www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=61

«MODERN TIMES». BOB DYLAN. Decíamos ayer... que cualquier día de estos Dylan sacaría un disco. Nadie lo echaba de menos, porque cuando uno quiere Dylan ahí están sus viejos discos, pero nadie se atreve a decirle “¡Basta! No es necesario. No hace falta más”. Y no será Main Street la calle en la que se cuelguen los carteles celebrando su retirada, pero tampoco aquí llueve confeti por la publicación de este «Modern Times».


Una vez alcanzada la cumbre sólo cabe el descenso, caer y volver a subir, pero a medida que pasan los años las piernas van fallando, o en el mejor de los casos le cogen gusto al llaneo y ya no cabe esperar grandes hitos. Es cierto que no hay cristiano, (o judío en este caso) que aguante 44 discos a piñón fijo. También es cierto que no hay cristiano, judío o musulmán que quiera 44 discos de nadie. Al menos yo, que reconozco en Dylan a uno de los músicos más determinantes en la historia de la música rock estoy empachado. Acepto pulpo como animal de compañía, acepto que éste es un gran disco, pero ya no me cabe más Dylan.


Tiempos modernos, nos anuncia el título en un guiño cargado de ironía para un disco cargado de blues-country. Y lo dice él, que hace cuarenta años nos anunciaba que los tiempos estaban cambiando. No es cierto, Bobby, tú te has quedado.


El caso es que el verano se nos escurre de los dedos entre disco y diSco, y éste ha sido el primero en caer entre mis zarpas de lobo hambriento. Nadie nos echaba de menos pero espero con impaciencia que alguien se atreva a decirme ‘¡Basta!’ y convoque a las hordas dylanianas para darme mi merecido por atreverme a sentir pereza al ver cómo un dinosaurio da sus últimos coletazos, por más que lo haga con suma elegancia. Afilad vuestros cuchillos, la veda está abierta.




bobdylan.com
[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 12 de septiembre de 2006, a las 17 horas y 40 minutos


[1] Bienvenido again.
Comentado por Iñigo A. | 12/9/2006 19:33
[2] Yo sí. Te echaba de menos. Vigila tu espalda, que los Dylanianos tienen entre sus armas preferidas el látigo de siete colas. No son los Strokianos, pero se les acerca...
Comentado por fotocopiado | 13/9/2006 10:49 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[3] Blasfemo. No blasfemeis, Dylan no es un dinosaurio y ha hecho siempre lo que le salió de los cojones, por eso ha sobrevivido con dignidad, no como otros.
Por esa regla de tres que planteas el músico debe de dejar de ser músico, el poeta de ser poeta y el mundo de ser mundo.
Comentado por www.porterodenoche.blogspot.com | 15/9/2006 02:08
[4] Haber señorito crítico, no trates de tocarnos los cojones con ese maldito rollo de musiquito gafapasta, criticas a Dylan por llevar tantos albumes editados, tendrias tu los cojones de grabar uno solo de sus peores??
Comentado por Johnny Brownny | 16/9/2006 00:51
[5] QUÉ PENA DAS. Pobrecito, es una lástima que ya no te quepa más Dylan en la tocha. Eres un desgraciado. Te reto a que digas el nombre dde tres canciones que no sean \'Blowin\' in the Wind\', \'Like a Rolling Stone\' o \'Knockin\' On Heaven\'s Door\'. ¿Por que mierda tiene que ser siempre así? Vacuas mentes desconocedoras. Me dais pena y asco. El nombre de Dylan suena a mierda en tu boca. Cógete una botella de tu mejor bodega, sientate, y escucha las aristas sublimess de \'Modern times\'. A lo mejor así te perdono.
Comentado por Tony Kuratti | 16/9/2006 14:47
[6] DYLAN. Nunca entendera la pasión que levanta Bob entre aquellos que presumen de conocerle y no soportarle, si no esperas nuevo disco de el, si "no te cabe mas" de su musica, pues pasa tio, pero a que viene citarlo o pretender que lo mejor es que no toque mas, o que no publiquye mas discos, discos que curiisamente son apreciados por miles de personas, si a mi me la suda el ultimo disco de Bisbal (con todos mis respetos a quienes lo aprecien como musico) pues con no comprarlo y menos aun escucharlo, listo, pero nunca me permitiria decir que deje de tocar porque me harta, como haces tu con Dylan, teniendo en cuenta que Dylan es un genio y tu ..... bueno pues no.
Comentado por Sara | 18/9/2006 11:53
[7] Aprendices de Torquemada. A Portero de Noche: no te enfades hombre, yo también rindo homenaje a Dylan y su filosofía: hacemos lo que nos sale de los cojones. Él sus discos, yo le doy cera, tú me condenas por blasfemo.
A Johnny Brownny: por qué quieres que haga uno de sus peores álbumes. Pídeme uno de los mejores.
A Tony Kuratti: No tengo bodega. Mándame tú una botella. No quiero tu perdón.
A Sara: no paso tía. ¿Por qué os molesta tanto escuchar una opinión distinta a la vuestra? ¿Debo sufrir en silencio las almorranas? ¿Debo callar, flagelarme para no herir tu sensibilidad? Y sobre todo, ¿de verdad no piensas escuchar el último del Bisba? Mola.
A todos: Blasfemo, musiquito gafapasta, desgraciado... Esperaba algo mejor, la verdad. No les llegáis al tobillo a los fans de los estroques. Esos sí que saben dar caña.
Comentado por Canga | 18/9/2006 17:46
[8] Tranquilos chicos. Nadie se ha cagado en la madre de Dylan. La de Canga es sólo una opinión. Para relajar un poco el ambiente ¿Por qué no hablamos del último disco de Van morrison " Pay the devil"?
Comentado por Jules Uijttewaal | 18/9/2006 20:10 | http://poresoescribosinacentos.blogia.com
[9] ¿Van Morrison? Que vá tío está muy gordo y es muy viejo, tiene lo menos 30 discos y toca blues, que se retire también.
Sr. Cangarruta yo no te condeno chaval, te condenas tu solo por esa capacidad ilimitada que tienes de echar mierda sin peste por la boca.
Torquemada tú que condenas al artista por viejo, por gordo y por feo y te olvidas de lo más importante, La Música.
Cierra los ojos y olvidate de las poses.
No me enfado, no tienes esa habilidad, simplemente me resulta superficial tu postura, y leyendo tu apartado "¿Quien es?" y algunos de tus post ya lo voy entendiendo.
Si hablaras del disco, de lo bueno o lo malo que es, si te gusta o no, sería de lo más respetable pero te metes en un terreno para mí sagrado, que es el derecho del ser humano a hacer lo que le salga los cojones de por vida.
Me gustaría verte delante del mismo Dylan o en una charla con los gordos pixies, seguro que tienes una eyaculación precoz y de los nervios no encuentras ni el boligrafo para que te firmen un autografo en tu puto culo.
Comentado por Portero porculero | 19/9/2006 02:41
[10] Ave María Purísima.. ¡¡¡Terreno SAGRADO!!! No eres ningún aprendiz, eres un Torquemada profesional.
En cuanto a mí, me has pillado. Soy un superficial. Y lo peor, no me avergüenzo de ello. Pero, ¿sabes la pereza que me dan comentarios del tipo "Si hablaras del disco, de lo bueno o lo malo que es, si te gusta o no, sería de lo más respetable"? No quiero ser un tipo respetable. Me aburres.
Entrevistar a Dylan? Quién quiere hablar con ese vejestorio pudiendo entrevistar al Portero de Noche "in person". (Ronquido)
Comentado por Canga | 19/9/2006 10:37
[11] MAS PENA TODAVÍA. No te perdonaría ni aunque suplicaras el perdón más solícito. Escucha, pollo: hay verdades insondables que tu estrecha mente es incapaz de aprehender, que están en una esfera trascendental que sólo los elegidos, como Dylan, como Portero, como Jeff Tweedy, pueden agarrar mirando al frente. No pasa nada, sólo has manifestado tu opinión, pero lo que jode es que tu opinión es la opinión superficial del bambino que se cree que toda opinión es categoría porque es opinión. Pero te atreves a decir que 'nadie lo echaba de menos': pues claro, porque nunca se ha ido, porque llevamos años y años escuchandolo en directo, de ciudad en ciudad, de bootleg en bootleg, porque gracias a sus discos, nuevos y viejos, nos acercamos a poetas y a músicos que no conoceríamos, Charley Patton, Henry Timrod, Blind Willie McTell, Gilian Welch. Tú eres como ese que se cree que se indignaba porque yo le decía que Dylan es el más importante defensor vivo de la esencia del rock and roll, y él se creía que era un puto cantautor, sí, como Silvio Ro., como Sabina o Lluis Llach. Eso sí, lo último que había escuchado de Dylan era 'Slow Train Comin'', tú eres como ese que todavía no se ha enterado de que Dylan enchufó una guitarra a un ampli, como el Manrique resentido, como todos los bobos que salen pontificando en Pijo Prisa Ser TVE. Sí, Dylan dijo que los tiempos estaban cambiando. Hace 43 años. Lo que dice ahora es que las cosas han cambiado, y que eso le importaba antes, pero ahora no. Hazte un favor: escucha a Dylan. Y los que gustamos de su música y palabras nos diferenciamos de los estroquianos por una razón básica: estamos hasta los cojones de escuchar y leer sandeces. Esos llevan poco. Nosotros, los que más, casi cincuenta años. Así que dejanos en paz, blasfemo, y métete con el Van Morrison de los huevos. Y aprende del Portero, pollo.
Comentado por Tony Kuratti | 19/9/2006 14:23
[12] JUNTALETRAS. Mira no tienes ni idea de lo que dices vamos. Para eso mejor que ni hubieras comentado el disco y menos decir que son los ultimos coletazos porque un tio que hace una media de 100 conciertos lo minimo que puedes es respetarle como lo que es: UN SEÑOR. Y si fueras un buen critico tendrías que tener cojones a invitarme una copa al manjatan.
Comentado por Hurricane | 19/9/2006 14:31
[13] Bueno chico, pero que listo que eres!! Y ademas gracioso porque dices que no te gustaria poder entrevistar a Dylan, tu lo que eres es un pollo frustrado y claro, te amparas con los pijitos de los strokes porque es a eso a lo unico que puedes aspirar a esos modernitos. De todas formas que mas da si eres un puto inculto musical que solo sabe tratar de tocar los cojones para conseguir ser conocido, como los señores Manrique y Roncaspollas (que por cierto ya duerme con los peces el roncas ese), asi que no tengas tantos cojones diciendo que no tienes ni para empezar con nosotros y se un caballero e invita a una copa al Manjatan al señor Hurricane
Comentado por Johnny Brown | 19/9/2006 15:00
[14] jajajaj vale,vale.. Vale, vale tio que te entiendo. Que estás de vuelta y tal. Hay que mantener la pose, claro.
"Nadie lo echaba de menos, porque cuando uno quiere Dylan ahí están sus viejos discos"; esta es muy buena, ¿es tuya?. ¿Y qué me dices de lo del llaneo? ¡Brillante esta parte!. Todos sabemos que los últimos trabajos de Dylan son de un llaneo impresionante... ¡venga ya!. Jajaja vamos tio, reconoce que se te hace el culo agua de limón escuchando el Modern Times. No pasa nada. No te despertarás de madrugada con sudores frios; seguirás estando en la cresta.
Comentado por NoNick | 19/9/2006 15:26
[15] loco. no te das cuenta que pareces un puto grillado gritando solo en los pasillos de un psiquiatrico? "También es cierto que no hay cristiano, judío o musulmán que quiera 44 discos de nadie" no dices mas que gilipolleces, y ademas hablas por los demas. Quieres crear polemica y tener tus 10 minutos de fama, pero los dylanitas vamos a por ti, me equivoco? me equivoco?
Comentado por hiloha | 19/9/2006 16:33
[16] No te equivocas mi redactor jefe, no te equivocas, le vamos a cortar la trancaaaaaaaaaaaaaaaaa
Comentado por Johnny Brown | 19/9/2006 17:56
[17] s. tu no tienes huevos a invitarme a una copa al manjatan! me tajo y empece a sangra a sangraaaaaa

gafapasta! vete a cagar!
Comentado por manjatan | 19/9/2006 17:58
[18] Despedida y cierre. Los amables editores de este magnífico portal que es Bestiario me instaron un buen día a contestar periódicamente a los amables (glups) internautas que envían sus comentarios de ánimo. Creo haber cumplido mi cometido. Cambio y cierro.
Pero no me resisto a la última.
Kuratti: ¿De verdad tienes casi 50 tacos? La tuya si que es la voz mesurada de la experiencia, el distanciamiento, la fina ironía... Pobres nietos.
Hurricane: dame las señas del Manjatan ese, que tacaño no soy. Ni cobarde. ¿Crítico? Ni por el forro.
Browny: si quieres otra copa dilo sin rodeos.
NoNick: ¿de verdad estoy en la cresta? Estoy dispuesto a cargarme el panteón del rock, de Elvis a Paco Porras, con tal de seguir surfeando. Gracias por prolongar mis diez minutitos de gloria. Me sabían a poco.
Hiloha: eres purita dylanita. ¡Booom!
A todos: sois entrañables. Me haceis sentir como la mala de Gran Hermano. Besos.
Comentado por Canga | 19/9/2006 19:00
[19] Tú no llegas a malo, ni a mala.
A mi tambien me aburres e igual que en el post de los Pixies tambien me abro, de hecho tu "Afectos Sonoros" no me causaba ninguna emoción hasta que has tocado un poco los cojones con cuestiones que poco tienen que ver con la música.
En fin...no puedes negar que eres un poco bocazas al poner palabras en boca del resto de mortales: "nadie lo echaba de menos". Has comprobado que sí. O que no, pero porque nunca se fué, como apuntaba el Kuratty.
Otra cosa zanjada es lo de la superficialidad, lo reconoces y no te avergüenzas, perfecto, estamos de acuerdo.
Y otra cuestión innegable es el derecho, sagrado o como quieras llamarlo, del ser humano a no dejar de ser lo que se es, por más que aprendices a criticucho se empeñen en lo contrario, si, si, no te escaquees, no nos vengas ahora con la pamplina de que no vas de crítico ¿entonces que coño haces aquí si no criticar como una maruja aburrida?
Y por último la cuestión del respeto, no quieres ser respetable, de acuerdo, pero eres tan superficial, mucho más de lo tú crees y no te das cuenta de que quien no se respeta a sí mismo es incapaz de respetar a los demás, si si, muy tópico, pero también muy cierto.
Que te vaya bien.
Comentado por porterito con afecto | 20/9/2006 02:17
[20] PABLO ERES UN SUBNORMAL, CREES QUE PUEDES DECIR ESO DE DYLAN E IRTE DE ROSITAS?
Comentado por PAKIRRIN | 21/9/2006 14:02
[21] PABLO TE VAMOS A MATAR
Comentado por SDF | 22/9/2006 12:04
[22] Iconoclastia. Dylan aburre.
Lleva cuarenta discos.
Da "pereza".
Es un "dinosaurio".
Igual que Neil Young y su "Living with war"; Solomon Burke, Kris Kristofferson, Sonny Rollins, Patti Smith, Caetano Veloso, Tom Verlaine, Chavela Vargas, Billy Bragg, Enrique Morente, J. Cash que estes en los cielos, Milton Nascimento, George Clinton, Capullo de Jerez, Paolo Conte, Ali Farka Toure, Van Morrison, James Brown, Emmylou Harris, Nic Lowe, Bruce Springsteen, Rye Davis, Cesaria Evora, John Hiatt, Gilberto Gil, Los Lobos, Brian Wilson, Scott Walker, Donald Fagen...
Oiga, dira, usted mezcla generos (flamenco, jazz y tal), yo hablaba de rock and roll, "My Generation", etc.
Bien, vale, de acuerdo.
Gocemos pues con los Artyc Mondays.
A la mierda Lou Reed, Rye Cooder, Leonard Cohen, Nick Cave, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Keith Richards y Elvis Costello.
Han grabado demasiado.
Tienen muchos discos (algunos hijos... los mas recalcitrantes, incluso nietos!)
Son (puag) viejos (murmullos de horror sacuden la platea).
Viva el hype, Melodi Maker y Dance de lux!
Al carajo, por extension, los artistas que bucean, de una u otra forma, en generos arcaicos (Bonnie "Prince" Billy y su mierda de "Americana" (genero patentado por el Dylanosaurio junto a The Band en las "Basement Tapes"), Mary Gauthier y el puto neocountry, Steve Earle, Lorreta Lynn, Lucinda Williams, Rosanne Cash, The Walkabouts...).
En fin, pura inconoclastia.
Vivan los Strokes y Franz Ferdinand!
Y no olvide que otro asqueroso saurio, un tal Tom Waits (uf, ays, quita, quita) publica en breve un triple disco.
Gozosa ocasion para aureolar, de nuevo, su pagina con displicente, exquisita, divina pereza.

Pd2.: disculpe la ausencia de tildes. El teclado anglo los tiene vetados.
Comentado por En el nombre del saurio | 16/10/2006 17:01
[23] ALUCINANTE. Jamás había leído un comentario tan cutre e insustancial acerca de un disco. De dónde sales, tío?
Comentado por Sekovich | 27/3/2007 15:13
[24] Kamagra Kamagra Cheap Finasteride Propecia Online Biotic <a href=http://howtogetvia.com>buy viagra</a> Zithromax Treat Chlamydia Quanto Costa Il Cialis 10 Mg Cialis En Tenerife
Comentado por http://orderviapills.com | 17/4/2019 03:41 | http://rxbill8.com
[25] Propecia Barato 1 Mg Levitra Patient Assistance <a href=http://elc4sa.com>viagra online</a> Propecia 5mg Teilen
Comentado por http://antabusefast.com | 11/5/2019 03:14 | http://gnplls.com
[26] Tamoxifen Online No Prescription <a href=http://exdrugs.com>buy viagra</a> Prix Du Amoxicillin En Suisse
Comentado por http://clanar.com | 31/5/2019 00:00 | http://viaacost.com
[27] Cephalexin Drug Class Viagra 24h Buy Levitra?Online <a href=http://aaost.com>cialis without a doctor's prescription</a> Amoxicillin Toungue Swelling Pictures
Comentado por http://etrobax.com | 14/6/2019 11:20 | http://cialvia.com
[28] Skypharmacy Online <a href=http://erxbid.com>cialis eyaculacion precoz</a> Cheapest Retin A Viagra Generika Billig Kaufen
Comentado por http://buysildenaf.com | 22/6/2019 14:59 | http://cialisan.com
[29] What Is Ic Cephalexin Cialis Spedizione Contrassegno <a href=http://buycheapcial.com>buy generic cialis</a> Cialis 20mg Directions
Comentado por http://mailordervia.com | 28/6/2019 01:40 | http://4rxday.com
[30] Propecia Itch Scabies Medication <a href=http://cheapcial40mg.com>buy cialis</a> Can I Take Tylenol With Amoxicillin
Comentado por http://buysildenaf.com | 04/7/2019 08:27 | http://leviprices.com
[31] Viagra Sus Efectos Secundarios <a href=http://ac-hut.com>cialis without a doctor's prescription</a> Cialis Belgique Sans Ordonnance Tamoxifen Citrate For Sale Amoxicillin Without Prescriptions
Comentado por http://ac-hut.com | 18/7/2019 20:18 | http://deantxi.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres