www.bestiario.com/letras/d.php?id=187

APROVECHA LA TREGUA. Una tregua es una "cesación de hostilidades por determinado tiempo". Pero ¿qué ocurre cuando se declara una tregua "permanente"? ¿Qué plazo se fija con al permanencia? A lo mejor es como el fútbol, que se gana la permanencia sólo por un año, y al siguiente a volver a sufrir.

La tregua comienza a medianoche, la hora de la Cenicienta. Es como el cambio de hora. Es como el comienzo de un puente. ¿Qué vas a hacer para aprovechar la tregua? Tregua, por cierto, comienza igual que triglicéridos, así que algo ha tenido que ver una cosa con la otra.

Todos dicen que las treguas se aprovechan para dialogar. Así que dialoga con quien puedas, mientras puedas, mientras la tregua sea permanente, o te haces la permanente.

La vida no es sencilla. Coges las palabras y empiezas a ver tres pies al gato. Yo, por el momento, no voy a hacer nada. Me quedaré quieto permanentemente y dormitaré un poco pensando en los treguanos o tregüeños o como se nombre a quienes manejan, negocian o se aprovechan de la tregua.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 23 de marzo de 2006, a las 8 horas y 49 minutos


[1] ANTIFAZ. yO SI DEJARA DE SER O FUERA A DEJAR DE SER QUIEN SOY ME QUITARIA EL ANTIFAZ ANTE LAS CAMARAS
Comentado por EL ZORRO | 23/3/2006 09:48
[2] Si fuera sólo el disfraz.... Ayer muchos parecían contentos, a mí el anuncio me provocó una extraña inquietud. ¿Puedo creer a los del antifaz? Si no puedo creer a tantos en mi pueblo...
Y otro asunto. ¿Merecía la noticia tantas horas de las televisiones?
Comentado por Eresfea | 23/3/2006 11:20
[3] Por puntualizar. La declaración es de "Alto el fuego permanente". Yo tampoco sé si creerlos mucho, pero ojalá den motivos. Y si hay que hablar, pues que se hable, y de paso que se escuche, que si no seguiremos como hasta ahora.
Comentado por fotocopiado | 23/3/2006 13:09 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[4] Que permanezca, que permanezca. A mí me dio repelús el show Odón. Y tampoco sentí esa oleada de euforia.

Pero me alegro muchísimo por todos aquellos amenazados que han debido de sentir un alivio enorme, que hoy andarán como si les hubieran quitado de encima una losa de mil kilos.

Soy moderadamente optimista. Por supuesto, lo ideal habría sido que se quitaran la capucha. Y que entregaran las armas. Y que pidieran perdón. Pero ¿quién creía que eso iba a ocurrir así de golpe? Por eso no entiendo la postura de aquéllos a quienes sólo les vale la solución perfecta y definitiva YA. Yo también quiero que se quiten la capucha, que entreguen las armas y pidan perdón. Pero no esperaba que lo hicieran sin intentar salvar sus muebles.

Ahora viene esa tarea tan complicada: cómo hacer para que los de la capucha nos dejen en paz de una vez. ¿Estarán muy muy rendidos o sólo rendiditos? ¿Qué esperan sacar de todo esto? ¿Cómo querrán justificarse ante su afición? Esto sí que me inquieta, no sé adónde nos llevará, me da cierto vértigo, pero es el camino que hay que recorrer. Lo de ayer era sólo un paso, quizá no lleve a ningún lado porque evidentemente los de la capucha no son nada de fiar, pero el camino tenía que empezar con algo así. A ver si acertamos.

¿Merecía tantas horas la noticia? Mira, al menos quitaron el carrusel deportivo y la noticia de la debacle txuriurdin fue un golpe seco a las diez de la noche.

(Miento: me pasé a Herri Irratia y sufrí dos horas como un idiota con el angustiado Iñaki de Mujika, "estoy más nervioso que en la mañana del día de mi boda", dijo a mitad de la segunda parte).
Comentado por Agusto Kesevayan | 23/3/2006 13:29
[5] Bien por Agusto. Que se ha quedado a gusto y se ha quitado la capucha.
Comentado por Peter | 23/3/2006 20:39
[6] Propecia Acquista <a href=http://tadalafbuy.com>online pharmacy</a> Cialis Vendita On Linea Dal Canada Propecia Generic Proscar Finasteride Keflex Vs Clindamycin
Comentado por http://cialicost.com | 20/2/2018 15:23 | http://cialibuy.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres