www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=60

«FOX CONFESSOR BRINGS THE FLOOD». NEKO CASE
.
¿Alguien me entiende si digo que la palabra «evocadora» es evocadora? Yo sí. Pues en ese sentido la música de Neko Case me parece evocadora. De nada en concreto y de todo en general. Me remite a otra cosa. Me libera de esto y me lleva allí o me trae lo otro aquí. Me calzo los cascos y veo a Neko salir de entre la niebla con esa melena Twin Peaks, sonriente, soltando mis amarras y diciéndome adiós con la mano. Adiós Neko, adiós…

* * *

Cada día que he pasado sin escribir sobre este disco me lo he reprochado. Y ahora que lo estoy haciendo pienso que me reprocharé de por vida no estar nunca a la altura de los discos sobre los que escribo. Por eso no intentaré aparentar ser el fino estilista de la pluma o el teclado que no soy e iré al grano. Me hinco de rodillas e imploro que escuchen este disco: les espero aquí en el duro suelo, mordiendo el polvo a los pies de la pelirroja.

* * *

Americana, folk, rock de raíces, nu-country… Me vale cualquier de estas etiquetas si alguien me hace una funda de terciopelo a medida. La quiero negra para darle el toque justo de misterio. Arrástrese un poco sobre el polvo del desierto y e voilà. Buscar un hueco en el armarito de los cedés, cerca de Lucinda Williams, de Stacy Earle, allí donde los perfiles del country-folk comienzan a difuminarse. Subráyense en rojo los temas «Hold On, Hold On» y «What Teenage Feeling» para no perderlos nunca, nunca, de vista.

www.nekocase.com
[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 22 de junio de 2006, a las 17 horas y 11 minutos


[1] Dices "no intentaré aparentar ser el fino estilista de la pluma o el teclado que no soy e iré al grano". ¡Mientes!

Ahora me bajo el disco.
Comentado por Clark | 22/6/2006 20:19
[2] Prometeo.. "Cada día que he pasado sin escribir sobre este disco me lo he reprochado.". Neko diría "anda y aprende a componer y deja mi disco en paz, que se sabe explicar solo.". Yo me reprocharía, con este talento tuyo mal enfocado, no escribir a mi madre antes de su muerte una carta de amor agradeciéndole la vida.

Reproches y más reproches por esa convalecencia que te amontona la faena, alimentar a estos comensales que consumen el guiso que tú les das porque no saben guisarse el suyo propio. Y aunque te queda mucha comida exótica por probar, menos mal, gracias a Dios, que tienes cierto gusto para los ingredientes, que no te gusta el sandwich de mierda de elefante, si no todos se irían al trabajo con un bigote pintado.

¿Qué te reprochas? ¿No será no haber transmitido antes al mundo un conocimiento oculto, ignoto, tan inaccesible que sólo tú posees el mapa secreto con la clave codificada en lengua muerta? Si es así, gracias por nada, pues se ve que mientras dormías te fotocopiaron el mapa, encontraron el secreto y lo apoyaron en las cubetas de la Fnac.

Críticos, criticuchos... qué egos tan particulares, qué amarguras las suyas tan amargas, a sí mismos percibidos como altos y majestuosos árboles que se alzan sobre las copas del bosque, tirando a los pies del resto sus frutos inflados de la brisa de las alturas, que entre sus hojas recoge un regusto a frustración.

"Y ahora (…) pienso que me reprocharé de por vida no estar nunca a la altura de los discos sobre los que escribo." Tiene remedio esto. Se llama harakiri.
Comentado por Rodolfo Cobardino | 28/6/2006 14:06
[3] www.porterodenocheblogspot.com
Comentado por malakorde | 31/7/2006 02:33
[4] Un gran disco, de una delicadeza y buen gusto que da gusto escucharlo una y otra vez. Y la voz de Neko es una delicia.

Saludos.
Comentado por Candelero | 13/9/2006 23:48 | http://candelero.blogia.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres