www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=48

VINO PELEÓN. La gente suele tener en casa una botella de vino para las visitas, para las cenas íntimas o para las buenas ocasiones. Yo siempre tengo una en algún sitio para mí sólo, para los malos tragos, para cuando me están cayendo chuzos de punta y no tengo paraguas y me estoy calando hasta los huesos.

Mi botella la tengo para que me acompañe cuando estoy más solo que la una, para que me escuche cuando no tengo a nadie que me oiga, para verla cómo se vacía despacio y yo me voy llenando, para, en fin, que me alegre o me entristezca mis putas penas, y me haga olvidar por unas horas que estoy jodido, muy jodido, por más que María sea un sueño húmedo o mis pajas me salgan tan bien últimamente.

No es que la botella de vino, en sí, solucione nada, pero es un paréntesis. Un punto y seguido de puta madre entre que crees que te mueres y te dejas de morir. Porque cuando bebes con empeño una niebla lo amortigua todo y el resto deja de importarte.

Como hoy. Que es un día de esos en que ves como, tras tantos años de vida, no has llegado a ningún sitio que merezca la pena, y que en el sitio donde has llegado no te espera nadie.

Que tienes cuarenta y pico años y tu mujer te engaña y tus amantes te ignoran y tu trabajo es una mierda así de grande a la que no haces más que echar horas, y de pronto te paras y te dices: “Joder, ¿qué coño estoy haciendo con mi vida?”

Y abres la botella y te echas un vaso de seis o siete sorbos y te sigues preguntando si no es hora ya de mandar todo a tomar por saco, dejar a la mujer y a las amantes y a la casa y al trabajo, y largarse de una puta vez a otra ciudad con otros bares, otras calles y otras caras, donde no te conozca nadie y tú mismo te puedas decir que has vuelto a nacer y está todo por escribir.

Y te echas el segundo vaso.

Otro sorbo.

Es una Vega Cristina de mierda, cosecha del dos mil cinco, sin más solera que mes y pico en un rincón oculto de mi cocina, y es que el vino en días como estos tiene que saber mal por cojones; en caso contrario no serviría para estos menesteres, ni estaría escondido adrede, ni beberías solo como un alcohólico profesional.

Otro vaso.

Sorbo a sorbo va sabiendo bien, menos mal, porque lo peor cada vez te queda más lejos y tú comienzas a ver con menos claridad tu jodienda.

El cuarto vaso es más o menos la mitad de la botella, que va adquiriendo su color verde característico de las botellas de náufrago.

Con éste, la cabeza sigue en pie, aunque la saliva empieza a hacerse insoportablemente pastosa y bebes más deprisa, y piensas más lento, más disipado, y te ves en esa ciudad ficticia en una calle llena de gente que te ignora, y tú vas como a contracorriente y todo el mundo te ve la puta cara, y la vida que dejaste atrás te parece el paraíso y entonces le das otro sorbo al puto vino y otro y te acabas el vaso y piensas que es mejor no pensar en nada y seguir bebiendo, convencido de que si sigues así la serpiente se morderá otra vez la cola, y volverás con Marta, con su amante, con tus putas, tu trabajo, y a guardar de nuevo otra botella en el mismo rincón de la de antes.

El quinto vaso es el difícil.

Hay que pensárselo mucho, porque es la última oportunidad que se tiene de pensar.

El quinto vaso es pasar el Rubicón, lanzarse al vacío, dejarse llevar adonde quiera el vino, y esperar que pase algo por arte de magia que haga que todo lo que tenías hasta ese momento se desintegre.

El puto vino.

Cuando atraviesa el gaznate sabe jodidamente áspero, arde, y entra en el estómago como una bomba de relojería.

El quinto vaso es el más difícil, sin duda; después de ése, todo es cuesta abajo.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 15 de septiembre de 2006, a las 14 horas y 32 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] Embriagaos. Hay que estar siempre borracho. Todo consiste en eso: es la única cuestión. Para no sentir la carga horrible del Tiempo, que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin tregua.
Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero
embriagaos.
Y si alguna vez, en las gradas de un palacio, sobre la hierba verde de un foso, en la tristona soledad de vuestro cuarto, os despertáis, diminuida ya o disipada la embriaguez, preguntad al viento, a la ola, a la estrella, al ave, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle la hora que es; y el viento, la ola, la estrella, el ave, el reloj, os contestarán: «¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.»

Charles Baudelaire
Comentado por Jules Uijttewaal | 15/9/2006 17:01 | http://poresoescribosinacentos.blogia.com
[2] Greguerías. "No hay quinto malo."

Frase que vale para este vaso, o para el toro, o como decía en el pueblo de mi madre, el año que fui ( quinto ( estado del joven en edad de irse ya a la mili) la chari, que se nos pasó a todos por la entrepierna.


"La cosa esta muy mala y se va a poner mucho peor"

Como dice un colega de barra de bar, antes de pedir la siguiente.

"El ladrillo ( break en ingles) de vino mejor es Viña Hogar, que ademas es el de las personas sin hogar"

El Puñalón dixit.
Comentado por EL Puñalón | 15/9/2006 17:38
[3] Beber en soledad. Llegar al quinto y pasar al siguiente es tan sólo un paso más. Una vez se empieza no se para, y se pierde la cuenta. Pero cuando uno bebe en soledad, esto ocurre. Y uno piensa, y se deja llevar. Y mira la botella buscando algo intangible, y se acaba agarrando una cogorza que apenas apacigua el dolor que se siente. Y finalizas odiando lo que haces a la par que descorchas otra botella que te inocule la paz definitiva.

Fdo: otro borracho en soledad que se plantea lo mismo con el quinto vaso (y con el sexto y siguientes).
Comentado por Dr. Strangelove | 15/9/2006 22:02 | http://elgabinete.blogspot.com
[4] Vino Amargo.... Lo más difícil es beber para no olvidar.
Bienvenido seas a tú casa, Eddi Vansi.
Un beso, de esos que ya son historia.
Comentado por MalditosTacones | 16/9/2006 12:29 | www.lapuntadeltacon.blospot.com
[5] Maldita sea.. ¡Con lo bien que me había sentado el café!
Y voy y pienso veamos si ha vuelto Eddi, y, sorpresa, Eddi ha vuelto y nos deja un texto... ¿Qué habrá hecho en este largo y caluroso periodo de mes y medio?... Y me pongo a leer, y me angustio pero pienso "ahora comenzará a levitar de esperanza", pero sigo leyendo y no se eleva, y es domingo por la mañana, y vuelvo a pensar "cómo podría transmitir un poco de optimismo", porque yo siempre he sido jodidamente optimista, pero llego al final y también caigo al pozo imaginando cómo debe ser ese quinto vaso...
Luego veo que Vansi nos colgó el texto el viernes al mediodía y exclamo "¡Maldito cabrón, menudo fin de semana!"...
Después buscaré aquel libro de Saramago que nunca acabé e intentaré seguir leyendo...
Comentado por Cibeles | 17/9/2006 08:47
[6] QUE FACIL ES..... Eddi, mi idolatrado Eddi, se que tienes muchas historias en el tintero, no me explico porque reduces tu vida a una puta botella de vino, porque para mierda, paramos los trenes muchos de los que aquí te leemos. Parece ser que empiezas septiembre con un talante jodido, y lo peor, sin luz alguna ni ganas de asomarte al teatro de allá fuera. Nunca bebí. Nunca me drogué, (aqui ya parezco una seglar de esas... ), y puedo jurarte que las pasé bien putas y estuve bien sola, pero he limpiado, cosa que deberías hacer tu. He cogido el ajaxpino imaginario y he quitado toda la mierda que había en mi vida. Me ha costado casi el cuerpo, y la mente, pero ahora ya voy para arriba, como la espuma. Coño, con cuarentaypico tacos, te queda toda la puta vida para vivirla, y se que querrías cambiarla, pero tienes una depre de caballo que no te deja hacer nada mas que lo que haces, seguir la inercia de los cretinos, aborregarte y doblegarte ante todo, y luego, luego sí, te vienes aquí y te quejas. Como todos, yo tb lo hago en mi blog. Pero tío, es que te cogí un cariño de esos tipo pilares básicos en la vida, y me jode tu jodienda. Sí, cuando se acabe el puto vino, tu texto quedará allí colgado. Tu mierda no habrá cambiado de sitio. Y encima, tendrás el estómago destrozado, porque con un vega sicilia, la ulcera duele menos.
Tu mismo. Pero me jode. Se que eres un fracasador nato, pero hay una línea, muy fina, que estás a punto de atravesar, si la pasas, la jodes para siempre. Despierta ya. Coño. Sabes que aquí se te quiere, aunque seas un jodido bebedor de agua de geranios.
Y lo peor es que pienso seguirte, vayas donde vayas, y bebas la cantidad que bebas. AVISO: Pasé un año con una alcohólica, mi mejor amiga, la ingresé en un centro, me tragué toda la mierda esa por ella, y ahora está en otra parte. No te digo mas. También bebía para olvidar.
Quedas avisado. Y perdona si me pasé, es que se te aprecia bastante.
Comentado por malefica | 17/9/2006 19:17
[7] Sobre uvas, cebadas y tréboles. Pues yo no tengo excusa. Ni vino. A mí me va la cerveza. Será lo de la sangre, que siempre acaba tirando hacia lo suyo.
Comentado por el irlandes | 18/9/2006 12:28 | www.solomenosmola.blogspot.com
[8] vino....nectar de dioses. y tu , precisamente no eres un Dios , menos mal . Y perdona que te de mi opinon por que aunque hace muhas historias que te leo , hasta hoy no me habia atrevido a escribirte .
no hace falta ser enologa para saber que un buen rioja te hubiera sentado mucho mejor , te hubiera hecho ver la chispa de la vida , la proxima vez que creas que caes , pruebalo junto con un buen jamon y una buena voz sonando por casa , alguien que te recuerde a tu niñez .
A mi me funciona.
todo el mundo caemos de vez en cuando , pero la mayoria no contamos con tanto apoyo como tienes tu aqui. eso es una suerte .
perdon por mis pobres consejos y cuidate
Comentado por JUANA LA LOCA | 18/9/2006 15:42
[9] Esa última puta. ella ha tenido la culpa. ¿Que ha pasado? ¿te ha tratado de usted? o es que ese cigarro mañanero te ha mareado más de la cuenta y has pensado en dejarlo... Cuando la perra te pone el culo en la cara no tienes más remedio que besarselo y borracho siempre es menos amargo. Y sin embargo, yo sólo puedo pensar en Marta y en lo dificil que tiene que ser aguantarte normalmente cuanto más en ese estado, transitorio por otro lado espero. No voy a llorar si te vuelves alcoholico pero si me digustaría que ella lo pasase mal, ya me entiendes. Y escribe cabrón.
Comentado por ROber | 18/9/2006 23:43
[10] La larga espera. Crei que no volvias Eddi Vansi. Me alegro de que aparecieras. Mejoraräs, solo es un mal dia.
Comentado por Otra Cleo | 20/9/2006 07:17
[11] Somos seres pegados a vasos.. Es el vino el que se adapta al cuerpo, o el cuerpo el que se adapta al vino. Es un círculo de vicio, lleno de viciosos... no lo ha podido relatar mejor.
Un saludo
Comentado por Marya | 24/9/2006 15:34 | www.blogs.ya.com/mariaenvena
[12] ANDE ANDAS??. Eddi, espero no sigas bebiéndote el vino ese, porque seguro estarás ya en tu querido centro médico donde te pondrán una sonda preciosa, y beberás la vida de ella. Yo te echo de menos, no se los demás. Tu ingenio, que sigue dentro de ti, debería ser compartido, seguro que tienes mucho que contarnos, aunque sea de vinos peores y mejores. Tienes un montón de luz de neones dentro, de esa que ilumina la noche mas oscura, de esa que tantos de sonrisa facilona y andares de pavo andan escasos. Andes donde andes, estés donde estés, yo sí te echo de menos. Escríbete algo, di que sigues vivo, aunque sea semi, pero vuelve, coño, vuelve.
un beso, maléfica te abre todos los días esperando que te cagues en la puta vida.
Comentado por malefica | 25/9/2006 23:35
[13] ... hay quienes sostienen con cierto rigor científico que nuestro cerebro es consecuencia de la ingesta de alcaloides... puede que sea argumento de venta... Pero de todos modos, valdrá la pena seguir aumentándole el tamaño?
Comentado por Sr.Ark | 27/9/2006 01:19
[14] Gael. 339dbbfaa22210da9553a4102f8b285a Independent newsletter from our foreign friends points our attention to your web project. We are very proud to communicate and colaborate with such partner. Don't be surprised of being noticed. 24974b376644b5034250f73cecc2d1d6






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres