www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=52

DESVELO. - ¿Me quieres aún?

La pregunta sale de la boca de Marta, atraviesa mis oídos y rebota durante unos segundos de una pared a otra de la habitación hasta caer rendida en la almohada. Una vez allí la recojo con pinzas, me medio incorporo en la cama, abro los ojos, miro a Marta…

Preguntas de este tipo y a estas horas pueden hundir a un hombre en la miseria, así que prefiero no dudarlo, y que lo peor pase primero.

-Sí.

-¿Cómo el primer día que me conociste?

Estamos buenos, joder. ¿A qué viene esto? El primer día que te conocí yo no te amaba, coño. ¿Cómo te lo digo sin que te duela?

-Sí, cariño; como el primer día que te conocí.

Se queda callada contemplando el techo, sopesando mi respuesta o el silencio o vete a saber qué. Parece que al fin hay una tregua, que el interrogatorio ha terminado por esta noche, que vamos a dormirnos, pero no, pasa el tiempo y no escarmiento, y no me convenzo de que siempre hay algo por venir, que Marta no se conforma con un interrogatorio a medias y descarga toda su artillería como una ametralladora…

-¿Te sigo pareciendo atractiva?

Tienes un amante coño, te lo follas prácticamente todos los días de la semana, ¿aún quieres que te reafirme que estás cañón, hijadeputa, si no pasas desapercibida ni para tu santo padre?

-Estás buenísima. Además, no sólo me lo pareces a mí, ¿no?

-Bueno, sí… Eddi…

-Qué quieres Marta…

-¿Crees que somos una pareja que funciona?

-¿Qué?

-Que si aún sigues creyendo en nuestro matrimonio, en nosotros.

Ah, ¿aún hay nosotros? Joder, pero qué sorpresa. Un nosotros con ramificaciones, pero nosotros, claro, sin duda.

Un nosotros que se va de putas y otro que tiene un amante, que se ve por casa y comparte lavavajillas, y una libreta con números rojos. Y una hipoteca que pagar eternamente.

Un nosotros con sus puntos y a parte, y silencios y vino escondido en la cocina y clases de Tai chi para digerir los malos tragos.

-Sí, aún creo en nosotros.

-Vale…

-¿No tienes sueño?

-Es verdad... Es muy tarde...

Me doy media vuelta. De espaldas. Si cuento hasta tres y no habla podré dormir esta noche. Una, dos…

-Nos equivocamos, ¿verdad, Eddi Vansi?

No me jodas, Marta… Mi úlcera y mi mujer nunca se han llevado bien, sabe cómo hacer para que mi estómago se retuerza de mil formas distintas.

-¿Qué quieres decir con “nos equivocamos”?

-Que si estábamos hechos el uno para el otro, que si era nuestro destino casarnos y llegar a viejos juntos…

Joder sí, nos equivocamos. Tú te equivocaste. De cabo a rabo. Te enamoraste de mí, y eso es contraproducente. No estoy hecho para amar a nadie, y eso que con los años te amo, a mí manera, pero joder, te amo. Pero sí nos equivocamos. Yo no debería compartir cama contigo ahora, era a Cleo a quien le correspondería estar aquí. Ni debí seguirte el juego, y la boda, y huir a Madrid contigo en vez de solo, y prometer que compartiríamos dentadura postiza. Pero, ¿qué no consigue una mujer cuando se lo propone?

-No Marta, no fue una equivocación. ¿Crees que sí?

-Creo que sí.

-¿Quieres agua, algo? Me voy a levantar a echarme un cigarrillo...

-Ya he bebido agua… Deberías dejar de fumar.

-Lo pensaré mañana.

Me enciendo un cigarro en el salón, a oscuras, sin pensar en nada, sólo viendo cómo se consume. Espero lo suficiente para que se duerma. Para que me deje en paz de una puta vez y supere su desvelo mientras imagina que se está tirando a su amante o yo qué sé. Para que termine esa pantomima que tiene lugar de vez en cuando en nuestra cama.

La vecina está gritando a su marido, la oigo como si tuviera un amplificador al lado de mi oreja.

Vuelvo a la cama.

-¿Sigues pensando en Cleo?

Sí. Todos los días. Todas las horas desde que terminó aquella noche, aunque ya no esté más que como una sombra en mi vida, un lastre, un volver recurrente a un pasado que ya no tiene cabida ni futuro.

-A veces.

-¿La quieres?

La quiero como el primer día que olí su perfume de lilas. Como no he querido a nadie. Ni siquiera a ti, Marta, joder, pero eso ya lo sabes, no me hagas que te lo vuelva a decir. Me duele más a mí que a ti, y lo sé, y lo sabes, masoquista del sentimiento.

-Marta, yo qué sé… Ha pasado mucho tiempo mujer…

-¿Me dejarías por ella?

Y tú por tu amante si estuviéramos ya en la cuerda floja, en mitad de un puente que se cae y no hubiera marcha atrás. Pero qué más da ahora, si tu amante seguro que está casado y es un feliz padre de familia y Cleo no está, y si está, es para joderme la vida. Además, ¿para qué quiero un divorcio a estas alturas?

-No, no te dejaría por ella Marta.

-¿Con cuántas putas te has acostado últimamente?

Joder, esto es un tercer grado en toda regla… Maldito desvelo.

Las veces que me he ido de putas estas semanas equivalen a los polvos que has pegado tú con tu estúpido amante. Sólo que yo no sirvo para soportar a una mujer en casa y otra fuera: diversifico mis riesgos, y mis amores, y mi sexo. Es lo mismo, sólo que a mí me sale un poco más caro, mi querida Marta.

-Con ninguna…

-Eddi Vansi…

-Tú sabes cómo soy, joder, y sabes mis razones. ¿Para qué me preguntas si sabes la respuesta? Hay veces en las que no te entiendo Marta, coño… Me conoces mejor que mi sombra. ¿Por qué insistes?

-Es que no puedo con ello. No puedo.

-No tiene nada que ver contigo. Lo hemos hablado millones de veces…

-Yo te quiero Eddi Vansi.

-Yo también a ti, Marta.

Porque ya no me complico la vida. Porque quiero dormirme. Y porque es verdad, joder, que la quiero. Que ya no sabría vivir sin ella, sin sus manías ni sus formas. Aprendería, pero sería otra vuelta a empezar, y no tengo ganas.

-¿Dónde dejé el Orfidal?

-Ni puta idea, cariño.

Se levanta como un espectro delgado. Vuelve dopada. Maldiciendo su desvelo y lo poco que falta para que amanezca.

Se mete en la cama.

Me doy la vuelta y le pregunto si quiere que hagamos el amor.

Siempre hace falta hacer el amor después de estas conversaciones, cuando el amor se ha hecho añicos y anda por los suelos y tenemos que recogerlo, o por lo menos, hacer el intento.

Y me dice que no, que está cansada. Que prefiere dormir.

Mejor, tampoco a mí me apetece.

Y doy gracias por el silencio de la noche, porque haya terminado su desvelo y todo vuelva a la jodida mediocridad de pareja.

Y, a duras penas, consigo dormirme con la misma extraña sensación de un jodido reo al que acaban de conmutar la pena de muerte.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el miércoles, 1 de noviembre de 2006, a las 16 horas y 53 minutos


[1] Agradece. que Marta no sea insomne y solo sufra pequeños desvelos.
Me parecen brillantes las últimas frases de tu post, Eddi Vansi.
Me tienes enganchada a tu blog, a tus historias, a ti en definitiva.
Un beso.
Comentado por MalditosTacones | 01/11/2006 19:41 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[2] MARTA QUIERE ALGO.... Sinceramente, tu mujer, creo yo, que o se aburrió de su amante, o efectivamente este le prometió un cielo que esta no verá en su vida y ahora se está dando cuenta, y entonces, va, y decide que si tu le dices que la quieres, que Cleo es un remanente en tu vida de esos que se dejan por si algún día la mujer te da por culo definitivamente, ella abandonará la ilusión de mentira que se procuró para endulzare una vida aburrida y llena de hastío, y volverá a ti, sólo era eso, su desvelo, creo yo desde el punto de vista de una tía, yo, nada mas que era eso. Eres un vago emocional. Debiste decirla que fué una equivocación, debiste irte a por Cleo y parar el reloj para siempre a su lado, debiste mandar todo a tomar por culo y darte la puta oportunidad de vivir, y no sobrevivir a cada día. Pero dices que no tienes ganas, y es respetable, cada uno sabe con que fuerza cuenta para estas cosas, y la tuya es cero. Decididamente eres un perdedor, un perdedor nato. Respetable también. Pero no sabes lo que te pierdes, Eddi, no lo sabes. Te lo dice una que vivía de lujo en un aticazo, que no tenía que trabajar, que tenía una niña en un colegio carísimo, y que su vida ya hubiese estado resuelta. En vez de eso, me separé, me quedé sin un duro, me mudé de casa con mi hija, y me enamoré. De nuevo. Otra vez todo luz. Y fué y es la ostia, aunque luego los finales sean los mismos, vale la pena. Puedo jurártelo, pero se que no lo vivirás y no quiero darte envidia, porque te aprecio un montón, y yo a los amigos les deseo lo mejor, y si tu mejor es tu mediocridad diaria, pues eso es lo que te deseo.
Cuídate, y dile a Marta que si está jodida, ya sabe, orfidal a la mañana, almediodía, y noche, que se drogue la vida y no te joda a estas alturas la tuya.
Que ya no toca. Que ya no viene a cuento. Que el asalto terminó hace tiempo, y los dos quedásteis nokeados.
Cuídate, y enhorabuena, tres textos casi seguidos, así no hay quien te deje de querer....
bss, male
Comentado por MALEFICA | 01/11/2006 21:53
[3] PERDON. Joder, perdona la sobredosis de sensiblería y emotividad, Eddi, que ya me creo la jodida Elena Francis.
Comentado por MALEFICA | 01/11/2006 21:56
[4] Vida conyugal/ vida coyuntural. Asi es la vida. Vivir pensando en que hoy se pasa y no buscarle tres pies al gato.
Si Marta descubriera eso, vuestras dentaduras, compartiran espacio en el baño. Salvo que Cleo reaparezca.
Comentado por El Puñalón | 01/11/2006 22:38
[5] Ays.... Jodido Eddi Vansi, qué facilidad tienes para causar empatía en tus lectores. Nos conmueves, nos enganchas y cuando quieres nos dejas varias semanas sin dosis. Así es la vida y así eres tú, y para bien o para mal, espero que no cambies...
Comentado por Joyce | 02/11/2006 01:12 | http://unlocoandasuelto.blogspot.com
[6] Menudo post.. Eres grande, Eddi Vansi.
Comentado por lavecinadelquinto | 02/11/2006 10:10 | www.elvalium.blogspot.com
[7] Rounds. Bien hecho mr vansi, otro round y ahí sigue, aún en pie, sin besar la lona. Eso es lo que hay que hacer, repartir síes y noes según ordene la pregunta.
Comentado por el irlandes | 02/11/2006 10:39 | www.solomenosmola.blogspot.com
[8] He empezado a leerte hace poco (como una semana o asi) y todavia no termino de creerme que seas un personaje real y si al final lo eres solo podré decirte que eres el mayor caradura que parió madre.
No sé puede que aún sea demasiado joven y por tanto todavía queda en mi algo de idealismo que se pierde con los años y la madurez.
Si realmente quieres a Cleo, déjalo todo por ella y deja de hacer sufrir a una persona que siente como su vida se ha ido a la mierda por un hombre que le siguio el juego en eso del amor.
No seas cabrón y si dices que no tienes ganas de empezar de cero, es justo, puedes hacer con tu vida lo que te de la gana, pero si realmente quieres a Marta haz lo mejor para ella que para eso ella estuvo haciendo durante mucho años lo mejor para ti.
Después de dar mi humilde y sincera opinión, solo decirte que deberías escribir un libro (yo sería la primera en comprarlo) porque eres grande, muy grande Eddi Vansi.
Comentado por Mara | 02/11/2006 11:42
[9] labios compartidos. perdona que te diga , pero tu mujer ..... ni jode ni deja joder.
o es ninfomana .
aparte de compartir sus labios veo que tambien compartes sus neuras. pero no se esta beneficiando a otro ?, para que narices quiere estar segura de tu amor por ella? .
ESTA MAL FOLLADA , TE LO DIGO YO .
Comentado por un cornudo apaleado | 02/11/2006 13:20
[10] Amo y señor. Como de costumbre, vacila sus palabras de rebote. Maestro talentoso de las incertidumbres de la pareja, Eddi Vansi, sabe lo que hace, y sobretodo, lo que no debe hacer.

No es hombre de buenas compañías; ni las busca, ni se le acercan siquiera. Porque el sabe que nunca sería lo que es, si no dejara las cosas bien claritas desde el principio.

Eddi Vansi, rey de lo imperfecto. Eddi Vansi, amo y señor de nuestros sueños más oscuros. Oh, Eddi Vansi, te alabamos, ¡sí señor!
Comentado por Jorge Iroda | 02/11/2006 17:45
[11] ¿Todavía no le preparas la tilita a Marta?. No querrás que te dé más noches como ésta. La próxima vez, podrías enseñarle a conjugar el verbo amar:
Presente, Marta; pasado, Cleo; futuro, María.
¿O es del verbo perder de lo que hablamos?
Mientras salimos de dudas, recibe mi más cordial felicitación por la brillantez de este capítulo. Te mereces todos los halagos de tu prole de seguidores.
Comentado por Cibeles | 02/11/2006 19:05
[12] Muy bueno. Rastreaba la red esta aburrida mañana de miércoles y me he encontrado con tu historia. Narrativa pura. Una historia que merecía tener un mañana y un ayer. Felicidades.
Comentado por Mario | 08/11/2006 10:25 | http://narrador.es
[13] Los amantes.. Deberías considerar que los amantes a veces no son más que otros fracasados que se agarran a lo que pueden; que la única diferencia entre el que se tira a Marta y tú es que tú, gracias a que pagas, no te acuestas siempre con la misma.

Qué poco me gusta ser de esos amantes, y qué jodido me veo, más cuando me he visto con cuernos cuando pensaba que era yo el malo de la película.

P.D.: Por suerte, aún soy demasiado joven para que me consuma el matrimonio. Y cuando me quiera dar cuenta, lo buscaré desesperadamente, temeroso de acabar sumido en mi soledad y mi síndrome de Diógenes.
Comentado por Alberto | 10/11/2006 12:10 | www.fotolog.com/virolla
[14] Efemérides. Coño señor Vansi, felicidades. Acabo de ver que hoy mismo cumple un año. Fíjese usted qué cosas. Inconstante y a rachas, sí, pero un año ni más ni menos. A ver si sobrevive a la ginebra otro más.
Comentado por el irlandes | 15/11/2006 18:21 | www.solomenosmola.blogspot.com
[15] Macrobid Can I Purchase Levitra Mit Grapefruit Cephalexin Allegeric Resction <a href=http://cialisab.com>online pharmacy</a> Viagra Cialis Farmaci Order Nexium Online
Comentado por http://cialisab.com | 13/2/2019 16:53 | http://cialisab.com
[16] Mentat Zithromax Two Pills <a href=http://uscagsa.com>cialis for sale</a> Bentyl 20mg How To Buy Amoxicillin Buy Rx Commander Du Viagra Sur Internet
Comentado por http://dan5325.com | 05/3/2019 08:02 | http://zgdkdz.com
[17] Buy Azithromycin Zithromax <a href=http://4nrxuk.com>site vente viagra en ajaccio</a> Quien Vende Cialis Baclofen Riva Cycloprine Acheter Du Cialis Sur Internet Forum
Comentado por http://cialonlineno.com | 09/5/2019 21:42 | http://viaapill.com
[18] Noroxin How Much Is Amoxicillin 875 <a href=http://levipill.com>levitra on line</a> Best Generic Cialis Website Comparatif Viagra Generique Clomid Et Grossesse Posologie
Comentado por http://drugsor.com | 30/5/2019 05:28 | http://sildenaf50.com
[19] Viagra Order No Prescription Cialis Forum Cialis Pharmacy <a href=http://cheapcial40mg.com>cialis 5mg</a> Zebeta Cialis 20mg Preis
Comentado por http://banzell.net | 26/6/2019 23:13 | http://cialionline.com
[20] Viagra For Men For Sale Direct Fedex Shipping Dutasteride On Sale Online Mastercard Propecia Acheter Canada <a href=http://getpharmacyonline.com>cialis</a> Amoxicillin Cap 500mg Dosage
Comentado por http://kamagorder.com | 17/7/2019 23:04 | http://buyviaa.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres