www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=73

TRABAJO ATRASADO
.
Hace tiempo que no pasaba por aquí. He estado ocupado haciendo nada, mordiéndole las uñas a la holgazanería. Terminada la manicura he venido a tomar un vaso y a proferir tres o cuatro infundios. No he hecho lista de lo mejor del año, ni de lo peor, pero voy a desquitarme con los tres o cuatro discos que me han quitado el sueño y/o me han provocado sopor estas últimas semanas.

«El Mundo Según» Sr. Chinarro. Es más fácil y divertido poner un disco a parir que cantar las alabanzas del artista de nuestro corazón. Sin embargo San Antonio Luque me ha hecho ver las cosas de otra forma. Si él es capaz de hacer un disco “extrovertido” sin perder un ápice de originalidad, yo debo cantarlo a los cuatro vientos. Discazo. Estribillos como “Pudo ser un amor del montón pero todo el montón era mío” valen su peso en oro.

«Vocies of Animals and Men» The Young Knives. Toda crítica que lean sobre este grupo –ésta también- hablará de sus pintas de pringaos, sus gafotas, su aspecto rancio. No hagan caso, es lo de menos. Es el grupo que consigue que viejos indies de pacotilla como yo, salten en calzoncillos en su habitación. No son Pavement y seguramente ni se les parecen, pero ya saben, todo me recuerda a usted menos usted. Si tuvieran la imagen de los Strokes o Franz Ferdinand, nadie se acordaría de los Strokes ni de Franz Ferdinand.

«Ys» Jonna Newsom. Una vez, en este mismo blog, me quejé de su voz. Pero en aquel entonces dije SÍ; que la cosa resultaba rara, pero resultaba. Ahora ha arrasado como uno de los mejores discos de 2006. Ahora ya no soporto ese tono de pito, ni esas canciones eternas de diez minutos. El disco es genial. Yo no entiendo a los genios. Y a otra cosa mariposa.

«We Push You Pull» The Unfinsihed Sympathy. Levantan pasiones entre los críticos. Yo que soy un aficionado barato puedo decir lo que pienso. Ramplones. Han caído en la marmita de ecos ochenteros más vulgar que se recuerde. Rockito. Rock pequeñito.

«No Promises» Carla Bruni y «Les Piqueres d’Araignee» Vincent Delerm. Pongo el disco uno detrás de otro. Se filtran por el tímpano y me acarician el cerebro. ¿Chanson? Canción-es.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 2 de febrero de 2007, a las 18 horas y 29 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Tú cantas?
Comentado por Mª P. | 03/2/2007 12:17
[2] Ell de Chinarro. Discazo, sí. No me canso de escucharlo. De los otros ni papa, pero ahora que lo dices voy a ver si encuentro a Pavement.
Comentado por Ñeco | 04/2/2007 18:31
[3] Cotilleos. Ñeco: buena elección lo de Pavement. Los clásicos no defraudan.
Mari: ¿Que tipo de pregunta es esa? Mi sentido arácnido me dice que debo tener miedo. Te vas a meter conmigo. Pero en fin... Canto a escondidas, cuando nadie me puede oir. Yo creo que ya doy bastante la nota con este blog
Comentado por Canga | 05/2/2007 10:11
[4] que mona la Bruni. ¿Sexista? Bueno, la verdad es que hay que darle un poco de caña. Es sorprendente que sepa cantar, que sepa tocar la guitarra,... Pero si tal que se esfuerce un poco en ser original o crear algo.

A mi el disco no me convence nada... no encuentro nada fascinante. Pero a mucha gente le gusta. A mucha gente le gusta. ¿Será por su música? ¿Sera por la cantante?
Comentado por xmanoel | 07/2/2007 10:34 | http://xmanoel.net






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres