www.bestiario.com/eddivansi/d.php?id=40

HUMOR DE PERROS. Tengo mal genio, sí, ¿qué pasa? ¿Acaso me voy a tener que ganar la vida haciendo reír? No tengo madera de payaso. Me pega más esta pose seria de perdedor, de perdedor con mal perder, además, para más inri.

Porque perder cuesta, coño, y mucho: supone saberse inmerso en un mar desconocido, que se te hunda el barco, y no hundirse. Supone salir a flote y embarcarse de nuevo, dar otro paso, iniciarse, mover pieza. Y yo no me hundo. Me agarro a cualquier boya y saco la cabeza y me enrolo en otro barco, aunque sólo sea para decir: “Joderos, hijos de puta, que aún sigo vivo”.

Porque lo que uno no puede ser es un jodido perdedor conforme de serlo. Nadie es feliz perdiendo. Y perdiendo a secas, mucho menos.

Y me enorgullezco de perder con estilo, o al menos, de intentarlo. Aunque les joda a los ganadores de sonrisa brillante verme renacer una y cien veces inasequible al desaliento.

La Bohemia dice que ganaría más si dedicara alguna que otra sonrisa al respetable, o incluso a mí mismo…

-Eddi Vansi, una cosa positiva tiene que me muera antes que tú, y es que me voy a ahorrar tener que aguantarte cuando seas viejo.

-Usted es inmortal, Susana, no me joda. El alcohol conserva, ya sabe. Y si se me muere, le juro que la diseco subida encima de esa banqueta, como me llamo Eddi Vansi –le digo.

-Es buena idea –me contesta sonriendo.

Y me pide otro orujo.

Y, joder, me da la impresión de que al resto de la humanidad le parezco, como poco, una mezcla entre el Lobo de Caperucita y el Gigante Comeniños. Y tampoco es eso.

Tengo mis motivos para estar jodido, por más que no le interesen a nadie.

El caso es que no me hace ni puta gracia la vida que he elegido. Porque, aunque me joda reconocerlo, tengo la vida que me he buscado y no me valen las excusas de que vino el destino a mi puerta a joderlo todo. No creo en el destino, ni en que intervenga en nada, mucho menos en mi vida, que es mía, y que aún con su balanza de contras pesando toneladas, me pertenece ganada a pulso.

No es que yo hubiera planeado grandes cosas para mi existencia, pero sí tenía claro desde los años de facultad que no ejercería nunca la carrera que estudié, que no criaría hijitos, ni mantendría a una gorda mujer adicta a las dietas, a la ginebra, a los gimnasios y a los somníferos.

Yo iba a ser escritor, ése era mi sueño: un jodido y famoso escritor que se retiraría de viejo a terminar sus días en una playa lejana del mundanal ruido, acompañado de una hembra de escándalo.

Soñaba que viviría de mis textos, de lo que masco entre la bebida, el tabaco y las musas. Que lo que tenía en la cabeza era suficiente para vivir del cuento.

También pensé en Cleo como compañera, en tenerla cerca, desnuda, oliendo a lilas permanentemente y follando a destajo solo por el gusto que nos da hacerlo. En que ella sería la inspiración de mis delirios sexuales y literarios.
Pero tengo a Marta, joder, una suerte de Pepito Grillo que, a regañadientes, me obliga a posar los pies en la tierra, una tierra que nada tiene que ver con la mía, y que está llena de hipotecas, de maternidades frustradas, de ropa que ya le viene un poco estrecha y le deprime.

El cómo terminé sirviendo orujo a La Bohemia, con el mandilón en la cintura y el gesto torcido de morderme el labio inferior es otra historia, de fracaso también, pero bien distinta.

En vez de quejarme de mi inútil existencia y de mi vocación frustrada de escritor maldito, opté por mirar de frente al fracaso y trabajarlo, especializarme en él.

Coño, engrandecerlo entre mis méritos, que son pocos, pero también míos.

Fracasar es algo que hago de puta madre, casi sin esfuerzo de ponerlo tan a menudo en práctica. ¡Cum Laude!, me merezco. ¡Un aplauso por ti, Eddi Vansi! El fracaso es un trabajo duro, jodidamente duro, que deja en la cara unas profundas marcas de guerra.

En fin, no pido perdón por mi carácter porque es el que tengo. Y a quién le joda, que se joda. Que fracasen como yo lo he hecho y luego me reconozcan que es cosa de débiles o de tontos.

Marta dice que contra eso, lo mejor es la cirugía mental, y tal vez lleve razón, pero lo más probable es que Marta me mire aún a través de sus lentes de cerca y yo a ella, a estas alturas, desde la distancia.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 13 de junio de 2006, a las 18 horas y 04 minutos


[1] Hombre,. el cómico de la reunión no eres precisamente, las cosas como son, Eddi Vansi, pero alegrar, lo que se dice alegrar, a mi me alegra verte...
Un beso, hombre que siempre pierde...
Comentado por MalditosTacones | 13/6/2006 21:23 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[2] JODIDO VANSI. Al menos esa autoconsciencia de ser uraño de carácter, de no caer en gracia te honra más de lo que piensas. Hay personas que no están hechas para esbozar sonrisas gratuitas, que tienen rasgos rudos y que sus miradas evidencian una falta evidente de simpatía. De todo tiene que haber. Y tú, jodido Vansi te empeñas en ello con tal fuerza que acabas atrayendo. Brindo por tí, por tu carácter, por tu esfuerzo en fracasar y por tus derrotas que son pequeñas victorias.
Comentado por Dr. Strangelove | 13/6/2006 23:38 | http://elgabinete.blogspot.com
[3] Oye.... Sólo quiero divertirme. No tienes porqué darme charla... (Fin del capítulo).
La diferencia está en que a Mr. Vansi podemos "hablarle" desde aquí y al Dr. House no.
Por lo demás, almas gemelas.
Ambos se ponen el mundo por montera y los demás le importan una mierda. No sé si podré resistirlo cuando los finales dejen de ser brillantes.
Comentado por Cibeles | 14/6/2006 13:27
[4] mano a mano hemos quedado...
Comentado por troilo | 14/6/2006 17:49
[5] SI, ERES UN JODIDO PERDEDOR, Y QUE?. TE LEO, COMO TU, YO TAMBIEN ESCRIBO, PERO NO DESDE LA DESCARNADA Y ASQUEROSA REALIDAD, SINO DESDE OTRA PARTE ALEJADA DE ESTE MUNDO QUE PUDRE, QUE ENVENENA. CLEO ES TU GRAN FRACASO, LO DEMÁS, INTUYO QUE TE DA IGUAL. Y COMO TE DEJASTE SEMIATRAPAR POR ESA MUJER QUE FORMA PARTE DEL MOBILIARIO DE TU CASA... ESO TAMBIÉN PUEDO ENTENDERLO, AHOGASTE AL ESTÚPIDO QUE SOÑABA, LO ESCONDISTE EN ALGUNA PARTE QUE AHORA YA NO RECUERDAS, Y TE QUEDASTE CON ALGO QUE NO TE EXIGIRÍA GRANDES ESFUERZOS, DE TODOS LOS TIPOS, FÍSICOS, MENTALES, LOS QUE SEAN.
YO QUE TU PARARÍA YA. DEJARÍA TODO, SÍ, PORQUE DICES SER UN EXPERTO EN FRACASAR, Y SER UN JODIDO PERDEDOR, PERO NO SE SI TE DAS CUENTA DE QUE YA NO PIERDES NADA, Y QUE TE ESTÁS CONSTRUYENDO UNA MORADA DE CINISMO Y ESCEPTICISMO DESDE LA QUE TE VAS A PERDER EL RESTO DE UNA VIDA QUE COMO POCO, PODRÍA SER INTERESANTE, AUNQUE LOS HUEVOS NO TE LLEGASEN PARA VIVIRLA.
ME ENCANTA COMO ESCRIBES, ME ENCANTA LOS LÍQUIDOS QUE SALEN DE EXPRIMIRTE EL CEREBRO, UNA VEZ CADA MUCHO TIEMPO, PORQUE ESTOY HARTA DE METERME EN TU PAGINA Y ENCONTRAR LOS MISMOS TEXTOS DE SIEMPRE, SIN UNO NUEVO QUE LOS ACOMPAÑE. PERO AUN ASI, ME SIGUES CAYENDO BIEN... Y QUE SEPAS QUE MARTA TIENE RAZÓN, TIENES QUE RAJARTE EL CEREBRO, VACIÁRTELO, Y LLENARLO DE COSAS NUEVAS QUE TE ALIENTEN A NO JODERLA MAS, Y SI LA VUELVES A JODER, POR LO MENOS TE LEVANTES, PORQUE LO DE LAS BOYAS ME SUENA A CUENTO, VAMOS, QUE A TI MISMO YA NO TE PUEDES ENGAÑAR MAS, QUE TIENES QUE DAR EL PASO, QUE TIENES QUE DEJAR LA MIERDA DE ACTITUD DE CONFORMISMO-VAGUEZAMENTAL QUE TIENES Y ACTUAR DE UNA PUTA VEZ, QUE NO PUEDES PENSAR UN FUTURO EN EL QUE LA REALIDAD SEA ESA GRIS QUE TE HAS IMPUESTO, TODAVÍA NO SE PORQUÉ.
QUE HAY MILES DE MUJERES. QUE CLEOS, HAY TAMBIÉN MAS. AUNQUE NO SEAN DE PELO ROJO Y SENTIMIENTOS HÚMEDOS, Y QUE VALE LA PENA ASOMAR LA CABEZA, MAS ALLÁ DE TU BAR, Y VER QUE ESO ES COMERSE LA VIDA, Y NO LO QUE TU HACES, QUE SE QUE ENCIMA QUE UNA DESCONOCIDA TE LO DIGA, TE PARECERÁ IRRISORIO COMO POCO.
Y QUE NO TODAS ESTAMOS GORDAS, NI VAMOS A GIMNASIOS ESTÚPIDOS, NI BEBEMOS GINEBRA, COÑO, YO NO COMULGO CON ESA RELIGIÓN DE PACOTILLA QUE NO PUEDE SER SANA, Y DE RIDÍCULA LO TIENE TODO.
QUE NO. QUE DESPIERTES, COÑO, QUE ENCUENTRES A UNA TÍA QUE TE SAQUE DE ESE LETARGO ASQUEROSO EN EL QUE TE CONSUMES, QUE TIENES POTENCIAL, QUE PUEDES LLEGAR LEJOS, PERO JODER, DEJA YA DE JODERTE TU MISMO.
YO TAMBIÉN SIENTO A VECES QUE YA SOY UNA TÍA CORRUPTA Y ASQUEROSAMENTE CÍNICA QUE MIRA AL MUNDO POR ENCIMA DEL HOMBRO Y SE MEA EN EL, PERO ESO NO ES PARA SIEMPRE, Y TENEMOS QUE LUCHAR POR QUE ASÍ SEA.
ME GUSTARÍA CONOCERTE PARA DARTE UNA CHARLA SOBRE LOS MILAGROS DE LA VIDA, QUE LOS HAY, Y QUE ESPABILASES DE UNA PUTA VEZ. AH, Y QUE PONGAS DONDE ESTÁ TU BAR, PARA IRTE A PEGAR DOS OSTIAS Y QUITARTE EL LLORIQUEO QUE TIENES CON MI VOZ.
ESPERO QUE NO TE CABREES MUCHO CON EL MENSAJE, ES PORQUE TE APRECIO, A MI MANERA, Y PORQUE CREO QUE HAY QUE PONERSE LAS PILAS, Y QUE NO EXISTEN POR AHÍ CIRUJANOS DE ALMAS QUE PUEDAN ABRIRTE, COSERTE, Y DEJARTE COMO NUEVO, ADEMÁS, NO PODRÍAS PAGARLOS.
VENGA, SAL YA DE ESE HASTÍO, Y SI TE PICA LA CURIOSIDAD, MANDAME UN EMAIL, QUE TE HARÉ UNA TERAPIA MILAGROSA A UN PRECIO RAZONABLE, PAGA CON TU ESENCIA, LO DEMÁS CORRE DE MI CUENTA.
BSS, MI EMAIL ES: superata@wanadoo.es
Comentado por malefica | 14/6/2006 23:46
[6] Mare mía. Jajajjaja.... Joder.... No me perdería por nada del mundo esa charla: Maléfica-Eddi Vansi...
Vamos, como poco, tendrías que colgar treinta post para hacer un resumen de lo que allí se cociera... Me muero de intriga...
¿Y pensar que a mí lo que me pone del Sr. Vansi es, precisamente, el ser un perdedor reconocido?
Para gustos colores... Tiene usted su parte de razón, Maléfica, pero no considero que un carácter como el del autor sea muy proclive a procurar grandes cambios... Creo que está más en la linea de conseguir pequeñas conquistas...

P.D.: Como está el patio... Plas, plas y plas... Eddi Vansi, abre bien las orejas, han tirado a dar.
Comentado por MalditosTacones | 15/6/2006 12:11 | www.lapuntadeltacon.blogspot.com
[7] Joder malefica, sólo te ha faltado lo de viva la navidad y las margaritas en verano y qué bello es el amor. Y no sé si será tu mail o no, pero vaya cojonazos para ponerlo así sin más en el internete. Enormes, sí señora. Y por favor no me psicoanalice al señor eddi, a ver si me le va a cambiar y me le transforma en un hollister a medio día alegría de la vida y me quita el entretenimiento de su blog. Porque quiera que no, escribe de puta madre y, además, siempre da esperanzas el ver que hay alguien más jodido que tú. Porque, al fin y al cabo, todo es susceptible de empeorar.
Comentado por el irlandes | 16/6/2006 10:14 | www.solomenosmola.blogspot.com
[8] Siempre perdiendo. Asi se llamaba un espectaculo de Faemino y Cansado. Ser un perdedor está bien cando eres consciente de ello.
De las vueltas que da la vida, no hay nada más que leer La conjura de los necios y darte cuenta que lo mejor es no ser el Patrullero Mancuso.

De lo que decimos tus lectores se deduce que eres un perdedor de los que sabe hacer de la derrota victoria y de los que según un ilustre psicologo no has aceptado el paso al mundo adulto en el que perder es lo que marca la madurez...
Quizas seas victima del sindrome de no querer envejecer...
El sindrome se llama de PeterPan. Y tu en todo caso serías más el del Capitan Garfio....bien mirado Fracasar no es facil. lo facil es ser mediocre y mantenerse en el limbo. Perdon que este ya no existe según la Iglesia. Bueno Sr Vansi mejor fracasar despues de intentarlo que no haberlo intentado.
Ah! y cuando quieras nos vememos el orujo que no se haya bebido todavia Susana La Bohemia.
Comentado por El Puñalón | 18/6/2006 19:53
[9] Fe de ratas. Ah! y cuando quieras nos vemos y nos bebemos el orujo que no se haya bebido todavia Susana La Bohemia.
Comentado por El Puñalón | 19/6/2006 08:01






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres