www.bestiario.com/letras/d.php?id=4

HERMANOS DE SANGRE. «No hay nada nuevo bajo el sol», dijo ya la Biblia. Y este blog no es ninguna excepción. Desde que nace Internet se producen nudos entre literatura y electrónica, hasta el punto de que todo texto en la Red se convierte en letra enredada. Como suelen repetir los expertos, «el medio es transparente», y la letra se adapta igual de bien que la imagen a las nuevas tecnologías.

Tampoco es nuevo este sitio en sus contenidos específicos, porque otros han roto el hielo antes que él. No revelaré de entrada todas las fuentes que van a alimentar esta bitácora, pero para abrir boca y descorrer un poco el velo de Internet en lo que se refiere a enredos de las letras, es de justicia citar aquí el magnífico sitio Libros & Bitios Su creador, el escritor y pionero en la Red José Antonio Millán, se propone hermanar de una vez por todas la edición tradicional con la electrónica, bajo el lema «la edición es edición, en plomo o en electrón». Imprescindible para estar a la última de todo lo que se refiere al mundo del libro, la edición y la lectura. Y, además, en castellano para los no políglotas...

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 18 de abril de 2005, a las 11 horas y 21 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Suscribo. Libros & Bitios es de lo mejorcito que se puede encontrar en la red. Por cierto felicidades por tu nuevo blog, tiene muy buena pinta.
Comentado por Carlos | 18/4/2005 21:11
[2] Me sumo. La web de Millán está muy bien, y este diario tuyo promete.
Comentado por J.H.J | 18/4/2005 21:17
[3] Nada nuevo, nada viejo. Buena suerte en esta nueva etapa.
Comentado por Miguel T.B. | 19/4/2005 01:01
[4] Sin fin. Nada, Peter, que hoy me he puesto a mirar hacia atrás para saber cuándo empezó todo esto y así he llegado al 18 de abril del 2005 (11 horas, 21 minutos). Y escribo un último/primer mensaje el domingo 12 de agosto del 2007 (22 horas, 52 minutos), mientras miro en google maps cómo llegar mañana hasta el colegio Irabia de Pamplona.
Tengo ahora sobre la mesa aquella carta que te envió Vila-Matas una vez y que tú me regalaste. Empieza así: "Querido Pedro; Este año vuelvo a estar en contra de la Navidad. Pero en fín. Me alegra tu carta y que hayas comprendido que hay raros mucho más raros que yo".
También he recordado que el primer libro que me diste para reseñar fue "Los huevos fatales " de Bulgakov. Y cómo no, aquellas comidas literarias con Antonio Pereira, Vidal Folch, Benjamín Prado y Casavella, donde tanto aprendí sobre el oficio de espías lentos.
La última vez que nos vimos en Bilbao nos metimos un poco con Saramago, hablamos con Josean de setas y comida y paseamos hasta la cafetería de la fnac, donde confesaste que Fito te parecía un gran cantante. Nos despedimos y yo quedé en que iba a enviarte mi película uruguaya, pero poco después volví a Montevidoe y no pude hacerlo. Me hubiera gustado que la vieras, por lo menos para que pudieras escribir que el cine raro y de Durango también existe (y para que los de tu piso se asustaran un poco).
Ahora me queda acordarme de la pantera siempre que pasee por el barrio de Deusto en Bilbao.
Te mando un abrazo fuerte, Peter.


Víctor Iriarte (o Dr. V, como solía escribir en tu cuaderno imitando aquellos heterónimos aprendidos de nuestro gran amigo Vila-Matas)
Comentado por V | 12/8/2007 23:10






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres