y las estatuas que la coronan, o solo las merluzas enormes, cruzó princesa un delirante japonés, cámara en ristre.

-Oye, es importante?
Yo me le quedé mirando, lo que antes, haciendo fotos a hurtadillas, como que no me había fijado en él. Así es como me di cuenta del engaño. Este “japo” hablaba un castellano con deje de Carabanchel. Que yo soy de Chamberí. Y tenía cara y postura, o impostura del Foro, ver Madrid como lo llamamos los aborígenes. Y vestía chándal. Así que no me quedo más remedio que decírselo.
-Tú no eres japonés.
Y se lo dije sinceramente.
- Posh claro que no, tío. Ejque no se ve. Que te digo si es importante.
Y se puso a hacerle fotos a mí fuente. Creo que alguien debería escribir al ayuntamiento para saber cual es la historia, y hasta el nombre de esta fuente. Pero mientras tanto la llamaremos Mi Fuente, o para entenderos entre vosotros, la Fuente de Monsieur.
-Es la fuente más importante de esta ciudad.-Le dije.
-¿Porqué?
Estuve a punto de decirle la verdad, que me dejase en paz. Que así no se podía hacer fotos de incógnito.
-Porque desde que se hizo, los amantes siempre la han usado para medrar.
-¿De que vas tío? Yo solo te he preguntado la verdad.
Eso me hizo preguntarme, o este tío sabe algo que yo no sé o no se ha enterado nada de nada.
- Que los amantes, no los novios, la usan para medrar. Tienes que pedir un deseo y echar una monedilla.
Se acercó hasta el mismo borde de mi fuente. Miró fijamente. Y me miró con cara de pocos amigos.
- No hay ni una peseta.
-Claro, ahora se echan céntimos de euro tío.
-Pero no hay ninguno. ¿Qué no soy gili, vale?
Y se puso a saludar hacia el otro lado de la calle. No he contado que por el principio de Princesa, la gente suele ir por el otro lado. Por la Plaza de los Cubos. Una chica, en chándal le devolvió el saludo gesticulando.
- Mira tío.- Le dije- La acaban de vaciar hace nada por las obras del Metro. Y aquí solo la usamos los del barrio, que somos los que lo sabemos. La Duquesa también suele dejar monedillas, así que tu mismo. Si quieres te lo crees o no. A mi me da igual.
Me volteé con cara de indignación, y fui caminando de hurtadillas. No, de hurtadillas, lo que hacía era mirarle a él, y al otro lado de la calle. A ella solo le faltaban los rulos y las pantuflas, y eso que creen que van elegantes y desenfadadas. Llegué a las siguientes escaleras, y antes de subirlas me percaté que él se hurgaba los bolsillos y echaba unas monedillas a la fuente. ¿Fantasma o necesitado?

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 13 de marzo de 2006, a las 12 horas y 54 minutos


[1] La fuente.. POrque sabemos que es mentira. ¿O no? ¿Seguro que funciona? Que tipo de moneda. De 1, 2, 5, o 10 céntimos. Si es de 1 euro funciona mejor?
Comentado por Sesudo | 13/3/2006 20:03
[2] andesta.
Comentado por pasabaporaquí | 18/3/2006 13:04
[3] andestá. Lo siento, le dí sin querer al cacharrito. Donde está la Fuente? POrque no has puesto una foto?
Creo que me voy a acercar a verla. He dicho a verla listrillos
Comentado por pasabaporaquí | 18/3/2006 13:06
[4] fotitos. No pensé que te lo empezases a currar tanto
Comentado por posyo | 30/3/2006 20:05






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres