www.bestiario.com/letras/d.php?id=276

CASTRO Y VARGAS LLOSA. En una entrevista para olvidar publicada ayer en El Mundo, Vargas Llosa daba rienda suelta a su odio hacia Fidel Castro. "¿Qué le preguntarías a Castro", dice el ingenioso entrevistador. Y la respuesta: "Fidel, ¿cuándo te mueres?".

Hace tiempo que dejó de interesarme Vargas Llosa. Su última novela, leída por obligación, da la medida de su frivolidad y de su agotamiento como escritor.

¿Cuándo dejas de escribir, Vargas Llosa?

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 4 de agosto de 2006, a las 9 horas y 07 minutos


[1] Oz asiente. Qué diferencia de toda esa rabia volcada en La ciudad y los perros, aquel estilo suyo tan diferente y rompedor de Pantaleón o de la Tía Julia... En fin, no se puede ser siempre genial ni acertado. Aparte de que ha ido siempre por la vida "grandoneando" que diría un asturiano. ¿García Márquez fue el que le dio a este dos hostias?
Comentado por Oz leía | 04/8/2006 15:26 | www.comopienso.com
[2] Espantado. Después de ver un breve corte de 'Odiseo y Penélope', yo le haría al peruano otra pregunta: ¿Cuándo dejas de actuar, MVLL?
Comentado por JMR | 04/8/2006 15:43 | http://www.romera.blogspot.com
[3] Un pesado. Hace demasiados años que se enquistó como escritor, y como político, y como sabelotodo universal. Pero siempre he pensado que la culpa no es suya sino de algunos que lo tienen ahí arriba (¿por sus libros, por sus ideas políticas, por sabelotodo?) y hablan de Nobel (literatura). Tiemblo cada vez que suena su nombre entre los favoritos de la Academia Sueca.
Siempre he sospechado que esos suecos quieren reparar la ausencia de Borges con la presencia de Vargas Llosa, como son americanos y eso... (Todos al mismo saco).
Este año volveré a temblar.
Comentado por Eresfea | 04/8/2006 16:16
[4] YO HE EMPEZADO A LEERLO AHORA. Ya que me suscribí en "círculo de lectores" a sus obras completas y ya terminé el primer tomo.

Creo igualmente que habrá que leerlo para sacar una opinión, aunque llevo años leyéndolo en El País donde aunque no esté siempre de acuerdo con él me gusta como escribe.

Saludos.
Comentado por Jesús | 04/8/2006 18:50 | http://perezosos.blogspot.com/
[5] Chascazo. Durante muchos años mantuvo una especie de predicamento entre el gremio femenino. Su planta, sus modos y tal, hacían de él el tipo de petimetre que gusta a la mayoría de las mujeres. Algunos hombres admiraban sus textos, (hombres perezosos). Se nota demasiado la elaboración, el trabajo rebuscado, que no el oficio. Total, que para completar la mala imagen que yo tenía de su persona y su figura (como hombre me repugna y como todo lo demás me inspiraba desprecio) ya sólo faltaba la anécdota. El contacto directo, ése que con el tiempo suficiente te da una cabal idea de su verdadera personalidad. Pues bien, resulta que además de ser un pobre engreído, es el tío más sóso y corto que se pueda imaginar. No forma una frase coherente si no median unos minutos interminables de silencio (y ganas de huir). Y la coherencia consiste en soltar máximas o frases de ilustres. Resumido: es un plasta de bellota pata negra, con lo que inmediatamente se empieza a elucubrar si ese día estaba bajo la ingesta de algo malo para su salud, o bien, si el resto de los días es cuando ingesta ingentes cantidades...o bien tiene un negrazo cachas que les escribe las cacas que ahora publica.

Beso.
M.
Comentado por Miranda | 06/8/2006 14:37 | www.elpombo.com
[6] El mejor. Fidel Castro es un dictador , que ha sumido a todo el pueblo de Cuba al hambre , la miseria , el miedo , la desesperanza , un tirano tiranizando y masacrando a todo un pueblo por MEDIO SIGLO! medio siglo señores!!!

Bien Por Vargas Llosa me uno a el ¿cuándo te mueres Fidel ?".
Comentado por Claudia | 07/8/2006 07:15
[7] Pueblo oprimido. Abajo La Tiranía Castrista
!NO Sucesión!
!NO! a los Monarcas Criollos
!NO! a la represión contra el pueblo Cubano!!
!NO! a los tiranos
!Libertad para el Pueblo de Cuba!
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia
Libertad para los Presos de conciencia

!VIVA CUBA LIBRE!
Comentado por oprimido | 07/8/2006 07:19
[8] No dejes de escribir, Mario. A mí Vargas Llosa me sigue interesando. Quizás sus últimas novelas no están a la altura de las primeras, pero desde luego es el único escritor del boom latinoamericano capaz aún de obsequiarnos con una obra maestra, como "La fiesta del chivo", muy superior a todo lo que han escrito últimamente García Márquez y Carlos Fuentes.
Sus comentarios políticos no me interesan (tampoco me han interesado nunca los de Borges o Darío, por ejemplo). Como narrador y como crítico literario, me parece admirable.
Comentado por Paco | 26/9/2006 14:17 | poeticas.es






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres