www.bestiario.com/letras/d.php?id=112

UN WIMBORNE. Cuenta Evelyn Waugh en su magnífica biografía sobre Ronald Knox que éste tenía un álbum en el que iba incluyendo sus artículos publicados en la prensa. Cuando se dio cuenta de que ese ejercicio de vanidad no conducía a nada (salvo a aumentar la vanidad) decidió emplear el álbum para coleccionar "wimbornes".

Ahora bien, ¿qué es un wimborne?

Todo nació cuando en un periódico británico apareció la fotografía de un futbolista con este pie de foto: "Lady Wimborne con un nuevo estilo despeinado". A partir de entonces, para Knox y sus amigos bromistas, toda foto con el pie cambiado se convirtió en un "wimborne". Cada hallazgo era festejado convenientemente.

Hoy ya no se entendería esto de los wimbornes. Porque hay muchos futbolistas con un estilo despeinado.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 7 de diciembre de 2005, a las 8 horas y 37 minutos


[1] wimbornes y porteros gordos. Apenas tengo wimbornes, pero sí una sabrosa colección de pies de foto. No guardo aquella famosa foto de Nina Hagen, reina del punk
( http://www.stars-celebrites.com/bio/H/hagen.htm ), con un pie que decía "Luis Aragonés". Ni aquel euskopié que decía "Posan para la foto los dos bueyes ganadores y el alcalde (en el centro)".

Pero sí otros como "Aldeondo regatea con facilidad al gordísimo portero del Hattem" o "Camilo José Cela sale de la planta de Cardiología y dice que tiene almorranas". Y una colección de sabrosas noticias como "Piden la absolución para las tres personas que creían ser de Eta" (resulta que el cabecilla del trío no se atrevió a decir a los otros dos que no había conseguido contactar con nadie de Eta, y siguieron actuando por su cuenta, cavando zulos que luego destruían las excavadoras de una obra, por ejemplo: "son unos chapuceros que no han conseguido hacer nada malo", dice el propio fiscal del caso). Algún día las divulgaré.
Comentado por Ander | 07/12/2005 10:05
[2] PIES. Pero más duros que la pierna son la carne y el hueso
De un Troll que está sentado a solas en la loma.
Tanto valdría patear la raiz de la montaña,
Pues las asentaderas de unTroll son insensibles.
¡Insensibles!¡Inservibles!
El viejo Troll rió oyendo que Tom gruñía,
Y supo que su pie era sensible.

Tom regresa a su casa arrastrando la pierna,
Y su pie quedó estropeado mucho tiempo,
Pero al Troll no le importa y está siempre allí,
Con el hueso que le birló al propietario.
¡Propietario!¡Recetario!
Las asentaderas del Troll son aun las mismas,
¡Y también el hueso que le birló al propietario!
Comentado por TOM BOMBADIL | 07/12/2005 10:50
[3] Facundo. Los sabuesos de la consejería de Salud del Gobierno de Navarra recorrieron el campus de la universidad para cerciorarse de que se cumplía a rajatabla la prohibición de fumar. La ley tampoco permite tener ceniceros. Ni nada que incite al fumeteo.

Uno de los inspectores llegó al despacho de S., donde cuelga un cuadro con la misma imagen de Evelyn Waugh que hoy muestras en el blog. "Oiga, aquí no puede tener ese cuadro de un señor fumando en pipa".

La ágil B., compañera de S., colocó un postit con la palabra "censurado" sobre la pipa de Waugh. Y allí sigue el chulito de Evelyn, sentado sobre ese tremendo almohadón, con un postit tapándole media cara y el vaso de cerveza de la mano izquierda esperando el próximo ataque censor.

Lo que el inspector no sabía era que ceci n'est pas une pipe
Comentado por Ander | 07/12/2005 11:14
[4] Estoy fumando. ...mientras leo la estupenda anécdota del cuadro de Waugh y pienso en los pobres artesanos fabricantes de ceniceros con la leyenda "Recuerdo de La Alcarria". Toda una época se va.
Comentado por Peter | 07/12/2005 12:21
[5] Bomba Dil. ¿El poemita de Tom Bombadil es spam? Capi, te voy a poner un filtro que te vas a enterar...
Comentado por Peter | 07/12/2005 12:23
[6] No mencionan panteras. Lo habréis leído: "La Guardia Civil detiene a siete personas en Badajoz por organizar cacerías de leones, tigres, linces y lobos"
Comentado por Ander | 07/12/2005 15:19
[7] Benemérita. Pero la Guardia Civil, ¿no estaba de excursión en el Vaticano?
Comentado por JMR | 07/12/2005 18:02 | httb.//verba.blogalia.com
[8] Operación Lobo. Hombre, claro, las investigaciones sobre las cacerías de Badajoz les han llevado a Roma, ciudad fundada precisamente por un mamífero carnícero, de pelaje gris oscuro, cabeza aguzada, orejas tiesas y cola larga y peluda.

¡Viva Harvey Keitel y abajo Eduardo Noriega!
Comentado por Ander Wolfe, ¡uy, ay, groaarr! | 07/12/2005 18:27
[9] wimborne. Aquí va mi favorito: Hablaba de un concierto en la sala Revolver de Madrid, y el desconcertante pie de foto en ABC, con la fachada del local en cuestión, era "Peleas y altercados entre skinheads y anarquistas a la salida de un concierto de Ketama". Al día siguiente hubo rectificación. Era de ToyDolls.
Comentado por encartado | 07/12/2005 18:31
[10] (Di)versiones. Yo leí otra versión. Bajo la misma foto de una multitud, un diario había escrito "punkis y heavis celebran una fiesta conjunta en armonía", y otro, "punkis y heavis se enzarzan en una batalla campal".

En un diario italiano: "Un gudari (soldado vasco) realiza una exhibición de artes marciales ante un cuartel de la policía española". Era un dantzari bailando el aurresku en la Casa de Juntas de Gernika.
Comentado por Ander Mencantasteasunto | 07/12/2005 19:41






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres