www.bestiario.com/luces/d.php?id=148

ECUACIONES CINEMATOGRÁFICAS (DE PRIMER GRADO). Misterioso asesinato en Manhattan+La maldición del escorpión de jade. Resultado: la última película de Woody Allen se titula Scoop, y me encanta.

Blade Runner+Fahrenheit 451+El jardinero fiel. Resultado: puede que Hijos de los hombres, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, no sea la distopía perfecta, pero se le parece mucho.

Wall Street+El turista accidental+French Kiss. Resultado: El buen año, intento de exprimir la improbable vis cómica de Russell Crowe, sólo se salva por un par de gags ocurrentes como islotes en un mar de tópicos. También Ridley Scott duerme de vez en cuando, y últimamente ronca con alarmante frecuencia.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 6 de noviembre de 2006, a las 12 horas y 19 minutos


[1] Por fin encuentro alguien a quien le gusta Scoop. Pensé que iba a ser el único raro. No me parece perfecta, incluso lejos de Misterioso asesinato... pero me reí muchísimo.

Saludos
Comentado por MadQuark | 07/11/2006 15:10 | http://madquark.wordpress.com
[2] A MadQuark. Gracias por su amable comentario sobre Scoop. Es cierto que Misterioso asesinato en Manhattan era bastante mejor, pero el último Allen depara al buen entendedor varias sonrisas y alguna que otra carcajada. Y enhorabuena por su interesante página.
Saludos.
Comentado por Betaville | 11/11/2006 18:23
[3] Critico del critico. Soy andaluz. Sevillano. Del barrio del Poligono de San Pablo. Hablo de 7 Virgenes aunque se es tarde y a lo mejor no el mejor sitio. Betaville mis calles son las calles de la pelicula, como hablan ellos es como hablan los kies de mi barrio, los de Barrio si que no hablan como nadie porque asi no habla nadie en Madrid, ni marginal ni mierda. Los terminos que utilizan en Barrio son mas sutiles que los de 7 Virgenes y yo conozco de primera mano como hablan los de mi barrio y te aseguro que son cuadrados como sus peinados. Me da igual que se utilicen moralinas para el final, que te guste o no la realizacion y demas. Pero el Rodriguez ha sabido poner en la pantalla lo que ocurre en mi ciudad y no ha entrado a juzgarlo y eso como realizador es para comerle los huevos. Eres critico y comprendo que todo lo que salga tienes que observarlo y luego hacer un estudio detallado de errores y exponerlos aquí. Pero creo que tu no eres de por aqui abajo, y por lo que veo no sabes como hablan los que rondan los 16 por aqui por el sur. De irrealismo nada. Eso es lo que pasa. Una generacion de golfos pero sin causa, o de rebeldes buscando la suya. Es mi opinion. Un saludo
Comentado por César | 11/11/2006 20:52
[4] Al crítico del crítico. No me acuerdo exactamente de lo que escribí en la reseña de "Siete vírgenes", aunque imagino que lo de irrealismo lo utilizaría como sinónimo de determinismo. El director sabe captar el habla de la gente y no juzga a sus personajes. Vale, eso es estupendo. Pero sigo sin ver qué necesidad hay de cargarse a uno de los protas y subrayar así lo que se adivinaba desde lejos, la influencia del medio y todo lo demás, que desde el naturalismo ya está muy trillado. La insistencia en que es imposible sobreponerse a las circunstancias en que uno ha nacido y en las que se encuentra es en realidad lo que me molestó de la peli. A lo mejor es que soy un optimista incorregible, qué le vamos a hacer. En cualquier caso, agradezco sinceramente tus observaciones y tu crítica. Creo que siempre está bien contrastar puntos de vista, y no me duelen prendas en reconocer que puede que me "pasara" con la crítica. Mirar las cosas con distancia suele ser la mejor manera de mirarlas.
Comentado por Betaville | 13/11/2006 13:08
[5] Gracias Betaville. Es mi vivencia, por eso hablé con un poco de autoridad, pero esta claro que la critica en general estuvo bien, me gusto el enfoque, solo puntualize de una manera un poco mas extensa aquello del surrealismo, con la estructura de la pelicula y el desenlace estoy de acuerdo en tu punto de vista. Un saludo, hace poco que te leo y estoy leyendo todo desde el principio, por eso en tu seccion del cine español es donde ví lo de 7 virgenes.
Comentado por César | 14/11/2006 12:11






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres