www.bestiario.com/ojo/d.php?id=90

LIBERTAD DE SABER. Amigo Leandro:
Doy por sentado que actúas con la mejor intención al buscar soluciones pero frente a la libertad de censurar está la libertad de saber. Ambas son incompatibles y está claro que prefiero la segunda a la primera .Aprecio en lo que vale tu propuesta de algo ” para que cada vez que alguien borre un comentario lo sepamos todos”, pero intentas una solución a medio camino y no haces otra cosa que revelar, una vez más, esa enorme contradicción.

¿Por qué tanta complicación informática para gestionar un sencillo problema de libertad de expresión?

Hablas del derecho a borrar comentarios como expresión de la libertad de obrar pero esa es la misma libertad de que goza el asesino para ventilar el problema cuando deja de interesarle el diálogo.

Cuando digo: «es su bitácora, que haga con ella lo que le quiera»
no justifico a Pedro en absoluto, estoy expresando impotencia ante el triste hecho de que la blogosfera en particular e Internet en general (que son casi por definición el territorio de la libertad) acaben siendo ,como tantos otros medios de comunicación, el jardín de los apocados, los melindrosos y los pusilánimes. Me niego a que el miedo a decir una palabra más alta que otra acabe guiando sus actos y los nuestros.

Ya ves, amigo Leandro, lo lejos que está mi preocupación de la mecánica interna de la máquina –Bestiario, de si falta un latigillo aquí o una roscachapa allá. Los tigres podéis estar tranquilos. Habéis hecho un magnífico trabajo y el monstruo funciona tan bien que todo se acaba sabiendo. Nuestra pequeña polémica está llevando a las tablas un problema mucho más amplio y no me importa tanto la circunstancia personal de los actores como el drama que representan.

Ya que no hay criterios objetivos para decidir qué es ofensivo o delictivo no tiene sentido esgrimir las tijeras del censor o la maza del juez.
¿Por qué supones que siempre tiene que haber alguien que pueda desempeñar esa función? Los criterios subjetivos están para que cada uno diga lo que quiera, no para evitar que lo digan otros cuando te llevan la contraria.

¿Merece ser expulsado Pedro por lo que ha hecho?

No estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones ni con esa pequeña tendencia a usar la podadora, pero no puedo creer que me hagas a mí esa pregunta, que estaría dispuesto a admitir al diablo escribiendo con el rabo. No digamos a Pedro que escribe como Dios.

No te creo capaz de cometer tantos errores como yo e intento aprender de ellos antes de que se me olviden. Por otra parte nunca he discutido menos y dialogado más y así pretendo seguir hasta que el cuerpo aguante.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 3 de agosto de 2006, a las 1 horas y 49 minutos


[1] Alguien ha visto por ahí un marco... por babor???

Es que es una pena que este párrafo ande por ahí suelto.

No estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones ni con esa pequeña tendencia a usar la podadora, pero no puedo creer que me hagas a mí esa pregunta, que estaría dispuesto a admitir al diablo escribiendo con el rabo. No digamos a Pedro que escribe como Dios.
Comentado por Matías Bruñulf | 03/8/2006 02:05 | http://www.bestiario.com/mvcuc
[2] El puerto. Un mar de suerte es aquel que sin querer inunda la mente del escritor, arrastrando su no ser a las montañas que no conocen río, como único modo de hacer ver lo que no se alcanza a ser visto.
Comentado por Arturo | 03/8/2006 10:24
[3] Toño, no te hago a ti esa pregunta retórica. En esta web, que está hecha entre amigos y para amigos, estamos mejor todos juntos, como decía Dani en un comentario; aunque a veces no nos entendamos o no opinemos igual.
Comentado por leandro | 03/8/2006 13:46 | http://www.bestiario.com/mantenido
[4] ¿?. No entiendo nada, la verdad.
No he seguido el ritmo de los post, así que puede que meta la pata, pero si lo tengo claro respecto al tema de los comentarios en blogs y esas frases rimbombantes de "libertad de expresión" ¿os habeis vuelto locos todos mientras yo echaba la siesta?.
¿Qué cóñe expresión es el insulto, la bazofia, o el exabrupto del orate de turno? Osea que mañana va un fulano y te pinta la puerta de tu casa (me da lo mismo si te pone el Corán, la Biblia o "tonto el que lo lea") ¿y tu vas y dejas "la expresión" para los restos?
Ya está bien de demencias con estos asuntos, la libertad de expresión o de opinión no es el ara del altar sobre el que hay que sacrificar la propiedad privada o el elemental buen gusto, eso que se usa para convivir entre personas.
Os puedo asegurar, que así que deje la puerta de mi casa abierta, ni san dios tiene derecho a entrar y cagarse en el pasillo de mi casa, ni mucho menos a llevarse la tele o el paragüero. Y está claro que cada cual en su casa es muy dueño de dejar barra libre o cerrada según si criterio.
Si ahora resulta que borrar un pedazo de mierda (a criterio del dueño de SU casa) es coartar la libertad de expresión estamos buenos, estamos apañados si ponemos el listón de nuestra libertad en cagar en casa ajena.
Un abrazo.
M.
Comentado por Miranda | 06/8/2006 03:36 | www.elpombo.com
[5] Miranda. Ya te estaba echando de menos.Es un placer volver a leerte.
No me apetece que venga nadie a cagar en mi casa pero en mi blog, cuando quieran y las veces que quieran, por que para eso está y ¿quien sabe? a lo mejor de diez sale un zurullo con la forma de un chillida (difícil) o un Henry
Moore y descubrimos algo.
El resto no es más que miedo y resistencia a la creación.
Beso.
Comentado por toño | 06/8/2006 15:17
[6] :o). Cómo eres Toño!
Por eso creas y haces lo que haces, por eso tienes esa imaginación y escribes cojonudamente.
Supongo que sin ese punto sería imposible.
Desde la masa de los obreros, de los artesanos a la que pertenezco, tengo que avisarte de que cuando alguien hace un chorongo no es que pretenda hacer una instalación precisamente.
Pero tal vez tengas razón, tal vez entre el abono salga un instalador.

Yo seguro que me lo pierdo, en cuanti que veo uno que se baja los pantalones, no miro ni cómo la tiene por curiosidad, o me voy, o le difumino.
Por cierto, no sé si tu sabrás el título de una peli francesa preciosa.
Me lo ha recordado.
Son unos críos malos que pasan las vacaciones en una casa de pueblo, de esas francesas con pinta de que suenan las cañerías y que huele a caca de oca.
Total que estan en las afueras de lo que es la granja y ven a uno de sus tíos, que tiene un apretón y se pone propiamente a cagar en donde piensa que nadie le ve. Y los puñeteros se acercan por detrás con una pala, que ponen debajo, y recogen el obramiento.
Y el tío se limpia, se sube los pantalones y va a ¿?...A MIRAR SU OBRA.
Y nada, que no hay nada.
Y mira alrededor, y se mira los pantalones, y remira y que no hay nada.
No he visto cosa de chascazo mayor que esa escena.

(debe de ser comparable a la del obrador cibernauta cuando le borran la caca, por eso me he acordado).
Beso enorme.

M.
Comentado por Miranda | 07/8/2006 02:58 | www.elpombo.com
[7] Muy bueno, Miranda. Habrá que rescatar ese filme. A ver si dan ustedes con el título o director. Abrazos rasgados.
Comentado por Matías Bruñulf | 07/8/2006 17:55
[8] Muy bueno, Miranda. Habrá que rescatar ese filme. A ver si dan ustedes con el título o director. Abrazos rasgados.
Comentado por Matías Bruñulf | 07/8/2006 17:56 | http://www.bestiario.com/mvcuc






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres