www.bestiario.com/letras/d.php?id=165

PALOMAS VAGABUNDAS. Una normativa del Ayuntamiento de Bilbao va a prohibir alimentar en la vía pública a los animales. La ley hace bien en especificar qué entiende por "animales": palomas, gatos, perros vagabundos. Este último matiz, "vagabundos", nos da una pista de lo que pretende el Ayuntamiento, siempre sabio: lo que se prohíbe es alimentar a animales sin dueño.

¿Qué pasa con las palomas? Pues que, según la ley, son todas vagabundas. Sus derechos cesan al no tener dueño. Y no vale que la señora que se sienta todos los días en el banco del parque con su bolsa de migas de pan reivindique que las palomas que se le suben a los hombros y a la cabeza son suyas. Si fueran suyas -parece decir la normativa- las llevaría sujetas por una cadenita.

La prohibición, claro, lleva aneja una multa. Es probable que la señora del parque prefiera pagar la multa las veces que haga falta antes de verse privada de sus palomas vagabundas.

Las palomas son tontas, pero el Ayuntamiento a veces es cruel.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 25 de febrero de 2006, a las 11 horas y 00 minutos


[1] Véase (léase). "Todos los animales pequeños", de Walker Hamilton (Tusquets)
Comentado por Agusto Bicho | 25/2/2006 13:13
[2] Buena pista. Bicho de Agosto, gracias.
Comentado por Peter | 25/2/2006 13:31
[3] Boca a pico. Acude al hospital tras hacer el boca a boca a una paloma.

Una mujer de Alicante acudió al hospital ante el temor de haber sido contagiada de gripe aviar tras haber practicado el boca a boca a una paloma enferma en la calle. Según el concejal de Sanidad, esta mujer hizo, "en su afán de proteger a los animales", el "boca a pico" a una paloma que halló en la calle y que estaba muriéndose. Esta mujer es conocida por acumular "varias multas" por repartir migas de pan a las palomas infringiendo la norma municipal.
Comentado por Ander Agusto | 26/2/2006 10:55
[4] ¿Por qué animales?. Eso ¿por qué hemos de ver nuestras calles infectadas de sucias bestezuelas que las afean con sus inmundicias y son un peligro para la salud? Yo abogo porque le demos matarile a las palomas, a todas, esas ratas con alas; a los gatos callejeros, que impregnan de orines las calles del casco viejo; a los perros vagabundos, siempre molestando a los que, como mi Linda, llevan su collar y su chip y su licencia legal. Brigadas ciudadanas contra la polución animal que plaga (¿existe el verbo plagar?) nuestras calles ¡ya!
Comentado por Oz el antibicho | 27/2/2006 09:31 | http://oz.izarbe.com/suicidiario
[5] Este último comentario es absurdo, tonto y necio. Los animales no tienen la culpa de que se les abandone o que se les ignore. Los gatos son limpios y esconden sus escrementos, una colonia de gatos controlada no es nociva ni antihigienica, todo lo contrario, donde hay gatos no hay ratas. Las palomas, que bonitas cuando el alcalde suelta 100 para celebrar un evento, pero claro, se nos olvida que son seres vivos y se reproducen, con lo inteligentes que somos. Hay pienso anticonceptivo para palomas ya utilizado en otras ciudades.
Por cierto, ni la calle ni el mundo es tuyo ni de tu perrita, de todas formas no se si sabes que los animales humanos si que somos una plaga y de las más peligrosas. Por cierto, imagina la caca y el pis de los millones de habitantes del planeta surcando "nuestros" mares. ummm, somos la ostiaaaa
Comentado por unacacadepalomaparati | 15/5/2007 15:32
[6] Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de "unacacadepalomaparati" Yo no podía haberlo dicho mejor. Los humanos nos creemos los dueños del mundo y somos la peor plaga que existirá jamas. Además, al tonto del comentario anterior, a ver si el que afea las calles eres tu... Vaya cruz que le ha caido a tu "Linda". Habria que darte a ti matarile...
Comentado por Grea | 18/7/2007 00:46






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres