www.bestiario.com/sonoros/d.php?id=40

EL TRAJE NUEVO DE LA EMPERADORA.
.
En ocasiones, en mi propia casa, me sorprendo hablando en susurros, como intentando no molestar. Me levanto de la cama como un zombi, a las siete de la mañana, y como si temiera despertar al vecino de abajo cuchicheo con mi santa los pormenores de nuestra noche en la misma cama y en distintos sueños. Pasadas las once bajo el volumen de la tele y acerco mi boca a su oreja, sin ninguna intención lasciva, para preguntarle, juro que sin ninguna intención lasciva, si mañana tendré que pasarme por la pescadería. Hasta que lo pienso dos veces, y alto y claro proclamo ¡POR QUÉ COÑO HABLO TAN BAJITO SI ESTOY EN MI CASA! Temores, complejos, costumbres, o un subconsciente idiota.

Hoy, escuchando un cd-sampler de esos que vienen con las revistas de música, me he tropezado con una canción de La Buena Vida. Y aunque mi intención era dejar que la música resbalara por el cerumen de mis orejas sin mayor contratiempo, se me ha atascado a la altura de los huesecillos propios del oído la voz de su cantante Irantzu Valencia. Y lo he pensado bien, y alto y claro proclamo ¡ESTA CHICA CANTA PEOR QUE CAÑITA BRAVA!

Con La Buena Vida me pasa como con lo susurros. Acepto el sinsentido hasta que me paro a pensarlo dos segundos. He convenido durante años que éste es un grupo notable, con buenas composiciones, una sensibilidad pop admirable y una trayectoria consolidada. Pero su cantante femenina desafina más que los niños de San Ildefonso. Sé que ya no podré entrar en el club de fans de Irantzu Valencia, pero tenía que decirlo aunque me haya quedado sólo, de pie, en mitad del teatro, mientras todo el mundo me mira como quien contempla una rareza genética. Y pienso en el necio que se atrevió a decirle al emperador que iba desnudo, esperando que alguien más se levante en este enorme coliseo y reconozca que a él también la parece que esta vocalista va en pelota picada, pero que no se atreví a decirlo por miedo a que le tomaran por loco. Y poco a poco se van levantando más y más locos (o sordos).

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 12 de diciembre de 2005, a las 18 horas y 19 minutos


[1] Quizá tengas razón, pero me sigue gustando.
Comentado por J.R. | 14/12/2005 12:27
[2] Apoyo la moción.... ... pero, al igual q J.R., me sigue gustando.
Las madres siempre dicen "ese canta igual q yo, no sé q le ves!", y entonces uno está tentado a intentar explicar qué es lo q te gusta aunq no canten bien. O recortar un artículo de una de estas revistas de música de "listillos cool" y así ahorrarse el trago, aunq interiormente te cinches en el q escribió el artículo.
Pero con el tiempo, t das cuenta d q no todo es "ruido y actitud en el garaje" y empiezas a apreciar las voces. Ejemplo: este fin de semana, ver a Beezewax de teloneros de The Posies. Las voces de los sres. Stringfellow y Auer de los Posies explicaban la diferencia... (entre otras cosas).
Tu blog es d lo mejor. Mi favorito, lo del "jebi" q llevas dentro
Comentado por MBC | 15/12/2005 10:11






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres