www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=75

M DE METRO Y DE MP3. Como un Rústico en Dinerolandia he pasado el fin de semana en Madrid. Y me he dado cuenta de que la villa y corte no es distinta que cualquier ciudad provinciana. Simplemente es más grande, y consecuentemente todos los fenómenos sociales se reproducen a mayor escala. Mi fenómeno es el emepetresismo, o la fiebre del emepetrés. El metro, auténtico tubo de ensayo social, es un desfile de infectados por este síndrome. O quizá supongo demasiado. En realidad en el metro solo se ven cables y auriculares, pero nadie puede asegurar al cien por cien que al final de la cuerda haya un flamante dispositivo de almacenamiento masivo. ¿Se mueve el pie de esta joven piercingnada de labio a oreja siguiendo algún ritmo tribal, o quizá es el traqueteo del vagón el que marca el compás? Esa ha sido una de mis paranoias.

Para despejar la cabeza de tan tontas elucubraciones decidí dedicarme a un juego menos (¿menos?) obsesivo: adivinar la música que suena en las orejas de tanto autista con billete metrobús. La chica mona, Bisbal; el negrata de pantalonazos ‘cagaos’, Nas o Snoop Dogg; la ‘crustie’ de los calentadores raídos, algún grupo tipo La Polla. Me canso enseguida del juego. Mi muestrario de estereotipos es reducido y acabo adjudicando siempre los mismos artistas.

Cambio de tercio y ahora juego a algo mucho más gratificante para mi ego. Soy yo el que decido la música de todos los mp3 de la línea Pitis-Las Musas. Les he deleitado con una sesión de mis últimas adquisiciones. No pueden quejarse, ha sido variadita y nutritiva. Sol con The Shins, oscuridad con Burial, un poco de desfase con Klaxons, rock clasicote con Rickie Lee Jones, y mi preferida del momento, una estrella enseñándonos a cantar como una ídem, Kristin Hersh. Les ha gustado a todos, unos tamborileaban con lso dedos, otros movían la cabeza. Yo les miraba, y sonreía esperando un guiño o un pulgar hacia arriba. Muchos me tomaron por un pervertido.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 26 de febrero de 2007, a las 17 horas y 04 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Te toman por lo que eres, tú lo sabes mejor que nadie.
Comentado por J.R. | 27/2/2007 09:28
[2] Emepetrista emulizado (pero aún sabinista). Amigo Pablo, ya sabes que escucho música con varios lustros de retraso. Gracias a este blog acabo de enterarme de que existe Kristin Hersh. Lo primero suyo que he encontrado es una canción con el de REM impresionante... para mí, igual justo ésa es la que menos te gusta, ¿no?
Comentado por Leandro | 27/2/2007 17:56
[3] emecagoendiez. La verdad es que no recuerdo esa canción, pero seguro que es cojonuda. Pistas: Kristin es la de Throwing Muses, uno de los grupos preferidos de los indies de los 90 (aquellos años en los que los universitarios flipaban con los viejos discos de los Pixies).
Curiosidad: los emepetrés leen canciones de Sabina y no se gripan?
Comentado por Canga | 27/2/2007 18:20
[4] kristin hersh & michael stipe - your ghost.mp3 (algo ñoña pero resultona)

Respuesta: ahora que lo pienso, poco antes de que el ordenador anterior comenzara su agonía volví a escuchar a Sabina...
Comentado por íñigo a | 27/2/2007 22:38






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres