www.bestiario.com/fotocopia/d.php?id=39

DISCUSIONES DIVINAS. Primero, las causas:

Una noticia

Y después, los efectos. No me he podido resistir a reseñar este artículo. Yo, que alguna vez en estas páginas irreales y reales a la vez, me he declarado como a ratos ateo, a ratos agnóstico, y que soy definido por algún amigo creyente como "incrédulo, y punto pelota", me siento bastante ofendido, y a la vez curioso.

Porque claro, si el demandante pedía pruebas de la existencia de Jesús, pero al final se desestima su demanda, y se le acusa de difamación, no entiendo en qué se basa el juez. ¿Le enseñó las pruebas y luego le dijo "y ahora, por no habértelo creido, te voy a empaquetar"?¿Fue una huida hacia adelante del juez, que va a misa todos los domingos?¿El demandante presentó la demanda en unos términos impropios, parecidos a "que el puto cura este me enseñe pruebas" y el juez se vio obligado a meterle un puro?

En cualquier caso la noticia me parece, cuando menos escasa, pero sobre todo interesante. Ya he hablado alguna vez de que si no soy creyente, sólo puede ser por dos motivos: o bien Dios no existe, o bien, como él decide todo lo que pasa en este valle de lágrimas, ha decidido que yo no crea, y punto pelota.

Una noticia que me hace recordar a otra, algo más surrealista, que se dio en los Estados Unidos, cuando alguien intentaba demandar al mismísimo Dios por la vida que le había asignado.

La tesis era clara: dando por hecho que Dios existía y que todo lo sabía y todo lo manejaba, la culpa de la vida tan miserable que el hombre había tenido, era del Único (Dios, no el anillo, no se me líen).

El juicio acabó rápido. El demandante citó al mismo Dios como testigo principal, y Dios no se presentó. Estaría ocupado arreglando el mundo, que, como todos vemos, cada día va mejor. Por la Gracia de Dios, que es muy Gracioso...

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 16 de febrero de 2006, a las 19 horas y 21 minutos


[1] Ay!. Amigo pio...digo mio...si no fuera por la gracia (dicese don inmerecido, osease regalo que se nos hace porque si y punto pelota) ande estaria el mundo..y si por Gracioso entendemos uno que no para de hacer gracias...vease como regalos inmerecios..pos si..el más gracioso... Por otro lado...me gustaria que comprobaras un texto amigo mio...

(26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. ) Deu 11:26-28.

El Único no tiene nada qeu ver con la vida que se escoge...

no está mal para ser breve...
Comentado por Chisco | 16/2/2006 19:35
[2] Libre albedrio. Creo que es lo que nos hace capaces de elegir. El caso es que si estamos poniendo en crisis las escrituras, citar a las escrituras como que no lo veo del todo adecuado, pero a lo mejor es cosa mía...
Comentado por fotocopiado | 16/2/2006 19:50 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[3] No sería. adecuado si tu hubieras puesto en crisis las escrituras...pero solo has puesto en crisis tu fe, la del ateo demandante, la del demandado y la del loco la colina qeu intentó demandar a Dios...jeje..pero si no lo ves adecuado...yo no tengo otra arma..se acabaría la discusión...

Exacto libre albedrío...tu decides...no more
Comentado por Chisco | 17/2/2006 05:10
[4] Yo no he puesto en duda esas fés. Que te llevas a donde quieres el tema. Pero mejor no sigo, que si no los lodos se pueden hacer muy pesados, y tampoco es cuestión.
Comentado por fotocopiado | 17/2/2006 11:24






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres