www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=64

RESIDENCIA EN LA GINEBRA. Y para qué coño voy a escribir yo, me digo a veces, alguna noche, frente a mi bitácora y sus telarañas, si, joder, llevo un mes releyendo a saco a Neruda y las comparaciones son odiosas e inevitables, y yo salgo siempre tan mal parado en ellas que se me quitan las ganas siquiera de coger un puto boli para ya no saber a qué enfrentarme exactamente.

¿Pero con qué jodido permiso o entusiasmo puedo yo ponerme a aporrear el teclado, si al lado de este cabronazo mi prosa es una mierda tan grande como un día de fiesta, si me siento un enano aprendiz bajo su sombra, si le envidio y le admiro a más no poder, y así no hay quien se concentre ni se estime ni se escriba?

Porque este hombre es un gigante, coño, y leerle es asistir a un espectáculo como de magia, a una borrachera como de ginebra pero con palabras y con todas las voces de todos los silencios del mundo.

Y yo sólo piso sus huellas, y le sigo haciendo eses y no me acerco a él ni de lejos.

Porque aunque me comparen con Bukowski y me pongan a parir por ello, y se queden con el puto borracho al que idolatré en la época en que se idolatra a Bukowski, no es él el único que me influye, ni me siento el genio que quisiera al lado de todos mis dioses.

Y en lugar del boli cojo el puto tabaco y termino con otra botella que me hace más alcohólico pero menos consciente, porque tal vez soy el borracho más gilipollas del mundo, o un puto masoca venido a menos que ya no disfruta ni con su jodido goce hecho de golpes morales.

Tal vez me he hecho más viejo aún de lo que creía y me jode darme cuenta de que he llegado a este punto siendo el mismo de siempre.

Entonces cierro sus libros porque ya estoy hasta los cojones, y me pongo algo de la música de Boris Vian, o de Chet Baker, no sé, con la esperanza de que me dicten a través de sus pentagramas el párrafo adecuado que me saque de pobre, o que al menos me hagan volar como ellos saben.

Y me sigo conformando con joder con mis putas, y mirando a Marta esperando que la tortilla dé una doble voltereta, y que me pille mirándola.

Y escribiendo cuando la apatía o la botella me dejan.

Y me encabrono porque me encanta escribir y no tengo un duro ni dónde caerme muerto, y el bar no da para tanto, y los números rojos siguen en rojo, y mis vicios no me los fían, ni puedo comprar las putas ideas que no vienen a mi cabeza, y que ni siquera, joder, están en venta.

Pues eso, coño.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 10 de mayo de 2007, a las 0 horas y 02 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Acabo de descubrirte. Creo que estás entre los finalistas del 20 minutos no?? Pues nada, mucha suerte. Escribes bien, destilas buena prosa y tus historias sientan bien al cuerpo. Espero que sigas dándole a la tecla tanto como al Tanqueray. Un saludo de un solitario anónimo.
Comentado por Sr. Nadie | 10/5/2007 00:22 | bosquezo.blogspot.com
[2] Escribiendo no eres más que un compendio de lugares comunes. Muuuy corriente, no sé cómo te lee nadie.

Espero que mejores.
Comentado por Clodoaldo | 10/5/2007 01:06
[3] Pues en mi opinión no lo haces tan mal, pero claro a quien demonios le importa mi opinión ¿no?
Saludos
Comentado por e-catarsis | 10/5/2007 08:41 | http://odioalcorrecaminos.blogspot.com/
[4] Si escribieses más a menudo, podría compararte más. ;)
Comentado por Orgullo | 10/5/2007 09:23
[5] Amigo Eddi. Amigo Eddi: lo que te ocurre no es más una pájara. Si. Una pájara de inspiración, de esas que acabas levantando la mirada del papel o de la pantalla y te centras en el brillo de la botella. Lamentándote por no ser tan bueno como otros. El jodido Neruda también pasaría por ese trance. Es inherente a un creador, ya sea escritor, músico o cineasta. Bukowski tampoco tuvo un puto duro, y cuando tenía algo lo lapidaba en la barra de un bar.

No debes preocuparte más de la cuenta, tan sólo olvídate de todo un tiempo. Desconecta. Vive. Bebe. Folla. Lee. Y mira a tu alrededor. Por la pasta no te preocupes. A lo mejor algún día, un editor te rescata borracho del puto bar y te convierte en una estrella. Aunque ese papel no te va, pero por un tiempo te puede dar lo que te falta.

Un abrazo y un brindis con tu mejor ginebra (no haré ascos, aunque yo sea más de escocés).
Comentado por Dr. Strangelove | 10/5/2007 10:04 | http://elgabinete.blogspot.com
[6] Ha habido textos mejores. Te sienta mal la fama, las nominaciones, etc.
Comentado por Islero | 10/5/2007 10:04 | http://dudas.nireblog.com
[7] Sobre snobs y gilipolleces. Bueno Mr Vansi, cuando empiezan a visitarle snobs tontos del haba de esos que hay sueltos por el mundo a cientos, es que ya está un paso más cerca del parné. Cuánto imbécil, joder. Usted recuerde:

"El joven aprendiz de pintor que ayer mismo
juraba que mis cuadros eran su catecismo,
hoy como ve que el público empieza a hacerme caso,
ya no dice que pinto tan bien como Picaso."
Comentado por el irlandes | 10/5/2007 10:59 | www.solomenosmola.blogspot.com
[8] Pues. tampoco está tan mal el post...
Comentado por tú | 10/5/2007 14:43
[9] Eres malo concho. La verdad es que soy un joven escritor, he empezado hace poco, y puedo que ud Sr, Vansi tuviera algo que ver, no lo sé.

Tenga en cuenta que las compraraciones son odiosas, como aquella francesa, cuando me comparó con Proust. La verdad es que tiene ud un concepto del noble arte un poco borroso. Realmente creo que escribe para ganar la fama, las putas y todo lo que ud pudiera ganar. Lamentablemente, la vida es de otra forma y debería conformarse con que sabe unir una palabra con otra.

No niego que me gusta lo que escribe, aunque la ambición, acabará con ud. Piense lo que quiera, pero a mí no me engaña. Esriba por escribir, no por un éxito que no llega. Ni por nadie, escriba por ud mismo.

Un Saludo

El Cuervo
Comentado por El Cuervo | 10/5/2007 15:06
[10] Vaya.... Irlandés, coño, esa canción del viejo Sabina está siempre en mi lista de favoritas.

Eddi Vansi, jodido perderdor, ni con todo la pasta gansa del mundo dejarías de ser como eres. Y por eso me gusta, y por eso, nos gustas.
Creo que el dinero te trae demasiado al fresco, pero los números rojos, son rojos aquí y en Lima, y eso no hay quien lo olvide, o se lo salte, o los perdone.

Sí, puede que no sea tu mejor post, pero ¿y qué?

Besos, muchos.
Comentado por MalditosTacones | 10/5/2007 16:50 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[11] Todo es un ejercicio de estilo, como el primer chupito de la mañana o como el último que no llegan a coger el punto justo. Ahora bien el tercero, quizás el cuarto, deja a un nivel perfecto ni joven ni viejo, solamente autista.
No lo recuerdo exactamente pero creo no haber leído a Neruda, en ninguna de mis vidas, asi que no puedo opinar sobre eso, supongo que no escribiría historias de bares o algo así. (es lo mismo).
chisplun
Comentado por insÖmnio | 10/5/2007 18:02 | http://insomniocucaracha.blogspot.com/
[12] El Cuervo, el típico iluminado.... ... cuando alguien empieza diciendo que es un "joven escritor" y que le compararon con Proust y te habla de usted... en fin, que los posts de Eddi me parecen nada pretenciosos, naturales y con ritmo. Bien por él! Me gustaría ver lo interesantes q pueden llegar a ser Clodoaldo y el mencionado El Cuervo.
Comentado por Samantha | 10/5/2007 18:56
[13] Desganas. Gracias por acordarte de nosotros!
Comentado por El Puñalón | 10/5/2007 23:42
[14] Buena descarga.
Saludos
[15] Neruda. ... es un poeta sobrevalorado. No por ello deja de ser bueno. Pero escribió tanto que la mitad es paja.

Lástima con los premios 20 blogs...
Comentado por Joyce | 11/5/2007 16:22 | http://unlocoandasuelto.blogspot.com
[16] ANIMO. Eddi hace tiempo q te leo pero nunca habia dejado ningun comentario, no puedo decir q este blog sea de los mejores q he leido en mi vida puesto q jamas habia leido un blog, pero tus historias me tienen completamente enganchada, no eres un perdedor, solo insistes en meterte en tu burbuja de alcohol y convencerte de ello, deja de quejarte y abre los ojos y observa la cantidad de gente q vive por leerte, q los criticos son tus leyentes. A nadie le cae la gloria del cielo, levanta del puto sofa, deja la botella o llevatela, me da igual, pero esfuerzate y escribe mas.
Un saludo
Comentado por Candy-candy | 11/5/2007 20:54
[17] Haz lo que te salga de los cojones. porque hay tantas razones para querer escribir como escritores. Y me parece de puta madre que nos tengas un mes sin nuestra dosis de Vansi, porque asi te haces esperar y se te desea màs. Creo que eres un escritor cojonudo. Y punto. El reconocimiento y la pasta no son escribir, pero invaden cualquier aspacto de la vida, es inevitable.
Comentado por vaderetrocordero | 12/5/2007 00:17 | http://elcorderonosecome.blogspot.com
[18] ya ves.... hay millones de opiniones.

pero solo tu te puedes decidir a caer o a salir.

NADIE TE VA A RESOLVER LA VIDA
Comentado por A | 12/5/2007 09:56
[19] residir. creo que a neruda le habría gustado residir en la ginebra. pero entonces, cuando lo hacía en la tierra, estaba más enrerdado en los rincones del opio, estaba arrastrándose entre exterminadas fotografías, vómitos y recuerdos
de temuco. nadie escribe como neruda porque nadie es neruda. ya no existen las ciudades en las que fue consul. mejor o peor, escribes. esoi también lo hacía él.
Comentado por J.B. | 12/5/2007 11:36
[20] No se diga esas cosas a si mismo, por dios. No se hace justicia. Si no se volora nadie lo hará por usted. Lo que escribe y como lo hace, está por encima de concursos, premios y demás, vamos, que ni le llegan a la suela de los zapatos...usted es escritor, un título que no posee todo el que triunfa. Venga no se desanime, y escriba, por favor.
Comentado por Anónimo | 12/5/2007 15:37
[21] No se me achicopale. Hola Eddi, hace mucho tiempo que te leo, bueno, no, pero como si asi hubiera sido, pues cuando te tardas tanto tiempo en escribir, me chuto tus textos antiguos. Bueno pues, que decir?, a mi me gusta mucho como escribes, y como otros ya te han dicho, las comparaciones son muy malas porque solo lo atormentan a uno. Mejor comparate contigo mismo, si eres igual o mas borrachote que ayer, o si eres igual o mejor escritor que maniana. De acuerdo, el dinero esta inmiscuido en toda nuestra vida, pero en el fondo (muy en el fondo quizas para muchos), no es lo mas importante. Lo mas importante es que haya gente de los lugares que menos te habras imaginado (como yo :P), que te lee y quien disfruta lo que con generosidad decides compartir. Usa de forma constructiva tu ego. Un abrazote y cuidate.
Comentado por Karencita muy bonita | 14/5/2007 13:53
[22] anda leelo. Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.



Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber su trabajo empezado.



Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.


Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquél que cree poder hacerlo.
RUDYARD KIPLING
Comentado por clara | 14/5/2007 21:37
[23] Y yo pregunto. ¿Y por qué/para qué hay que ganar?
Comentado por Oli | 14/5/2007 22:53
[24] coño. oli , por que que hay mejor en esta vida que el triunfo ? mejor
Comentado por una espia rusa | 16/5/2007 21:26
[25] Online Generic Cialis Priligy Ereccion Comparative Kamagra In Linea <a href=http://ciali5mg.com>cialis without prescription</a> Cytotec Fausse Couche Zithromax Loading Dose
Comentado por http://buyciali.com | 09/6/2018 16:37 | http://cialicheap.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres