www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=77

«FRIEND OPPORTUNITY». DEERHOOF
.
Soy de los que opinan que lo mejor del fin de semana es el comienzo, cuando el viernes, al salir del curro, tienes ante sí un pastel de dos días, intacto, con sus churretes de crema y sus guindas bien colocaditas. A medida que pasan la noche del viernes y la mañana del sábado, y le vamos cortando trozos, la tarta va perdiendo lustre, el merengue se va secando y la masa cada vez está más dura. O sea, que al final el banquete finisemanal puede resultar un completo fiasco. En cambio, nada nos estropeará el momento viernes: una catálogo infinito de posibilidades para hacer lo que queramos con ellas; en la mayoría de los casos arruinarlas.

Todo esto para decir que Deerhoof es un grupo especializado en coser arranques memorables de canciones, uno tras otro: espídicos, bucólicos o solemnes, uno detrás de otro en un mismo tema. Pequeños frankenstein de viernes tras viernes, decenas de salidas de Fórmula Uno, finales de la Champions en el minuto uno, relaciones sentimentales recién iniciadas, cenas delicatessen con la carta todavía en la mano, a punto de correrte pero todavía no. Pues así me suena, me sabe, me huele la música de Deerhoof.

Canciones perfectas que se dejan caer desde lo alto de un rascacielos de cincuenta pisos para que se rompan los huesos. Genial música fraturada. La perfecta melodía inconclusa.



deerhoof.killrockstars.com

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2007, a las 18 horas y 15 minutos








Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres