www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=43

LA CULPA FUE DE PINK FLOYD. El fenómeno de mi blog comienza a asustarme, la verdad, y no sé si podré manejar el asunto si, como parece, va en aumento y acaba traspasando fronteras y universos todos.

De momento, no. De momento esto acaba de empezar, apenas llevo cuarenta textos subidos, y mi resonancia se circunscribe a mis conocidos, al pequeño círculo de mi bar y la acera de su calle, a sus cotidianos clientes que no se creen que escribo un blog en la mejor página del mundo, y que miran incrédulos unas tarjetitas de publicidad que me he currado, y que he dejado en algún servilletero del bar, por si alguien quiere.

De momento mi fama sólo son e-mails que no dejan de llegarme y presiones para que revele el sitio donde curro; pero yo, que me ahogo en un vaso tras otro de ginebra, yo que voy de mí a mis asuntos sin que me importe un carajo como gire el mundo, a estas alturas tan pequeñas de mi fama, ya me siento como un jodido Beatle huyendo de las hordas de admiradoras fanáticas que te asedian y te espían, y se infartan si les guiñas un ojo o te las llevas al catre.

Porque menuda mierda es eso de adorar a un ídolo que no es sino un hombre lleno de defectos. Nunca he entendido esa pasión desaforada, ese creer en alguien ciegamente, que por muy de puta madre que me parezcan Miles Davis, o Bukowski o Martín Luther King, nunca les daría la clave de mi tarjeta de crédito, ni mi esfuerzo, ni la llave de mi alma. Que les follen. Que una cosa es admirar a quien destaca o deslumbra, y otra caer por el precipicio de los idiotas. Que lo que importa es que la jodida luz esté encendida, no quién coño la enciende. Que luego pasa lo que pasa, y te pega tres tiros un gilipoyas que se siente defraudado porque haces lo que te da la gana, como si fueras suyo y tuvieras que rendirle no sé qué cuentas.

Y yo no quiero cuentas con nadie; tengo bastante con las mías pendientes.

El otro día, sin ir más lejos, entró un tipo al bar, con la mirada curiosa de un turista y, sin pedir nada, se acercó a la barra y me preguntó que si yo era Eddi Vansi, joder, quién voy a ser si no, maldita la gracia.

- No, no conozco a nadie con ese nombre –le contesté-. ¿Qué te pongo?

- No, nada...

Mí anonimato es un jodido lujo del que no quiero desprenderme, y menos, como es el caso, sin cobrar un duro, de modo que seguí con mis asuntos, sequé vasos, pasé la bayeta, me hice el despistado o el sordo.

El hombre estaba a punto de salir por la puerta, cuando Susana la Bohemia, con la discreción de la que habitualmente hace gala, a todo pulmón y sin cortarse un pelo, gritó desde su esquina de la barra:

- ¡Ponme otro orujo, Eddi Vansi!

- No me joda, Susana...; no me joda...

Y, claro, el tipo se dio la vuelta, miró a la Bohemia, me miró a mí, sonrió y con paso firme se acercó de nuevo a la barra.

- Que sea un tercio, Eddi Vansi.

Y fue un tercio.

Y hablamos.

Me dijo que estudiaba Bellas Artes, y que nunca pensó que me encontraría. Que qué jodida suerte la suya. Que qué puta casualidad, pensé yo. Que era el sexto bar en el que entraba esa mañana de sábado. El cuarto tercio. Que me había escrito un e-mail y que se había cansado de esperar mi respuesta.

- No recuerdo ese mail, ni tu nombre, ni tengo por costumbre contestar los correos de nadie –le dije-. Lo siento, no me lo tomes a mal. Me volvería gilipollas si tuviera que dar a cada cual lo que me pide. Me moriría, si tuviera que satisfacer a tantas mujeres... Lo entiendes, ¿no?

Reímos. Dimos sendos tragos a nuestros elixires.

- No tiene importancia Eddi Vansi, tranqui –me dijo-. No era nada urgente. Estaba en casa fumado, y me dio el punto de escribirte… La culpa fue de Pink Floyd, ya sabes…

- Imagino, sí… Pues… Dime…

- Nada, que me gusta Bestiario.

- A mí también me gusta.

- Y que te leo. A ti, y a la Tigresa.

- Yo también me leo, no me quedan más cojones. Y a la Tigresa, a veces.

El hombre se rió a carcajadas, más por el número de tercios que llevaba encima que por la gracia inexistente de mi discurso. Lo cierto es que entre los dos se había creado una complicidad alcohólica, un buen rollo que representaba lo que debería ser el encuentro entre el autor y el lector, así, de tú a tú. Aquella escena me recordaba a otras parecidas que viví de joven. La novedad era que, en esta ocasión, estábamos bebiendo y yo era el autor de marras. Hay que joderse...

- Ponme otro tercio, ¿sí?.

Y le puse otro tercio.

Para mí, un lingotazo de ginebra con hielo.

La Bohemia nos miraba desde su ángulo muerto con la misma cara de interés de quién realiza la autopsia a un besugo.

- ¿Qué fue de mi orujo? –gritó de nuevo- ¿Quién te iba a decir a ti, jodido Eddi Vansi, que vendrían tus fans a dorarte la píldora? Espérate a que te conozcan, que como poco, se darán al orujo tanto o más que yo…

Tenía razón la vieja, qué coño, pero hice oídos sordos porque a nadie le amarga un dulce y ese instante de gloria era mío, joder, ese tipo había estado buscando a Eddi Vansi, a mí, coño, y eso da un punto que te cagas.

Seguimos hablando de esto y de aquello sin atender a la Bohemia.

- ¿Y qué querías?

- Te preguntaba si sabías qué puedo hacer para escribir en tu página, porque yo también escribo. Si el número de bitácoras es cedido a partir de algún enchufe, de tus propios méritos, o de haberse ganado una vida respetable y envidiada digna de contarse...

- No tengo ni puta idea, la verdad. Ni sé siquiera qué coño de ventolera les dio cuando decidieron que yo también podía escribir aquí. No conozco a los responsables del Bestiario. No es mi página. Ni mando, ni pinto nada. Poco puedo ayudarte, chico.

- Lo supuse... –me dijo- No te preocupes, Eddi Vansi. No es poco que me hayas atendido. Era demasiado bonito que además tú me abrieras la puerta del Bestiario...

- Inténtalo con otro, amigo. Supongo que yo estoy ahí porque tiene que haber de todo.

- Igual te mando algún texto mío...

- Estupendo.

- ¿Qué se debe?

- Nada, majo. Qué menos que invitarte, joder...

Sentí pena cuando le vi salir por la puerta. Bueno, no exactamente pena. Sentí, más bien, desánimo. Sentí de nuevo lo difícil que le resulta a un escritor abrirse paso en esta puta jungla de autores consagrados. Las innumerables puertas a las que uno tiene que llamar, y los innumerables portazos que te llevas. Y el regresar a casa con todos tus textos debajo del brazo maldiciendo.

Que a mí me pasó lo mismo, y que me seguirá pasando; pero que uno nunca debe rendirse si cree en sí mismo.

- Joder, Eddi Vansi –dijo la Bohemia, sacándome de mis casillas y mis pensamientos-, ¿vas a ponerme el orujo de una puta vez, o tengo que joderte con un chantaje del tipo: “pienso decirle a todo el mundo dónde está tu bar”?

- Ni se le ocurra, Susana....

- Imagina si, de pronto, todo el mundo supiera el lugar en el que Eddi Vansi ve pasar sus horas...

- Y una mierda.

- Entonces este orujo, como poco, va de gratis, ¿no?...

Y es que la fama tiene estas esclavitudes.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el lunes, 26 de junio de 2006, a las 23 horas y 37 minutos


[1] Siembra y recogerás. Ahora estás recogiendo la cosecha que con tanto mimo y cuidado has estado sembrando a lo largo de cuarenta y pico textos estupendos y magníficos. Trazando tu historia, tu jodido diario de a bordo, contando tus pensamientos, gustos, tropiezos y desventuras que tú creías nada interesantes y fíjate con lo que te encuentras. Te auguro un éxito creciente, pronto personajes como ése poblaran tu vida, te bloquearan el puto buzón electrónico y las mujeres se abrirán de piernas mientras esperan que les des tu autógrafo. Esto es sólo el comienzo, porque quien tiene talento y lo trabaja, al final recoge su cosecha.
Esto no es una mierda de peloteo, sino una reverencia al gran Eddi Vansi. Por si luego a mí también me llega la gloria y me dejan un hueco en Bestiario. Que nunca se sabe. Mientras seguiré currando en mi gabinete al que estás invitado y prometo no acosarte (soy hetero fundamentalista).

Brindo por tí.
Comentado por Dr. Strangelove | 27/6/2006 07:13 | http://elgabinete.blogspot.com
[2] Ni heroe ni bastardo. Se que el anonimato te va. Y a mi lo unico que me motiva es beber gratis en tu bar.
Soy un perdedor nato, natal y natalio.
Seguire soñando con el reino de dulces Walkirias rubias sirviendo cervezas de enormes barriles mientras tu las fustigas desde el pedestal.
Anda y que ten jodido Sr Vansi
Comentado por El Puñalón | 27/6/2006 08:24
[3] Te denAnda y que te den jodido Sr Vansi. Federatas.
Ah, y por nada del mundo dejes de escribir, aunque sea la comanda del menú del día.

Nos vemos en los bares.
Comentado por El puñalón | 27/6/2006 12:23
[4] Sobre píldoras y maternidades. A mi madre nunca la fue lo de dorar la píldora, la palmadita en el hombro y el no te preocupes chaval que la culpa es de la sociedad que no te entiende. Pues no. Ni sociedad ni ostias en vinagre. Hijo, cierra esa bocaza de plañidera y haz algo, coño, que nada se soluciona por arte de birle birloque. Y acto seguido añadía, ya sabes, a dios rogando y con el mazo dando. Y si además de mazo se tiene talento como usted, en algún momento tiene que llegar el éxito. No quedan más cojones. Lo dice mi madre.
Comentado por el irlandes | 27/6/2006 15:05 | www.solomenosmola.blogspot.com
[5] QUE PENA. me da pena que un dia se te suba la fama a la cabeza y lo pienses todo y no seas TU . eso le paso a mi SABINA , ya sabes. te prefiero asi de cabron y desconocido , lo siento
Comentado por doña | 28/6/2006 11:21
[6] No tienes desperdicio. Cada uno de tus post no hacen otra cosa más que mostrar a un jodido gran escritor al que alguien tiene que descubrir algún día, por cojones.
Mientras tanto, ve preparándote para cuando te llegue el estrellato.

Un beso Eddi Vansi.

P.D.: para pedirte que me lleves al catre no pierdo tiempo eviándote un correo, coño. Si quieres, quiero.
Comentado por MalditosTacones | 28/6/2006 14:04 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[7] Todos nuestros amigos nos leen. O no, pero a la tigresa sí...
Comentado por fotocopiado | 28/6/2006 21:21 | http://www.bestiario.com/fotocopia
[8] ;). He tomado un tercio a salud tuya y de ese turista..y he fumado un cigarrillo mientras sonreía leyendote..

Me gusta el sabor del tabaco entremezclado con la atmosfera que crea la luz de un flexo y estos textos agridulces.. asi que te seguiré leyendo.. y por cierto.. sin rencores.
Comentado por paradysso1312 | 29/6/2006 02:37
[9] MALEFICA RESPONDE. Llegué hoy de vacaciones... ufff, que enganche que tengo con tus textos, pensaba, en el avión, joder, que ganas tengo de ver que después de una semana out, reaparezcas de tu nada personal y nos cuelgues algo que valga la pena, como siempre. Bueno, el chico tuvo suerte, conoció a su estrella particular, afortunado que es uno.... Las-los demás, seguiremos siguiendote asi, a trompicones, y sobre todo, seguiremos aquí encumbrándote más si cabe.
Que cojonudo, que fenómeno, que a mi también me gusta bukoski, aunque es un poco heavy el tío y no comparto su miserable visión de la vida, pero tiene su mérito, y la verdad, es que sabe escribir. Bueno, que espero que Marta esté ya de vuelta a casa con su cerebro en ti y en sus rutinas coñazos de todos los días, y sobre todo, que estés bien, y que sepas que las mujeres que te leemos, no todas soñamos con llevarte al catre, sobre todo, si éste está ya lleno... a mi me subyuga mas esto de leerte, además, siempre, siempre, el mito se desploma cuando conoces al qeu se esconde detrás, y no, no estaría preparada. Como tu dices, lo importante es que transmitas, quien esté detrás, pues que siga así, punto, nada mas. No creo que esto esté lleno de quinceañeras fanáticas que irían a tu bar a salvarte de la vida hastiada que llevas, y si es así, pues no se, empieza ya con las camisetas, y ya sabes, como bukoski, cágate en el servicio de correos pero intenta que tu literatura te haga salir de el, que ese es el fin, el bar, tan sólo es el medio, en este caso, de supervivencia. Bueno, que acabo de llegar de Mallorca, que tuve shok emocional al pisar mi megaguayurbanización, y que ahora bajo a la piscina a envenenarme con el personal aborregado, JODER, que asco, coño. Las vacaciones no deberían de existir, le recuerdan a uno que la vida, en ocasiones, puede ser cojonuda, aunque la caida es brutal a la vuelta, brutal, espero poder superarlo, por el momento ya tuve mi droga diaria con el texto arriba colgado. Besos a todos, en especial, a vnsi, y porfa, ponerme la dirección del blog de tigresa, me pica la curiosidad, sólo eso.
bye
Comentado por MALEFICA | 01/7/2006 13:01
[10] uf.... Sí que es brutal la vuelta, sí...

Eddi, ¿el fracaso del fracaso se considera un triunfo?

Un saludo del trasto.
Comentado por Ballesta | 01/7/2006 13:49 | http://blogs.vivito.net/blog/reflexiones_de_un_trasto
[11] QUE SOSOS, COÑO. Bueno, que pasa, ya nadie cuelga nada, vansi, escribe un texto y nos deja con las ganas de mas, encima no cuenta nada de su vida amorosa no se sabe si resuelta ya, y aquí, cual serial de Lucecita, todos inquietados por el desenlace...
Bueno, menos mal que me metí en el del irlandés y me reí un rato, ya había cosas nuevas, se agradece...
Vansi, anda, cuéntanos algo, las noches con el marlboro y sin tus textos, son agrias, y la fontbella de los cojones y el aire acondicionado no las amortiguan. Venga, que el verano incita a todo, vansi, que yo ya me estoy planteando dejar a mi supermaromo que trabaja en la barra y al que todas toquetean y provocan, porque el verano es mucho, y que coño, que yo no nací para sufrir, me paro, y me digo, que le den por culo, que no voy a oir ni un comentario mas acerca de lo que se liga detrás de una barra, y de que uno está harto de qeu le digan que si es actor.. uff, puagggggggggg
Bueno, pues eso, que el verano, para mi, significa cambio, libertad, y sobre todo parar el latir de un corazón que pasa de sufrir, que no nace hombre que me joda la vida.
Y si me la jode, que me joda entera, día y noche, por y para el, pero de micromomentos sólo para oir estupideces, pues no, coño, no.
Ale, me voy a dormir, ya le he colgado un post al irlandés contándole mis fatídicas anécdotas de mi semana en Mallorca, para que se consuele con su mísera existencia.
Bss, Vansi, venga, cuélgate algo
MALEFICA LO ESPERA
BSETES A TODOSSSSSSSSS
Comentado por MALEFICA | 02/7/2006 23:42
[12] Malefica. Por puro triunfo, MALEFICA, NECESITAS UN BLOG.
Que tal titularlo las desventuras de una triunfadora?.
Comentado por El Puñalón | 03/7/2006 09:00
[13] MALEFICA. Pero, queridísimo PUÑALON, cómo coño se hace eso del blog, si es que soy una cateta virtual.... Bueno, pues si, me lo pensaré, es que no quiero quitarle protagonismo a algunos..jeje, me gustó el título, BUENO, que estoy en el trabajo y me van a capar... que no me vendría mal tpoco, ya sabes, cero métodos anticonceptivos...
bss, gracias, animaste mi día, oye no serás de Madrid, no?
Comentado por MALEFICA | 03/7/2006 10:38
[14] Eso. Secundo la moción de El Puñalón. Crear un blog es sencillo, MALEFICA. Así tendrás un espacio para ti solita. Si lo ha hecho un trasto del S. XI, tú también puedes. En beneficio de todos.

Un saludo.
Comentado por Ballesta | 03/7/2006 14:31 | http://blogs.vivito.net/blog/reflexiones_de_un_trasto
[15] La última, a tu salud. No sé Eddi Vansi, pero creo que más que tanta palmadita en la espalda, necesitas abrir un foro de debate sobre tu persona, vida, obra, y milagros. O no, pero el personal lo está pidiendo a gritos, y esto es un área de comentarios de un Blog.
Los estruendos, venidos por éxitos o fracasos, hacen huir a unos, y enloquecer a otros.
Venga. Otro trago.
Hasta siempre.
Comentado por Num | 03/7/2006 15:48 | http://blogs.vivito.net/blog/garabatos
[16] Todo tiene un límite. Maléfica, fuera del tono festivo del que habitualmente hago gala, me gustaría decirte, ya no por respeto al Sr. Eddi Vansi, sino más bien hacia el resto, que por favor, no usases este espacio para recrear tu vida, obras y milagros. Porque para eso, como señalan varios compañeros, existen los blogs.
Y a mí, particularmente, me incomoda que me jodan la lectura de los textos de Eddi Vansi y los comentarios a sus textos, que exceptuando raras excepciones como la tuya, suelen ser magníficos.
He dicho.
Y, por si las moscas, fin de la polémica.
Comentado por MalditosTacones | 03/7/2006 16:45 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[17] MALEFICA RESPONDE. QUERIDA TACONES, LA VERDAD ES QUE TIENES TODA LA RAZÓN, DEJARÉ DE CONTAR MI VIDA, OBRA, Y MILAGROS, SI ESTO TE PARECE UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL SEÑOR VANSI. YO SOY ASÍ, Y COMO VEO QUE NO SE CUELGA NADA, PUES ME PONGO A ESCRIBIR Y MIS HORMONAS HACEN EL RESTO. NO TENGO MALA VOLUNTAD, Y MENOS, QUISIERA RESTARLE PROTAGONISMO AL GRANDE, AUNQUE COMO TU DICES, FUESE A BASE DE ESTUPIDECES COMO LAS QUE DICES QUE ME PONGO A CONTAR TODOS LOS DÍAS. FIN DE LA POLÉMICA. NO TENGO NADA MAS QUE DECIR. FUÉ DIVERTIDO MIENTRAS DURÓ. SALUDOS AL IRLANDÉS, QUE ME MOLAMAZO, Y AL PUÑALÓN, QUE FUÉ UN CABALLERO, A BALLESTA, QUE, EN BENEFICIO DE TODOS, ME PIRO. YA ME HICISTE SENTIR QUE ESTE NO ES MI SITIO. SR.VANSI, NUNCA, NUNCA, QUISE OFENDERLE. PERDÓN SI LO HICE, NUNCA FUÉ CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA.
BESOS A TODOS, Y DIGO A TODOS, YO DE RENCOR, CERO, NO NACÍ PARA JODERME LA VIDA CON ESO.
ADIOS
Comentado por MALEFICA | 03/7/2006 22:16
[18] Lastima!!!. Alegría, que corra la ginebra:
Tacones, has acertado en la palabra y el momento.
Males menores se curan con purgaciones.
Comentado por El Puñalón | 04/7/2006 09:40
[19] Me recuerdas..... demasiado a Sabina, parece que vives en el universo de sus canciones
Comentado por Claira | 05/7/2006 16:53
[20] Tadalafil Kaufen In Deutschland <a href=http://femalecial.com>viagra cialis</a> Levitra Generico Dove Comprare
Comentado por http://lowpricevia.com | 12/7/2017 13:43 | http://pricescial.com
[21] Where To Buy Avanafil <a href=http://lowpricevia.com>viagra</a> Viagra Kaufen Frankreich
Comentado por http://cheapviapill.com | 17/7/2017 00:07 | http://femalecial.com
[22] Baclofene Diarrhee <a href=http://cheapviapill.com>viagra prescription</a> Viagra Trotz Bluthochdruck
Comentado por http://levinorx.com | 17/7/2017 22:36 | http://femalecial.com
[23] Propecia For Sale Online <a href=http://pricescial.com>cialis price</a> Discount Bentyl In Internet Medicine
Comentado por http://lowpricevia.com | 21/7/2017 06:05 | http://onlinecial.com
[24] Generic Dutasteride On Line Discount Mastercard Accepted Shop <a href=http://orderlevi.com>levitra 10mg</a> Viagra And Generic Drug Delivery De Kamagra
Comentado por http://gnplls.com | 14/5/2019 08:23 | http://durazy.com
[25] Albendazole Amoxicillin Tight Throat Viagra Cialis Assuefazione <a href=http://leviprices.com>how cau you order levitra on line</a> Cheap Sex Pills
Comentado por http://mailordervia.com | 24/6/2019 18:37 | http://vhsfp.com
[26] Clomid Homme Fait Cialis Canada Generic <a href=http://buysildenaf.com>viagra</a> Prezzo Cialis One Day Propecia Hair Side Effects
Comentado por http://cheapcial20mg.com | 28/7/2019 03:07 | http://cheapcheapvia.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres