www.bestiario.com/letras/d.php?id=211

EXCAVADORA'S BAND. Los debates en torno al ramillete de Estatuts y de altos el fuego varios están ocultando el verdadero problema que asola el país: los estragos que causa la bien llamada Banda de la Excavadora.

Más de veinte atracos ha cometido esta singular banda, que opera en la Comunidad Valenciana, pero no hace ascos a realizar incursiones por las limítrofes Teruel (que existe para la Banda de la Excavadora) y Murcia. El método es irreprochable: eligen poblaciones sin guarnición de la Guardia Civil, mangan una excavadora (y hasta una grúa pluma), se presentan de madrugada en las desprevenidas localidades e irrumpen en entidades bancarias por el método de derribar muros y paredes. La excavadora cumple su papel, extrae la caja fuerte y allá que se van del pueblo, ante la mirada atónita de los somnolientos vecinos, despertados por el barullo de los tremendos golpes. Para retrasar la llegada de los efectivos de orden público, los atracadores bloquean los accesos con árboles que sirven de barricada.

La Guardia Civil, ya a estas horas herida en su orgullo, busca a los cacos con helicópteros, perros y demás instrumentos sofisticados, sin resultado alguno. "Es cuestión de horas", dijeron hace un mes. Las horas, ya se sabe, pueden ser meses y años, no hay más que esperar que el Tiempo (Cronos) cumpla su función.

En la era de la Tecnología no podemos sino sentir nostalgia y hasta una leve simpatía por estos métodos salvajes de sustracción de lo ajeno. Y también una vaga alegría por ser las entidades bancarias las víctimas (por una vez) de la ambición que corroe el mundo.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 1 de mayo de 2006, a las 11 horas y 21 minutos


[1] Operaciones. En toda esta jugosa historia me he parado en un verbo: operar. El otro día, F. volvió a casa asustada, porque vio unas cuantas fotocopias en las paredes del barrio que decían: "Atención, vecinos, se ha detectado la presencia de carteristas que operan en este barrio". O sea, decía F., que además de robarte la cartera te extirpan un apéndice. Terrible banda.

¿Y os acordáis de los que robaban por el método del alunizaje?
Comentado por Agusto Oh Pera | 01/5/2006 11:47 | www.vespana.blogspot.com
[2] ¿Cuál era esa técnica del alunizaje?
Comentado por Peter | 01/5/2006 16:10
[3] Alunizaje. Muy sencilla: cogían un coche, lo empotraban marcha atrás contra la luna de un escaparate y entraban a robar tranquilamente. Un pequeño paso para los manguis, un gran paso para el delito urbano.
Comentado por Agusto Alucinaje | 01/5/2006 19:18
[4] En Navidad. Un tio me vino arobar, pidiendome, que le leyera un nombre de un buzón y entonces sentí su mano en mi bolsillo. Casi le pego. Vuelven los txapus a bolsillo
Comentado por EL ZORRO | 02/5/2006 11:22






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres