www.bestiario.com/luces/d.php?id=167

CON LA FRENTE MARCHITA. Vuelvo como Gardel, salvando las distancias. Ni veinte años después ni con la frente marchita, pero por la misma razón: una cierta nostalgia de las palabras. Para cada ausencia hay siempre un pretexto, y la voluntad se encarga de fabricar excusas con la misma fabulosa rapidez con que la memoria las olvida. Así que no pienso dar explicaciones, porque en el pecado llevo la penitencia de tener que resumir meses de cine en un apretado balance. Me gustaron Planet Terror, puro Robert Rodríguez en un ejercicio de kitsch desaforado; La ciudad de Sylvia, que demuestra que Guerín pertenece a la rara categoría de los plastas interesantes, capaces de aburrir e intrigar al mismo tiempo, y Promesas del este, un contundente policiaco en el que Cronenberg demuestra que lo de la «nueva carne» era una etiqueta de quita y pon. Me decepcionaron Los climas, de un Bighe Ceylan tirando a pelmazo; Death Proof, en la que Tarantino desaprovecha a Kurt Russell en sesiones de aburrida cháchara «pijeril», y El romance de Astrea y Celadón, cuya morosidad es una invitación a abandonar la sala en plena orgía pastoril… y pensar que a este cronista le apasionaba el Rohmer estacional. Me entretuvo El ultimátum de Bourne y me horrorizó mucho más Caótica Ana que El orfanato, aunque no por las mismas razones. El cine español tuvo su aquel con Siete mesas… y Mata Haris, que, sin ser nada del otro mundo, al menos aportan una mirada adulta a las relaciones humanas. Y, en fin, aquí estoy otra vez, para lo que ustedes gusten.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 8 de noviembre de 2007, a las 21 horas y 33 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Re-bienvenido. Le echaba de menos maestro Babilonio, cincuenta por ciento verbo, y cincuenta celuloide. Espero se prodigue más, y de no ser posible, espero que todo le vaya estupendamente, que no es otra cosa que lo que se merece...
Comentado por fotocopiado | 09/11/2007 11:31 | www.bestiario.com/fotocopia
[2] Bienvenido. Esto no es un consultorio, pero dos preguntas: ¿qué te parece la película de Félix Viscarret? ¿Por qué nos cuentas qué te parecen algunas series de televisión?
Comentado por J. | 12/11/2007 15:16
[3] Gracias. Por las bienvenidas. Amigo fotocopiado: durante mi ausencia colaboracionil, he seguido consultando con devoción sus evoluciones. Me impondría propósito de enmienda sobre la frecuencia, pero un somero repaso a mi mesa de trabajo actual espeluznaría al mismo Wes Craven. No digo más. Y J.: lamento defraudarte, pero no he visto BAJO LAS ESTRELLAS, aunque lo cierto es que no tenía mala pinta y me gusta la prosa de Aramburu. Intentaré visitar a Mr. Videoclub. En cuanto a las series de Tv, debo confesar que soy algo cambiante en cuanto a gustos televisivos (es decir, propenso al zapping): sólo seguía, antaño ha, "Cuéntame", pero las postreras derivaciones de los Alcántara acabaron con mi paciencia y me he mudado a Gran Hermano. Ya lo decía el maestro Wilder: nadie es perfecto.
Comentado por Betaville | 13/11/2007 19:35
[4] Wes Babilonien. Gracias por su condescendencia, pero tachar lo mío de "evoluciones" es como renegar de las teorías de Charles Darwin. Cuentan que Wes Craven se espeluznó durante la proyección de Reservoir Dogs (la escena de la gasolina, la oreja y "Stuck in the middle with you" parece que fue el motivo), así que tengo más datos para conocer el horror de su mesa. Y por añadir algo sobre las series de televisión, yo recomendaría "The I.T. Crowd" (traducida aquí con el arte patrio habitual como "Los informáticos").
Comentado por fotocopiado | 13/11/2007 22:18
[5] svchost. no me gusta, la verdad
Comentado por svchost | 19/5/2008 14:10 | http://www.pablogeo.com/svchostexe-que-es






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres